sábado, 16 de junio de 2018

El martes se definirá si Marlin y Marlon van a juicio por asesinato de Emely

Resultado de imagen para emely peguero



San Francisco de Macorís._ El Primer Juzgado de Instrucción de la Provincia Duarte fijó para este martes 19 de junio el conocimiento del fallo de la audiencia preliminar sobre el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Policía Nacional solicita colaboración de la gente para identificar homicida de empleada de joyería




Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que todos sus organismos investigativos trabajan en la identificación y captura del o los autores de la muerte de la empleada de una joyería, ubicada en la calle José Reyes esquina calle El Conde, en la Zona Colonia,pero solicita la colaboración de la ciudadanía.

Defensa de Rondón y otros imputados deposita documentos que supuestamente demuestran su inocencia


Santo Domingo._ El equipo de abogados que representan al imputado Ángel Rondón en el caso Odebrecht depositó este viernes en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia las contrapruebas que según este desmontan la acusación que hace el Ministerio Público en su contra.

viernes, 15 de junio de 2018

Atracador mata a una mujer para robar en una joyería


Santo Domingo._ Un desconocido degolló a una empleada de una joyería de la calle El Conde de este Distrito Nacional, cuando asaltó el lugar llevándose una indeterminada suma de dinero.

jueves, 14 de junio de 2018

Procurador y Presidente SCJ se reúnen con funcionarios de MOPC para construcción palacio de justicia SDE

 






Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, sostuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes les presentaron el estatus del proyecto para la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

miércoles, 13 de junio de 2018

Medina se reúne con funcionarios de República Digital




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió la mañana de hoy con los miembros de las instituciones que representan República Digital. Allí recibió detalles  de los avances de ese programa a través del cual la tecnología se acerca a los ciudadanos y contribuye con el acceso a los servicios públicos, la educación y las herramientas con las que el Gobierno busca reducir la brecha digital.

Vicepresidenta dice supuestos casos de corrupción no afectan al PLD


Santo Domingo._ La vicepresidenta Margarita Cedeño llamó a reflexionar sobre la ética y la moral en el ejercicio de la política ante los recientes señalamientos de supuestos actos de corrupción a miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y a la vez aseguró que esos casos particulares no afectan a esa organización política.

Obras Públicas remozará edificio del Tribunal Constitucional





Santo Domingo._ Durante una visita al presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos de remodelación de la sede de esta alta corte, edificación que hasta hace unos días compartió el tribunal con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Prseidente inaugura escuela y visita hogar para niñas en SPM

 






San Pedro de Macorís._ El presidente Danilo Medina entregó este martes la Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras en este municipio, la cual aporta 27 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 910 alumnos de esta provincia y además visitó el Hogar Escuela Caridad Misionera, donde 26 niñas reciben educación y alimentación.

El país se adhiere a alianza contra explotación sexual de menores

 






Santo Domingo._ La República Dominicana se adhirió a la Alianza Mundial WePROTECT, una iniciativa dirigida a la acción nacional y mundial contra la explotación sexual a menores, a través de la internet.

martes, 12 de junio de 2018

Navarro también aspirará a candidatura presidencial del PLD


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló este lunes que presentará su precandidatura presidencial con miras a las elecciones del 2020.

lunes, 11 de junio de 2018

Peralta dice no hay condicionamientos para que Ley de Partidos sea aprobada en el Congreso




Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que no existe ningún condicionamiento para que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sea con primarias abiertas o cerradas. Indicó que corresponderá decidir a los miembros del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

TC deja en estado de fallo acción contra párrafo de la Constitución inhabilita a Danilo


Santo Domingo._ El Tribunal Constitucional (TC) declaró en estado de fallo diez expedientes de acción directa de inconstitucionalidad durante una audiencia pública en la que se conoció, entre otros casos, el TC-01-2018-0003, presentado por Fredermido Ferreras Díaz contra la disposición transitoria vigésima de la Constitución dominicana, proclamada el año 2015.

JCE suspende entrega de fondos a siete partidos entre ellos el PLD

Pleno JCE aprueba redistribución de diputados por provincia

Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE), suspende entrega de fondos a siete partidos incluído el Partido de la Liberación Dominicana por no presentar sus informes de gastos correspondientes al año 2017.  

Presidente ofrece apoyo a productores de Vicentillo

 
El Seibo._ El presidente Danilo Medina estuvo hoy en el distrito municipal de Vicentillo, provincia de El Seibo, donde ofreció el apoyo y respaldo al Proyecto para la Reactivación Productiva del Asentamiento AC-574  Vicentillo. Se trata de la producción de cacao, plátano y ñame.