viernes, 29 de mayo de 2015

Cuba sale de lista de patrocinadores de terrorismo

Washington._ El Departamento de Estado de Los Estados Unidos anuncio que Cuba salió hoy oficialmente de la lista de países patrocinadores del terrorismo en la que estaba desde 1982.

Unidad del PLD: Acuerdos ponen fin a crisis



Santo Domingo._ El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana presentó ayer el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, junto a los demás miembros de su Comité Político, que según  Reinaldo Pared Pérez, sella la unidad.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Pacientes protestan por falta de medicamentos


Santo Domingo._ Para reclamar medicamentos pacientes con trasplantes de órganos protestaron frente al Ministerio de Salud Pública. 

Muere político Ramón Almánzar


Santo Domingo_ El vicepresidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Ramón Almánzar, sufrió un infarto esta tarde que le provocó la muerte.

martes, 26 de mayo de 2015

JCE devolverá la nacionalidad a más de 59 mil dominicanos


Santo Domingo._ Tras realizar la auditoria ordenada por la ley 169-14 al registro civil, la Junta Central Electoral anunció que el organismo restablecerá la nacionalidad dominicana a 59 mil 866 dominicanos de ascendencia extranjera a quienes se les había retirado el reconocimiento tras la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Senado aprueba en primera lectura Convocatoria de Asamblea Revisora

Santo Domingo._ El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución de la República que buscará reintroducir en la Carta Magna la reelección presidencial.

Víctimas del padre Gil serán indemnizadas por Polonia

Santo Domingo._ Las autoridades  de Polonia están trabajando para indemnizar a los familiares de las víctimas de abuso sexual de Wojciech Gil en la comunidad de Juncalito, en Santiago, con 40 mil euros para cada uno, dijo hoy el procurador general de ese país, Andrzej Seremet.

A un año de la ley de Naturalización sigen las protestas


Santo Domingo._ Dominicanos de ascendencia haitiana protestaron este martes frente al Palacio Nacional a un año de la entrada en vigencia de la ley 169-14 sobre Naturalización, porque dicen menos del cinco por ciento de los afectados con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, ha logrado recuperar la nacionalidad dominicana.

lunes, 25 de mayo de 2015

Leonel Fernández pide referéndum para reformar Constitución


Santo Domingo._ El ex Presidente Leonel Fernández advirtió este lunes que para la reforma constitucional hay que convocar a un referéndum aprobatorio para que sea el pueblo el que defina si se debe o no reformar la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial.

Fernández ya grabó su discurso


Santo Domingo._ El ex Presidente Leonel Fernández ya grabó el discurso que presentará esta noche al país en una cadena de radio y televisión.

Leonel aún no graba discurso de esta noche


Santo Domingo._ El ex Presidente Leonel Fernández aún no llega a las instalaciones del Grupo Telemicro donde tiene previsto grabar su discurso que se trasmitirá desde esta planta televisora esta noche.

Senado conocería mañana convocatoria de Asamblea Revisora


Santo Domingo._ El Senado ha convocado a los legisladores para mañana a partir de las cuatro de la tarde a una sesión donde conocería el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la República, horas después del discurso que dirigirá al país el ex presidente Leonel Fernández.