sábado, 13 de enero de 2018

No construirán casas en terrenos que se tenían para Domingo Savio

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo._ El 67% de la zona del sector Domingo Savio se encuentra en riesgo de inundación y peligrosidad sísmica, por lo que se ha decidido declararlo suelo no urbanizable y desestimar el levantamiento de viviendas e infraestructuras.
 

Diálogo por la paz en Venezuela sigue hoy en el país




Santo Domingo_ El segundo día de la cuarta ronda de negociaciones por la paz de Venezuela, mediada por el presidente Danilo Medina, concluyó este viernes con avances  por lo que las partes acordaron continuar con el diálogo este sábado a las 10 de la mañana. 

jueves, 11 de enero de 2018

Arrestan banda vendía fundas del Plan Social

Plan Social culmina entrega de las tradicionales cajas navideñas



Santo Domingo._ El Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo arrestó a dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y varios comerciantes, señalados como parte de una banda que se dedicaba a  sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia social del Gobierno y filtrarlas hacia el mercado formal.

Dictan un año de prisión preventiva contra Maconi y otros dos por alijo de droga

Resultado de imagen para maconi



Santo Domingo. El Juzgado de Atención Permanente del  Distrito Nacional  impuso un año de prisión como medida de coerción contra  Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (a) Maconi, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma  (a) Dantico a quienes se les imputa ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al alijo de 1,570.41 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga KALUBA.

Repararán ascensores y escaleras del Metro

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, informó que el proceso de urgencia para contratar la compra e instalación de piezas de 87 ascensores y escaleras del Metro de Santo Domingo está listo para ser firmado y que en menos de dos semanas el personal iniciará las reparaciones.

miércoles, 10 de enero de 2018

Medina recibe saludos de año nuevo


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina recibió saludos con motivo de año nuevo 2018 de parte de funcionarios y diplomáticos.

Policía persigue a haitiano que supuestamente estranguló a su abuela

escena_crimen_cadaver



Santo Domingo._ La Policía Nacional persigue a un joven haitiano que presuntamente estranguló a su abuela de 88 años, de la misma nacionalidad, el pasado domingo en batey Lechería de Santo Domingo Oeste.

AMET comienza a retener vehículos que circulan sin el nuevo marbete

marbete, grua, amet, digesett


Santo Domingo._ La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT=AMET), informó que sus agentes retuvieron este martes 476 vehículos en el gran santo domingo y otras provincias, así como en autopistas y carreteras del país por los mismos circular sin el marbete, en franca violación a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en su artículo 189 numeral 13.

Presidente da seguimiento a construcción de santuario de Monte Plata

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó este martes una reunión de seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

lunes, 8 de enero de 2018

Reinician las clases tras vacaciones de navidad y fin de año


Santo Domingo._ Más de un millón de estudiantes volvieron a las aulas de las escuelas y colegios del país tras culminar las vacaciones de fin de año que tuvo el sector educativo.

Aplazan coerción contra Maconi y otros tres

Resultado de imagen para maconi



Santo Domingo._ La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, aplazó para este miércoles a las 5 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros tres imputados en el alijo de 1570 kilos de cocaína decomisados el pasado domingo próximo a las costas de San Souci en una embarcación.

Poder Ejecutivo responde a quejas de Mariano Germán por su presupuesto

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo._ Desde que el presidente Danilo Medina llegó al Gobierno ha aumentado, de manera sistemática, el presupuesto al Poder Judicial. La afirmación la hizo hoy, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Presidente SCJ propone unión contra los feminicidios




Santo Domingo._ El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, propuso una unidad monolítica de toda la sociedad dominicana con el propósito de ponerse de acuerdo en un plan para ejecutar acciones comunes en contra de la ocurrencia de feminicidios.