martes, 26 de febrero de 2019

Víctor Díaz Rúa espera auto de no ha lugar para juicio de fondo



Santo Domingo._ La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa. dijo estar segura de que al juez Francisco Ortega Polanco no tendrá opción que declarar auto de no ha lugar para apertura a juicio de fondo en contra de este encartado porque alega desmontó la acusación del Ministerio Público.


Miguel Valerio, abogado del ex ministro de Obras Públicas, dijo que la matriz de la acusación de la Procuraduría General de la República es las delaciones premiadas de los empleados y ejecutivos de la constructora brasileña y estas supuestamente no son válidas para este proceso porque el Ministerio Público no hizo sus propios interrogatorios a esos testigos para poder incorporarlos como pruebas.

Sin embargo el órgano persecutor afirma que la defensa no es quien pauta la forma de investigar de este cuerpo por lo que estimó que esta defensa debió más bien explicar el manejo de depósitos en una cuenta bancaria en Barbudas a nombre de su yerno y su abogado, taambién imputado, Conrado Enrique Pitaluga.

Esta defensa concluyó este martes su presentación y está previsto que la audiencia preliminar del caso continúe este lunes con los argumentos de la defensa del senador Tommy Alberto Galán Grullón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario