lunes, 25 de mayo de 2015

Leonel Fernández pide referéndum para reformar Constitución


Santo Domingo._ El ex Presidente Leonel Fernández advirtió este lunes que para la reforma constitucional hay que convocar a un referéndum aprobatorio para que sea el pueblo el que defina si se debe o no reformar la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial.


Aunque el Presidente del PLD se pasó la mayor parte de los 45 minutos que habló en rechazar la reforma constitucional para favorecer el interés particular de una persona, dijo sin embargo que esta decisión debe ser tomada por el pueblo, "que sea el pueblo el que decida" dijo.

Dijo que ni en 1998 ni en 2011 optó por reformar la constitución para favorecerse porque entiende que la carta magna debe respetarse porque sin Constitución no hay patria. "Establecer la reelección presidencial indefinida sería crear el Trujillo del siglo XXI", expresó.

Fernández dijo ademas que la ley de convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución debe ser tratada como una ley orgánica que necesitaría la dos terceras partes de los votos en el congreso y no como una legislación ordinaria que requeriría el voto de la mayoría simple.

Tras fijar su posición Fernández dijo estar seguro que el PLD saldrá fortalecido de esta situación por de lo contrario sería una tragedia para la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario