viernes, 13 de septiembre de 2019

Presidente Medina exhorta a productores defender conquistas logradas en su gobierno

Santo Domingo. _ El presidente Danilo Medina exhortó a los hombres y las mujeres del campo a defender las realizaciones que han logrado en los últimos 7 años y el conjunto de políticas agropecuarias aplicadas desde el 2012 a la fecha.

Sargento de la policia mata a su madre e hiere a su hermana en el sector Los Tres Brazos



Santo Domingo._ El sargento de la Policía Ángel Joel Féliz, de 33 años, le quitó la vida a su madre Elicenia Féliz Miller, de 53 años, e hirió a su hermana Mayelín Romeris Bonilla Féliz, de 29 años, en un hecho ocurrido en el Residencial Moises del sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Juicio de fondo Odebrecht inicia con incidentes



Santo Domingo._ El juicio de fondo del caso Odebrecht inició ese jueves sin que se pudiera entrar en la esencia de la acusación que hace el Ministerio Público contra los seis imputados en el proceso por presuntamente distribuir y recibir los 92 millones de dólares que la constructora brasileña pagó en el país para sobornar a funcionarios y legisladores a cambio de contrato de obras del Estado.

Marlin seguirá en prisión, jueza se declara incompetente para conocer recurso de habeus corpus


Santiago._ Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, la juez de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, Altagracia Mejía Arias, se declaró incompetente para conocer el recurso de Habeas Corpus interpuesto por los abogados de la defensa de Marlin Martínez a fin de que se ordenara su libertad.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Medina nombra nuevo Ministro de Obras Públicas



Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina nombró a Ramón Antonio Pepín del Rosario como Ministro de Obras Publicas en sustitución del renunciante Gonzalo Castillo.

Reinaldo dice se mantendrá neutral con precandidatos, Leonel elogia su dignidad



Santo Domingo._ El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y ex precandidato presidencial, Reinaldo Pared Perez, dijo hoy que se mantendrá neutral respecto a los aspirantes a la presidencia pero que su equipo se dividirá para apoyar una parte a Leonel Fernández y otra para apoyar a Gonzalo Castillo.

MP presenta proyecto de ley para bloquear señal telefónica en las cárceles



Santo Domingo. _ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, depositó este jueves en la Cámara de Diputados una propuesta de anteproyecto de ley para el bloqueo de las señales de los celulares en los diferentes recintos penitenciarios del país.

Leonel se reúne con seguidores de El Seibo y Hato Mayor



Santo Domingo._ El expresidente Leonel Fernández juramentó en las provincias El Seibo y Hato Mayor a miles de ciudadanos que forman parte de la plataforma de 2 millones de inscritos en lo que él ha denominado La Fuerza Del Pueblo.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

JCE solicita a precandidatos primer reporte de su gastos en precampaña

JCE concluye exitosamente Simulacro Nacional del Voto Automatizado
Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, envió este miércoles una comunicación a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), en la cual solicitó a dichos partidos que informen a todos sus precandidatos presidenciales que participarán en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre que, a más tardar el viernes 20 de septiembre del año 2019, deben presentar ante la JCE un primer reporte de los ingresos y egresos que se han producido desde el inicio de la precampaña hasta la fecha antes señalada.

12 países, incluida República Dominicana, inician discusión de posible intervención militar a Venezuela



Washington._ Los Estados Parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobaron convocar a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores a que se refiere el artículo 11 del acuerdo para acodar acciones que frenen la situación en Venezuela.

Medina asiste a apertura de exposición de ASONAHORES


Punta Cana._ El presidente Danilo Medina participó en la apertura de la XXXIII edición de la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), donde fue reconocido por su apoyo al sector.

martes, 10 de septiembre de 2019

Leonel insiste ganará primarias aunque senadores apoyen a Gonzalo



Santo Domingo. _ El expresidente de la República, Leonel Fernández,  expresó respecto a los senadores que pasaron a apoyar la precandidatura de Gonzalo Castillo este día, y dijo que frente a la fuerza del pueblo no hay nada ya que es una fuerza invencible ya que es el pueblo dominicano es quien se ha volcado a apoyar su candidatura.

22 senadores apoyan a Gonzalo



Santo Domingo._ 22 senadores anunciaron públicamente este martes su respaldo a la precandidatura presidencial del Gonzalo Castillo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Diputados aprueban en segunda lectura proyectos sobre repatriación de cadáveres y el de alquileres



Santo Domingo._ La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura  el proyecto de ley  de retorno digno, repatriación de funerales, y creación de un observatorio de investigación de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior.

Danilo Medina entrega liceo a la comunidad El Limón



Samaná._ Unos 420 estudiantes del nivel secundario de la comunidad El Limón fueron beneficiados esta tarde con la entrega del Centro Educativo Berca Morel Castillo, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

PLD deposita ante la JCE lista definitiva de sus precandidatos

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ante la Junta Central Electoral JCE), José Ramón (Monchy) Fadul, encabezó la comisión de esa organización que  depositó este martes en el organismo de comicios, la lista  de  precandidatos  renunciantes y la actualización de  datos y documentos requeridos.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Cuatro danilistas oficializan su renuncia a la precandidatura presidencial del PLD



Santo Domingo._ Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE)  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que se recibió en la Casa Nacional del PLD la declinación de cuatro de los precandidatos propuestos por el Comité Central para competir por nominación presidencial en las primarias del 6 de octubre próximo.

Destituyen fiscal titular de Barahona por irregularidad en decomiso de drogas en Azua



Santo Domingo._ El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó al titular de la Procuraduría Fiscal de Barahona, Yvan Ariel Gómez Rubio, luego de comprobar que cometió faltas muy graves en el ejercicio de sus funciones, durante el decomiso de un cargamento de cocaína en la provincia de Azua.

Juez dicta prisión preventiva contra pareja de César El Abusador

Resultado de imagen para marisol franco
Santo Domingo._ El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dicto tres meses de prisión contra Marisol Franco,  compañera sentimental de César  Emilio Peralta, mejor conocido como César El Abusador, sindicado como el líder de una red de narcotráfico internacional.

Precandidatos deben reportar su renuncia a comisión electoral del PLD lo antes posible

Santo Domingo._ Al reiterar que los acuerdos entre precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no son vinculantes con las funciones de la Comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán, miembro del Comité Político peledeìsta y de la Comisión Electoral exhortó a reportar en el menor tiempo posible los resultados de esos acuerdos para canalizarlos ante la Junta Central Electoral, órgano del Estado que organiza y supervisa las primarías del 6 de octubre.

En 30 minutos JCE tuvo 90% de los resultados en simulacro del Voto Automatizado


JCE concluye exitosamente Simulacro Nacional del Voto Automatizado

Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ofreció este domingo una segunda rueda con los resultados obtenidos durante el Simulacro Nacional del Voto Automatizado que realizó en los 158 municipios del país como preparación de las Primarias Simultáneas, en la cual indicó que el cierre de las mesas de votación se realizó exitosamente con la transmisión de un 90% de los resultados en tan solo 30 minutos.

Presidente promete aumentará ingresos y poder de consumo de 107 parceleros de Azua


Las Yayas, Azua._ Unos 107 productores de la comunidad Orégano Grande fueron beneficiados con la Visita Sorpresa número 264 realizada por el presidente Danilo Medina este domingo para seguir democratizando las oportunidades y garantizando la seguridad alimentaria.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Gonzalo es el "delfín" de Medina


Santo Domingo._ La corriente danilista proclamó a Gonzalo Castillo como su precandidato a la presidencia de la República, luego de que este resultara favorito en las encuestas que midieron la intención del votos para los seis precandidatos que tenía esa facción del Partido de la Liberación Dominicana.

JCE desarrolla con éxito simulacro del voto automatizado aunque hubo poca señal de internet en algunos municipios

JCE realiza demostración de Voto Automatizado a jóvenes emprendedores de La Vega

Santo Domingo._ El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó que los reportes que se tienen hasta ahora sobre el simulacro del voto automatizado indican que el desempeño de los equipos ha sido impecable aunque hubo algunos problemas con la señal de internet en algunos municipios.