sábado, 29 de diciembre de 2018

Presidente da seguimiento a construcción santuario Cristo de los Milagros en Bayaguana


Monte Plata._ El presidente Danilo Medina realizó hoy una Visita Sorpresa de seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana de esta provincia.

Encuentran cuatro personas muertas dentro de un vehículo en el municipio Guerra


Santo Domingo._ Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, investigan las circunstancias en la que murieron cuatro personas, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo con múltiples impactos de bala, en un hecho ocurrido en la calle Carlos Manuel Pumarol, próximo a una estación de expendio de combustible de la carretera Mella, de Mojarra de Guerra, provincia Santo Domingo. Los fallecidos fueron identificados como Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, conductor del automóvil; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata, mayor de edad, y Eladia Sabino de la Cruz, de 41.

Hombre mata a su pareja y sos dos hijastros en Higuey



Higúey._ La Policía Nacional investiga el caso de un hombre que anoche se quitó la vida electrocutándose tras matar a cuchilladas a su mujer y dos hijos pequeños de ésta, en una tragedia ocurrida en la casa de la familia en la ciudad de Higüey, al este del país. Las víctimas son Elsy Mariel Sánchez, de 23 años; sus hijos Yerlyn Domínguez Sánchez, de cuatro, y Yemerlin Sanchez, de dos años, así como el homicida-suicida Joselo del Rosario, de 37.

viernes, 28 de diciembre de 2018

Presidente promulga ley eleva sección Ingenio Abajo a Distrito Municipal Santiago Oeste

  Presidente Danilo Medina promulga ley eleva sección Ingenio Abajo a distrito municipal Santiago Oeste
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 65-18, que eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de Santiago Oeste.

Gobierno acelerará planes de desarrollo en Bahía de las Águilas tras sentencia definitiva

Gustavo Montalvo
Santo Domingo._ El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que tras sentencia definitiva que devuelve los terrenos de Bahía de la Aguilas al Estado dominicano, el gobierno acelerará la implementación de los planes en marcha, contando con la necesaria seguridad jurídica para desarrollar este polo turístico.

Bahía de las Águilas es completamente del Estado

Santo Domingo._ El Ministerio Público logró que la Suprema Corte de Justicia acogiera un recurso de casación parcial contra una parte de la sentencia del caso Bahía de las Águilas, emitida por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, relativa a la parcela 215-A, del Distrito Catastral No. 3 de Enriquillo, Barahona, interpuesto con el fin de que la misma fuera anulada, sin envío a otro tribunal por no existir más nada que juzgar.

Matan prófugo escapó de hospital en Nagua

Resultado de imagen para profugo de nagua
Santiago._ Las autoridades informaron que en el marco de las pesquisas llevadas a cabo para la captura del interno Jorge Gabriel Baéz Abreu, quien escapó de un centro de salud en Nagua, dicho privado de libertad fue localizado este viernes en la ciudad de Santiago, donde resultó muerto tras enfrentar a tiros a los agentes policiales en momentos en que trataban de apresarlo.

En 2018 economía creció 7% según el Banco Central



Santo Domingo._ El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que de acuerdo a cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), la economía dominicana cerraría el año 2018 con un crecimiento promedio de 7.0%, resultado de una variación acumulada de 6.9% en enero-septiembre y una estimación preliminar de 7.1% en el último trimestre del año. 

jueves, 27 de diciembre de 2018

Leonel celebra sus 65 años

Santo Domingo._ El ex presidente Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confesó sentirse emocionado por la celebración de que fue objeto este miércoles, en el que arriba a su 65 cumpleaños.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

COE reporta 12 muertes en asueto de Navidad

COE da a conocer operativo Navideño

Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencias reportó 12 personas fallecidas durante el feriado de Nocchebuena y Navidad, de las que 11 murieron por accidentes de tránsito en motocicletas. La víctima número 12 fue por intoxicación alcohólica.

Prisión preventiva contra cabo acusado de matar a su compañero de patrulla

Santo Domingo._ Fue enviado por tres meses a prisión, como medida de coerción, un cabo de la Policía Nacional que fue sometido a la justicia por el Ministerio Público de Santo Domingo Este, tras ser señalado como la persona que le ocasionó la muerte a un compañero de patrulla en la avenida Las Américas de este municipio, el pasado sábado 1 de diciembre.
El Ministerio Público logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impusiera la medida de coerción a Clever Luis Ramírez Amador, quien está imputado de violar el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio culposo, en perjuicio del hoy occiso Moisés Zabala Zabala y el Estado dominicano.
Durante la audiencia la fiscalía presentó diferentes evidencias testimoniales y documentales contra el encartado, siendo acogidas por el tribunal para la imposición de la medida cautelar.
Según el expediente instrumentado por Ministerio Público, el hecho sangriento ocurrió pasadas las 11:30 de la noche del 1 de diciembre de este año mientras los policías perseguían a varios presuntos malhechores.
Detalla que la persecución inició en las inmediaciones del “Mega Puerto” de La Caleta, Boca Chica, y que Ramírez Amador acompañaba con el arma manipulada a Zabala en la patrulla motorizada, en tanto que en otra motocicleta iban dos agentes más.
Indica que a la altura del Kilómetro 19 ½ de Las Américas, el hoy occiso frenó de golpe y Ramírez Amador habría realizado el disparo, impactando a su compañero de labores.

Ministerio de Educación establece plan de gestión ambiental y riesgos para escuelas con apoyo del PNUD


Santo Domingo._ Con el objetivo de contar con centros educativos más seguros, resilientes, inclusivos y sostenibles, el Ministerio de Educación culminó la elaboración del Plan Estratégico de Gestión Ambiental y de Riesgos 2018-2020, con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de un acuerdo interinstitucional impulsado por el ministro Andrés Navarro en aras de garantizar la protección de los estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles escolares.

Ministro Administrativo de la Presidencia cita metas para 2019

Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el propósito principal del Gobierno consistirá en el año 2019 es mantener la intensidad del trabajo en procura de seguir ofreciendo bienestar a la población.

martes, 25 de diciembre de 2018

Hieren niña de 11 años en medio de un asalto en SFM


San Francisco de Macorís._ La Policía Nacional investiga un incidente donde una niña de once años murió este domingo de un impacto de bala, en San Francisco de Macorís, cuando un  maestro de ebanistería enfrentó a tiros a dos hombres que intentaron asaltar a un hijo suyo, de 16 años.

Presidente Medina envía mensaje de navidad al país


Santo Domingo._ En ocasión de la Navidad, el presidente Danilo Medina envió un cariñoso mensaje al pueblo dominicano de paz, amor, unión y solidaridad a la vez que invitó a celebrar las fiestas con prudencia, respeto, sin violencia y sin derroche.