viernes, 28 de junio de 2019

También apresan a Alberto Miguel Rodríguez Mota estaba prófugo por atentado en el que hirieron a David Ortíz



Santo Domingo._ La Armada de República Dominicana (ARD) apresó este viernes a Alberto Miguel Rodríguez Mota, uno de los implicados en el atentado donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, cuando intentaba irse en yola a Puerto Rico.

Victor Hugo niega haber planeado matar a Sixto David Fernández confundido con David Ortíz

Víctor Hugo Gómez Vásquez niega haber planificado atentado a David Ortiz o contra David Fernández

Santo Domingo._ El acusado de ser el presunto autor intelectual del atentado donde resultó herido el expelotero David Ortíz, Víctor Hugo Gómez Vásquez, aseguró que no tiene nada que ver con el hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Capturan a Victor Hugo supuesto autor intelectual de atentado donde hirieron al Big Papi

Víctor Hugo Gómez Vásquez niega haber planificado atentado a David Ortiz o contra David Fernández

Santo Domingo._ Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien supuestamente fue el autor intelectual del ataque en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, fue capturado esta mañana en una residencia del municipio Santo Domingo Este.

Presidente felicita a maestros por celebración de su día

Niños estudiantes se funden sobre su maestra en un abrazo
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina felicitó a los maestros y maestras, a quienes valoró como “protagonistas, junto a sus alumnos, de los esfuerzos colectivos que conducen hacia el modelo de enseñanza anhelado por toda la nación dominicana”.

Policía rescata niña de ocho años era obligada a trabajar en bar de SPM


San Pedro de Macorís._ La Policía Nacional rescató de un bar en San Pedro de Macorís, a una niña de ocho años que era obligada a trabajar en el lugar por un italiano nacionalizado dominicano que fue detenido. 

Reinaldo inicia mediación entre Leonel y Danilo



Santo Domingo._ El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, se reunió por separado con los líderes de esta organización política en un presunto inicio de mediación para resolver la crisis interna del PLD.

Leonel vuelve a reunirse con legisladores para defender Constitución




Santo Domingo._ El ex Presidente Leonel Fernández se reunió este jueves con legisladores de su corriente a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, encuentro que se realizó en la FUndación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

jueves, 27 de junio de 2019

Policía destituye comandante del Cibao por acusación de abuso sexual contra una menor

Santo Domingo._ La Dirección General de la Policía Nacional informó de la sustitución del general José Acosta Castellanos en la Dirección Regional Cibao Central luego de que este fuera acusado de comportamiento sexual inapropiado contra una menor de edad.

PGR investigará si pagos por Punta Catalina corresponden a nuevos sobornos de Odebrecht

Resultado de imagen para punta catalina

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en caso de que la investigación del proceso Odebrecht sugiera nuevos elementos, se realizarían las indagatorias correspondientes y con las consecuencias de lugar, aunque resaltó que ni las delaciones premiadas ni ninguno de los documentos solicitados y recibidos por las autoridades de Brasil hasta la fecha contemplan pagos por sobornos para la Termoeléctrica Punta Catalina.

JCE conoce impugnaciones de partidos a conformación de Juntas Electorales


Pleno JCE celebra Audiencia Pública para conocer impugnaciones sobre conformación 158 Juntas Electorales

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó este jueves una Audiencia Pública con los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, a los fines de conocer las impugnaciones al proceso de conformación de las Juntas Electorales contenidas en la Resolución No. 12/2019 que dispone la conformación de las 158 Juntas Electorales del país.

Diputado danilista dice "como sea" buscarán votos para la reelección

Resultado de imagen para diputados manuel diaz

Santo Domingo._ El diputado Manuel Díaz aseguró que el Presidente Danilo Medina cuenta con los votos necesarios para que se apruebe en el Congreso Nacional una reforma constitucional para que este se pueda respostular a la Presidencia de la República y si no están los votos los van a buscar como sea porque el poder no se desafía.

miércoles, 26 de junio de 2019

Senadores danilistas dicen no tienen proyecto de reforma constitucional


Santo Domingo._ Los senadores danilistas aseguraron que hasta el momento no ha pasado por sus manos un proyecto de modificación a la Constitución pero alegan que esa posibilidad existe.

PRM dice no sesionará en el Congreso hasta que se desmilitarice la zona


Santo Domingo._ Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno decidieron no votar en las sesiones de ambas cámaras en el Congreso Nacional hasta tanto no se desmilitaricen los alrededores del Poder Legislativo.

Presidente Medina asiste a puesta en marcha de planta procesadora de macadamia en Sajoma


San José de las Matas, Santiago._ El presidente Danilo Medina participó hoy en la puesta en funcionamiento de la planta procesadora de macadamia de la firma La Loma, cuya inversión asciende a los dos millones de dólares.

RD dirigirá campaña para turistas de EE.UU.



Santo Domingo._ El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó hoy que se trabaja en una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar a la República Dominicana como el destino más seguro en América Latina.

Ministerio Público y DNCD detienen dos pilotos venezolanos y una pasajera que llevarían a Venezuela más de US$1,300,000.00 que les fueron confiscados

Resultado de imagen para avioneta con un millon en la romana

Santo Domingo._ Miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la colaboración de la Dirección General de Aduanas (DGA), arrestaron a dos pilotos y a una pasajera cuando se disponían a viajar con destino a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con más de US$1,300,000.00 que les fueron confiscados junto a la aeronave.

martes, 25 de junio de 2019

Leonelistas abortan sesión en la Cámara de Diputados en protesta por presencia militar y policial fuera del Congreso


Santo Domingo._ Diputados leonelistas se retiraron de la sesión de este martes en la Cámara de Diputados en reclamo de que sean retiradas las tropas policiales y militares que están apostadas frente al Congreso Nacional, lo que, junto a la negativa de votación de legisladores del Partido Revolucionario Moderno, provocó que los trabajos en el hemiciclo sean suspendidos.

Militarización del Congreso se debe a informes que advertían disturbios



Santo Domingo._ Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho, revelaron que ambos solicitaron al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional reforzar la seguridad en las afueras del Congreso Nacional luego de que los incumbentes de estos cuerpos castrenses les alertaran de una supuesta amenaza que hacía manifestantes que protestan en contra de la reforma constitucional.

Presidente Medina da seguimiento a proyecto turístico en Pedernales

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina, junto con los miembros del Comité Fiduciario de Pedernales, conocieron hoy los elementos finales de la planificación del desarrollo de ese polo turístico por la empresa canadiense Lemay, a cargo de la conceptualización.

Policía rescata en San Juan niña de tres meses robada en Azua


Santo Domingo._ Agentes de investigación de la Policía Nacional, en coordinación con el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, rescataron en San Juan de la Maguana, sana y salva a una niña de tres meses que había sido sustraída de su vivienda por una mujer, en un hecho ocurrido en el sector San Francisco, del municipio Sabana Yegua, provincia de Azua.

IDAC avanza para cancelar certificado a PAWA Dominicana

El IDAC se ajusta a la ley para cancelar Certificado de Operador Aéreo a Pawa
Santo Domingo._ El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, explicó que esta institución se encuentra en fase avanzada el procedimiento estipulado en la Ley 491-06 de Aviación Civil  para cancelar  el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a Pawa Dominicana.

lunes, 24 de junio de 2019

Presidente promulga ley protege imagen de personas vinculadas a fallecidos o accidentados

Fachada Palacio Nacional
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 192-19 “sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas”.

Diputados y policías se enfrentan frente al Congreso Nacional, todo por la reelección



Santo Domingo._ Un fuerte enfrentamiento se produjo esta tarde entre diputados, manifestantes y policías cuando los dos primeros intentaron montar un campamento frente al Congreso Nacional en rechazo a las pretensiones de reformar la Constitución de la República para permitir la repostulación del Presidente Danilo Medina.

DICAN ocupa drogas, armas y apresa traficantes de narcóticos


Santo Domingo._ La Dirección de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, realizó un amplio operativo antidroga simultáneo en el Distrito Nacional, las provincias Duarte, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan y los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Este, Oeste y Norte, en el que junto al Ministerio Público, fueron apresados 21 presuntos traficantes de drogas, ocupándoles distintos tipos de drogas, armas de fuego, dinero, celulares y balanzas.

Industriales de Santiago visitan al Presidente Medina

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió hoy a miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), quienes expresaron su agradecimiento por la labor realizada en favor de la gente de esa provincia del norte del país.

Presos matan agente VTP para fugarse de la cárcel de Anamuya en Higüey

Resultado de imagen para carcel de anamuya higuey
La Altagracia._ El Modelo de Gestión Penitenciaria informó que dos privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, la madrugada de este lunes le ocasionaron la muerte a un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) para fugarse del penal.

JCE recibió lectores de código de barra para el voto automatizado


JCE recibe en una única partida 11 mil lectores de código de barras para implementación de Voto Automatizado

Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE) recibió este sábado por parte de la empresa DIGIWORLD, S.R.L, una única partida con once mil Lectores de Códigos QR y de Barras, los cuales constituyen parte de los 55 mil equipos contratados para ser entregados por dicha empresa, para la implementación del modelo de Voto Automatizado en las Primarias Simultáneas de los partidos políticos el próximo 6 de octubre de 2019. 

Productores de Bohechío, San Juan, podrán exportar. Danilo Medina dispone fomento 10 mil tareas de aguacate y construcción empacadora


Bohechío, San Juan._ El presidente Danilo Medina extendió la mano solidaria del Gobierno a 166 productores de aguacate organizados en la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista Yaque (ASONABUVY).

PRM también hace sus reservas de candidaturas

Santo Domingo._ El Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó la tarde de este sábado ante la Junta Central Electoral, el documento contentivo del 20% de reservas de candidaturas, cumpliendo con el plazo establecido por la Ley 33-18 sobre Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos y su Reglamento.