jueves, 1 de agosto de 2019

Ex Ministro de Economía dice acontecimientos políticos contravinieron sus principios

Isidoro Santana

Santo Domingo._ El ex Ministro de Economía, Isidoro Santana, afirmó que los acontecimientos políticos contravinieron muchos de los principios, valores y concepción de la democracia por los que había luchado toda su vida.

Sólo 23 por ciento de los maestros aprobó prueba de Oposición Docente

Vista previa de imagen
Santo Domingo._ La prueba del Concurso de Oposición Docente sólo fue aprobada (acorde) por 11,855  profesores, apenas un 23.92% de un total de 49,566 maestros que participaron.

Ministerio Público detecta plagio en investigaciones de médicos

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las investigaciones realizadas hasta el momento por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud en torno a los médicos que habrían falsificado y plagiado investigaciones para lograr subespecialidades en el área de la medicina, han evidenciado estafa y plagio como tipos penales en dicha investigación.

Medina juramenta a nuevo Ministro de Economía

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina juramentó hoy a Juan Ariel Jiménez, como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien fue designado en sustitución de Isidoro Santana, mediante el decreto 264-19.

miércoles, 31 de julio de 2019

Gonzalo Castillo anuncia su precandidatura presidencial y renuncia de Obras Públicas



Santo Domingo._ Gonzalo Castillo renunció este miércoles a su cargo de Ministro de Obras Públicas y anunció sus aspiraciones presidenciales para el período 2020-2024.

Seis años de prisión para dueño de Doll House por trata de personas

Resultado de imagen para trata de personas
Santo Domingo._ El Ministerio Público logró que fuera dictada una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra del propietario del disuelto Club Doll House, Rafael Elías Alcántara Casado, quien fue acusado de dedicarse a la trata de personas con fines de explotación sexual y al lavado de activos producto de esa actividad ilegal.

Presidente destituye al Ministro de Economía y en su lugar nombra a hijo de Felucho Jiménez


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina designó a Juan Ariel Jiménez, como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en sustitución de Isidoro Santana.

Pro Consumidor informa en RD 201 vehículos Nissan Frontier y Patrol presentan fallas en bolsas de aires y computadores Macbook riesgo de sobrecalentamiento en batería

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), emitió dos alertas sobre riesgo de seguridad, la primera se trata de los vehículos Nissan modelos PATROL Y61 y NISSAN D22 años 2013-2015, los cuales presentan un desperfecto en la bolsa de aire del pasajero, lo que implica un riesgo para la seguridad de sus conductores.

martes, 30 de julio de 2019

Empresarios visitan al Presidente Danilo Medina



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió hoy en su Despacho del Palacio Nacional a destacados empresarios del país, quienes le giraron una visita de cortesía y expresaron su respaldo a las políticas públicas implementadas desde el 2012 a la fecha.
La visita de los destacados empresarios se produce tras el anuncio del presidente de la República de que no se presentará como candidato en las próximas elecciones.
Durante el ameno encuentro, realizado en el Salón Privado del Palacio Nacional, los empresarios valoraron el impacto de las políticas públicas implementadas por el Gobierno, las cuales han permitido un importante crecimiento económico sostenido del país.

Danilo Medina asiste a inicio de operaciones planta de última generación de premezcla y núcleos Sanut

Danilo Medina con la familia Lajara
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina participó hoy en el inicio de operaciones de la planta automatizada de última generación de premezcla y núcleos de la compañía Sanut, cuya inversión asciende a los 140 millones de pesos.

Procuraduría interroga a ex subadministrador del Banco de Reservas por caso Odebrecht

Resultado de imagen para guzman ibarra
Santo Domingo._ El ex subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, fue interrogado este lunes por la Procuraduría General de la República en torno a los pagos que recibió de la empresa Odebrecht desde las cuentas identificadas por la constructoras como las usadas para el pago de sobornos.

lunes, 29 de julio de 2019

Equipo de Leonel Fernández hará rifas para buscar fondos de campaña

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El equipo de campaña del ex Presidente Leonel Fernández anunció que  su precandidatura será financiada con actividades como rifas para recaudar fondos.

PGR tiene nueva estrategia para combatir trata y tráfico de personas

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, presentó este lunes los lineamientos operativos que serán utilizados para realizar investigaciones más efectivas en los casos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en los diferentes departamentos judiciales del país.

Gobierno someterá modificación ley de compras públicas



Santo Domingo._ La Dirección General de Contrataciones Públicas culminó la preparación del anteproyecto de modificación de la ley de Compras y Contrataciones, tras un amplio proceso de consultas a expertos nacionales e internacionales, funcionarios públicos, organizaciones empresariales y sociedad civil.

RD participará en feria de aviación en los EE.UU.



Santo Domingo._ Con el objetivo de atraer a los cientos de miles de pilotos privados de los Estados Unidos que cada año realizan más de 60 mil vuelos por las islas del Caribe, el Departamento Aeroportuario junto a otras agencias oficiales y del sector privado participaron en la feria de aviación EAA AirVenture 2019, que se celebró en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, en los Estados Unidos.

Navarro pide respeto entre precandidatos a la Presidencia por el PLD

Vista previa de imagen

Constanza._ El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, invitó a los todos los precandidatos de esa organización a ejercer una precampaña fundamentada en propuestas para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y el respeto a los demás aspirantes, para que prevalezca la unidad del partido.

domingo, 28 de julio de 2019

Tembló la tierra en La Romana


La Romana._ Un temblor de tierra de 4.9 en la escala de Richter se produjo cerca del mediodía de hoy en la Provincia La Romana.

PLD adelanta reunión del Comité Central para elegir pre candidatos a la Presidencia

Santo Domingo._ Será el sábado 10 de agosto a partir de las diez de la mañana cuando se reúna el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana para escoger los precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República que inscribirá esa organización ante la Junta Central Electoral para competir en las primarias del 6 de octubre.