sábado, 2 de marzo de 2019

Policía celebra 83 aniversario de su fundación


Santo Domingo._ Los 37,671 mujeres y hombres que integran la Policía Nacional conmemoran este sábado el 83 aniversario de la fundación de la creación de la uniformada.

DNCD se incauta de 254 paquetes que pueden ser cocaína

4DA6B553 E10E 43D8 97EE 56FED06DF9F7

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de otras agencias de inteligencia, decomisaron 254 paquetes presumiblemente cocaína, en una intervención desplegada  en la autovía del Coral, Distrito Municipal Verón- Punta Cana, provincia la Altagracia.

viernes, 1 de marzo de 2019

Investigan supuesta presencia en el país de banda de boricuas narcotraficantes

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó la mañana de este viernes, que tan pronto las autoridades dominicanas se enteraron de las declaraciones ofrecidas por la fiscal federal de Puerto Rico sobre la posible presencia de miembros de peligrosa banda boricua, procedieron a ponerse en contacto con las autoridades federales de Puerto Rico para investigar la situación.

Medina se reúne con el pleno de la JCE para tratar costo de las primarias

Pleno JCE

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina se reunió este viernes con el pleno de la Junta Central Electoral, encuentro en el que hablaron sobre los mecanismos que se pueden usar para financiar el costo de las primarias sin afectar el presupuesto nacional.

Tribunal declara culpable a hombre mató a su pareja en sector Galá en 2017

Resultado de imagen para geraldine sanchez facebook
Santo Domingo._ El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable de asesinato a Martín Batista Ogando, alias Teudy, en perjuicio de su expareja Geraldine Sánchez Baldera, durante un hecho ocurrido en el sector Galá, el 24 de noviembre de 2017.

Apresan hombre estafaba personas con promesas de viaje a Ucrania


Santo Domingo._ El Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON), apresó a un hombre que se dedicaba a estafar a distintas personas con elevadas sumas de dinero con el supuesto fin de gestionarles visas para viajar a Ucrania, un país de Europa oriental.

Recuperan segundo fusil usaban custodias de preso se escapó en Nagua

Resultado de imagen para matan reo escapo de puerto plata
María Trinidad Sánchez._ El Ministerio Público de este distrito judicial recuperó un segundo fusil M-16 que había sido sustraído en la fuga del recluso fallecido Jorge Gabriel Báez.

Presidente Medina somete al Congreso modificación a la Seguridad Social y el Mercado Hipotecario



Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional dos proyectos de modificación de las leyes 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso. Igualmente, el anteproyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Danilo Medina asiste a apertura planta manufactura HAYCO

Recorrido
Boca Chica._ El presidente Danilo Medina asistió a la apertura oficial de la planta de fabricación de dispositivos e ingeniería plástica del Grupo HAYCO, empresa manufacturera con sede en Hong Kong.

CNM inicia el lunes entrevistas para evaluar 10 jueces de la SCJ



Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pautó para el próximo lunes 4 de marzo, a las 10 de la mañana, las entrevistas a los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

INDRHI realiza otro desembolso para Monte Grande

Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizo un nuevo desembolso de fondos de dos cubicaciones equivalentes a 9 millones de dólares 684 mil 589.9, que traducido en moneda nacional asciende a 484 millones 229 mil 495 pesos con 64 a los contratistas de la presa de Montegrande.

jueves, 28 de febrero de 2019

Marino Collante afirma medidas anunciadas por el Presidente Medina constituyen revolución positiva en el aparato productivo



Santo Domingo._ El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, aseguró que las medidas anunciadas y dispuesta  por el presidente Danilo Medina en su discurso de redición de cuentas, constituyen una revolución positiva en el aparato producto nacional, por el impacto que tendrán en todos los sectores de la población dominicana. 

Matan oficial de la policía supuestamente para robarle el arma


Santo Domingo._ La Policía Nacional trabaja en la identificación y captura de dos hombres que anoche ultimaron de un balazo en la cabeza a un segundo teniente del cuerpo del orden, en Yamasá, al que despojaron de su arma de reglamento.

Asaltantes roban a participantes de un cumpleaños


Santo Domingo._ Varios hombres armados cometieron un asalto a un grupo de al menos 35 personas que estaba reunido en el parque de Las Praderas en la avenida Núñez de Cáceres.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Presidente Medina encabeza ofrenda floral a los padres de la Patria


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, rindió tributo a los Padres de la Patria al conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Obispo pide en tedeum comportamiento responsable de la sociedad


Santo Domingo.._ El Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles, abogó por un comportamiento responsable y coherente con la vivencia de los valores, que permita dar continuidad al proyecto de Nación soñado por los Padres de la Patria, esto durante el tedeum realizado por la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional. 

Presidente Medina anuncia aumento salarial para el sector público, rinde cuentas del 2018 y presenta proyectos


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina anunció que a partir de abril de este año el gobierno hará efectivo un aumento salarial para empleados del sector público que duplica el sueldo mínimo en las instituciones del Estado.

Cámara de Diputados deja abierta primera legislatura ordinaria de 2019



Santo Domingo._ La Cámara de Diputados, presidida por Radhamés Camacho,  dejó abierta la primera legislatura ordinaria del  año 2019.

martes, 26 de febrero de 2019

Someten a la justicia a adolescente fingió intento de robo de su hija de 10 meses

WhatsApp Image 2018-09-09 at 11.00.31 AM
Santiago._ La Policía Nacional detuvo en Santiago y puso bajo control del Ministerio Público a una adolescente de 17 años, tras determinar que se trató de una farsa el alegado intento de rapto de su hija de 10 meses de nacida, en un hecho del que ésta había dicho que ocurrió en el sector El Ejido, en esa ciudad.

Víctor Díaz Rúa espera auto de no ha lugar para juicio de fondo



Santo Domingo._ La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa. dijo estar segura de que al juez Francisco Ortega Polanco no tendrá opción que declarar auto de no ha lugar para apertura a juicio de fondo en contra de este encartado porque alega desmontó la acusación del Ministerio Público.

Policía dice no tiene denuncias de supuesto robo de niños como circula en redes sociales

noticiaspn1
Santo Domingo._ La Policía Nacional, explicó que en relación a las informaciones sobre supuestos intentos de raptos o robo de niños en distintos puntos del país, hasta el momento no hay ninguna denuncia registrada sobre ese tipo de casos.

CEI-RD realiza Primer Foro Regional Exportación-Cibao Norte

Santiago._ Con el objetivo de impulsar a los agroempresarios y a los micro, pequeños y medianos empresarios, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) realizó hoy aquí el Primer Foro Regional de Exportación 2019. 

Dominicanos podrán viajar a Chile con visa americana

Santo Domingo._ El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, anunció la exención del requisito de visado por parte del Gobierno de Chile a los dominicanos que viajen a ese país suramericano para fines de turismo y que posean visa vigente de Estados Unidos.

Vicepresidencia y agencia cooperación de Corea del Sur trabajan en reducción embarazo adolescente


Santo Domingo._ La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentaron este martes el proyecto Intervención Integral para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, un plan basado en la formación, participación social y generación de ingresos para jóvenes vulnerables y sus familias, que residen en las provincias con los más altos índices en esta problemática.

Nuevo Ministro de Educación se reunirá con la ADP


Santo Domingo._ El nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció que en los próximos días invitará al Comité Ejecutivo de la ADP para sostener un diálogo abierto sobre diversos aspectos de la realidad del sistema educativo, en aras de alcanzar soluciones conjuntas que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada plantel escolar del país.

Gobierno dice Presidente exhibirá mañana logros y proyectos

Resultado de imagen para presidente medina ante la asamblea nacional
Santo Domingo._ El gobierno asegura que en su septima rendición de cuentas qante la Asamblea Nacional, el Presidente Danilo Medina, exhibirá un sinnúmero de obras y acciones que dice ha transformado la vida de los dominicanos.

lunes, 25 de febrero de 2019

Fuego convierte en cenizas fábrica de plásticos en Haina


Santo Domingo._ Las instalaciones de la empresa Flexopack en la zona industrial de Haina quedaron convertidas en escombros luego del incendio que se provocó en el lugar y que duró unas 7 horas en sofocarse.

Proconsumidor pide a los ayuntamientos intervenir mercados


Santo Domingo._ La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), solicitó a los ayuntamientos intervenir con carácter de urgencia los mercados que ofrecen alimentos, a fin de que a los consumidores se les dé garantías de recibir productos adecuados y a los vendedores se les mejoren las condiciones de salubridad para la venta de los mismos.

Policía apresa a uno de dos presuntos asaltantes de la zona industrial de Herrera

WhatsApp Image 2018-12-31 at 7.05.33 PM
La Policía Nacional apresó a uno de dos hombres que se dedicaban a asaltar a punta de pistola a comerciantes de distintas mercancías en el mercado de la Zona Industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El Presidente Medina dice confiar en porvenir de la Patria

Bandera Nacional
Santo Domingo._ “En la medida en que transcurren los años, se afianza nuestra confianza en el porvenir de la Patria y mantenemos vivos los anhelos de quienes hace 175 años, se dedicaron con denuedo a forjar la Patria que disfrutamos”, dijo el Presidente Danilo Medina en un mensaje por el 175 aniversario de la Independencia Nacional y el día de la Bandera.

DGII dice ha recuperado más de RD$1,500 millones de evasión fiscal


Santo Domingo._ La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha recuperado más de RD$1,500 millones con el ataque a diferentes patrones de defraudación fiscal detectados, aplicando metodologías y herramientas tecnológicas facilitadas por la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Resultados de las primarias se sabrán en 5 días según la JCE


Pleno de la JCE se reúne con representantes del CONEP

Santo Domingo._ El Presidente de la Junta Central Electoral , Julio César Castaños Guzmán, explicó este lunes al Consejo Nacional de la Empresa Privada que el cómputo y los resultados de las primarias tienen que darse a conocer en 5 días después de realizarse.

Ya se juramentaron los nuevos funcionarios nombrados por Medina


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina juramentó la mañana de hoy a los nuevos funcionarios designados anoche, a través del decreto 71-19, en una solemne ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Fuego consume fábrica de plásticos en Haina


Haina._ Un incendio consume desde tempranas horas la fábrica de plásticos Flexopack en la zona industrial de Haina.

Gobierno rinde homenaje a la Bandera Nacional


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina encabezó, a primeras horas de la mañana, un acto de homenaje a la Bandera Nacional, en la explanada frontal del Palacio Nacional.

Presidente nombra nuevo ministro de educación, quita a Almeyda y pone a Roberto

Resultado de imagen para antonio peña mirabal
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina realizó anoche movimientos en el tren gubernamental para nombrar a Antonio Peña Mirabalal como nuevo ministro de Educación, quien fungía como director de Promese /CAL.

Danilo afirma no somos el "paisito" de antes

Hato Mayor._ El presidente Danilo Medina afirmó este domingo que “no somos el paisito que conocimos en el pasado. Nosotros somos la economía de más prestigio de América Latina y el Caribe”.

Apresan hombre se hacía pasar por funcionario de la ONU

WhatsApp Image 2019-02-24 at 9.46.04 AM
Santo Domingo._ Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, junto al Ministerio Público de Higüey, apresaron a un hombre que se valía de documentaciones falsas con la cuales fingía ser funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y así estafaba a personas que requerían servicios de esa entidad internacional.