jueves, 3 de mayo de 2018

ETA anuncia el fin de su guerra separatista

 España: La ETA anuncia el fin de su lucha armada separatista

Madrid._ El grupo separatista vasco ETA anunció que disolvió su estructura organizacional tras una campaña de seis décadas por la independencia de la región en la que murieron cientos de personas en España, el último paso para su desaparición luego de entregar las armas el año pasado y poner fin a uno de los conflictos nacionalistas europeos más sangrientos de los últimos años.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Banco Central dice economía creció 6,4% en enero-marzo

Valdez Albizu explicó las razones del crecimiento de 6.4% en enero- marzo 2018



Santo Domingo._ El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, ofreció en rueda de prensa los datos sobre la economía dominicana correspondientes al primer trimestre de 2018, comenzando por el avance registrado en el crecimiento, el cual se situó en un 6.4% (cifra correspondiente a su expansión interanual), manteniendo el ritmo de crecimiento por encima de su potencial y conservando el impulso de las medidas de flexibilización monetaria implementadas a partir del primero de agosto del pasado año, tal y como lo señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último comunicado de prensa al país. 

Presidente inaugura escuela y estancia infantil en Baní


Baní._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde la escuela básica Profesora Mariana Mirian Suazo, que beneficiará a 805 niños de esta comunidad.
 

Policía tras la pista de los que mataron pareja de esposos en Los Guandules


Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que trabaja en la búsqueda y captura de dos hombres quienes ultimaron a una pareja de esposos e hirieron a otro ciudadano en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

Procuraduría dice defensa de involucrados en asesinato de Yuniol Ramírez busca confundir




Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó que ninguno de los implicados hasta el momento en la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras ha sido excluido o descartado del expediente y cualquier novedad sobre este caso será informada oficialmente o se conocerá cuando se deposite la acusación formal dentro del plazo establecido para estos fines por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Peralta inicia primeras negociaciones con China




Santo Domingo._ Autoridades de alto nivel de la República Dominicana y de China Popular han avanzado esta semana en una serie de temas y acuerdos que impactarán positivamente en la economía dominicana, luego de la formalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

Proconsumidor logra devolución millonaria a consumidores en primer trimestre de 2018




Santo Domingo._ Los consumidores recibieron un retorno de RD$59.7 millones durante el primer trimestre del año por la vía de la conciliación de conflictos vinculados con actividades de consumo.

Imponen presentación periódica al padre de Emely Peguero por porte ilegal de arma

Resultado de imagen para genaro peguero



San Francisco de Macorís._ La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso seis meses de presentación periódica a Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, por porte ilegal de arma de fuego.

Presidente Medina niega rompieran relaciones con Taiwán por oferta de préstamos de China


Puerto Plata._ “Lo que la República Dominicana le pidió a China era que los estudiantes becados en Taiwán, China los recibiera también en condición de becados y que les reconociera las materias que ya habían aprobado. Único compromiso que tenemos con China. Punto. No hay más”.

Taiwán dice rompimiento de relaciones con República Dominicana se debió a oferta de préstamos

Ministro de Taiwán



Taipei._ China logró romper los lazos de Taiwán con República Dominicana con la promesa a ese país de préstamos por más de 3.000 millones de dólares (2.470 millones de euros), dijo hoy una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán citada por la agencia taiwanesa CNA.

martes, 1 de mayo de 2018

Gobierno dominicano establece relaciones diplomáticas con China y las rompe con Taiwán

 
Santo Domingo._ El gobierno dominicano tomó la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, con el convencimiento de que esta decisión será extraordinariamente positiva para el futuro de nuestro país.

lunes, 30 de abril de 2018

Dictan 18 meses de prisión preventiva a esposa y demás acusados de matar comerciante en Bonao

Dictan 18 meses de prisión preventiva a cinco sospechosos de la muerte de comerciante



Bonao._ El Juzgado de Atención Permanente de Bonao dictó 18 meses de  prisión preventiva contra los cinco acusados de matar al comerciante Jeffrey Alexander Tavárez de 27 años de edad.

Por día del trabajador Medina exhorta a esforzarse por progreso del país



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina exhortó al pueblo dominicano a que “sigamos esforzándonos juntos por la prosperidad del país y por el afianzamiento de la justicia social, la equidad y el respeto a la dignidad humana, que inspiraron a los forjadores de nuestra nacionalidad”.

Condenan a 10 años de prisión a acusados de raptar bebé de cuatro meses en Santiago




Santiago._ El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran impuestos 10 años de prisión en contra de dos personas que fueron halladas culpables de raptar una bebé de cuatro meses de nacida, en un hecho ocurrido en el sector El Ingenio, el 14 de enero de 2016.

Presidente visita a productores discapacitados en San Cristóbal


San Cristóbal._ La Visita Sorpresa 204 del Presidente Danilo Medina la realizó a productores de gallinas ponedoras de la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz del municipio de Villa Altagracia en San Cristóbal.

Asamblea del PRSC será el 20 de mayo

Santo Domingo._ La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este domingo celebrar el 20 de mayo próximo la Asamblea Nacional Ordinaria para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política.