sábado, 4 de abril de 2015

Suman 12 los muertos en lo que va de Semana Santa

Santo Domingo._El Centro de Operaciones de Emergencias reporta 12 muertes en lo que va de la Semana Santa, 3 de ellos ahogados y 9 en accidentes de transito.

En el segundo boletín del Operativo Triduo Semana Santa 2015, el COE, reporta a 332 personas afectadas.

En comparación con el primer boletín se registran nueve muertes mas ocurridas desde la seis de la mañana del viernes santo hasta las seis de la mañana de este sábado.

jueves, 2 de abril de 2015

Extremistas matan 147 personas en Kenia

Nairobi, Kenia. Un ataque extremistas del grupo islamista radical Al Shabab cobró 147 vidas, en un campus universitario, dentro de los fallecidos cuatro de los atacantes, informaron el jueves el Centro Nacional de Manejo de Desastres de Kenia y el Ministro del Interior.

El ministro del Interior, Joseph Nkaissery, dijo que la mayoría de los muertos eran estudiantes, pero que también fallecieron dos policías, un soldado y dos vigilantes.

El centro de manejo de desastres dijo que había planes en marcha para evacuar a los estudiantes y otras personas afectadas.

Inicia Operativo Triduo Semana Santa 2015

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias dió inicio al Plan Operativo “Triduo” Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores.
Para esta estrategia que busca preservar vidas, los organismos de socorro cuentan con 125 ambulancias,75 Bici-ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de Grúas, 8 puestos con Carro- Taller, 6 Hospitales móviles, 10 consultorios médicos móviles, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa COBA y ACARREA del ministerio de Interior y policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas  y servicios de mecánica en carreteras, además el COE dispondrá de  9 Centro de Mandos Regionales.
Este plan es coordinado y ejecutado por el COE, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los Ministerios: de la Presidencia, administrativo de la Presidencia, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de Defensa.
Según el COE este Plan está estructurado para atender (4) variables fundamentales, como son: la prevención por Intoxicación Alcohólica, Intoxicación por Alimentos, Accidentes de Tránsito y Asfixia por Inmersión.
El operativo concluirá el Domingo 5, a las 7:00, PM., con el repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.  Participaran unas: 41,050  personas de diferentes instituciones. Igualmente, habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país”, detallo el director del COE,General Juan Manuel Mendéz.

miércoles, 1 de abril de 2015

Generales de la Policía patrullarán en Semana Santa

Santo Domingo. La Policía Nacional informo que todos sus agentes, oficiales y subalternos, estarán patrullando todo el territorio nacional en procura de prevenir la ocurrencia de delitos durante el largo asueto de Semana Santa.
A cada general de la Policía se le encargará la supervisión de una zona, por cuya seguridad tendrá que velar durante el referido período, según detalló el vocero de la institución del orden, Jacobo Mateo Moquete.
Moquete explicó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma y la prudencia durante el largo feriado de la Semana Mayor.
Más de 20 mil policías, incluyendo los que trabajan en el área administrativa, saldrán a las calles del país a proteger vidas y bienes, de los vacacionistas que en este tiempo dejan la ciudad para irse a campos, ríos, playas y montañas a descansar.

Presidente Medina llama a la prudencia en esta Semana Santa

Santo Domingo._El Presidente Danilo Medina exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a que en esta Semana Santa estén atentos al objetivo de preservar vidas y cooperar “para que podamos lograrlo”.
El mandatario sugirió que durante estos días, sin importar en lo que hayan decidido ocupar el tiempo del asueto, actúen con el mayor comedimiento y prudencia, guiándose por las instrucciones del Operativo Semana Santa 2015, preparado para prevenir situaciones que puedan poner en peligro vidas y propiedades.
En su mensaje por la Semana Mayor, el Jefe de Estado pidió a los ciudadanos y ciudadanas que aprovechen estos días para reflexionar y hacer planes concretos para su bienestar y el de su familia.
El Presidente manifestó que mucha gente toma este período para vacacionar y divertirse en los más variados ambientes, haciendo uso de la enorme oferta de playas, ríos, montañas y resorts que abundan en nuestra geografía, otras personas prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos, para descansar y disfrutar en familia de la inmensa paz que se respira.

martes, 31 de marzo de 2015

Plataforma Noticiosa llega a la Red

Santo Domingo._ Con propósito social e informativo se abrió en la Red plataformanoticiosa1.blogspot.com, un sitio web que presenta a sus lectores las informaciones del día a día acontecidas a nivel nacional e internacional.

Plataforma Noticiosa se define como un medio imparcial cuyo principal objetivo es servir de canal entre la población en general y el Estado Dominicano, así como con los sectores económicos del país.

La meta es convertirse en una herramienta de orientación e información de referencia para la gente que por situaciones particulares no tiene acceso a otros medios o por preferencia.