miércoles, 13 de junio de 2018

Prseidente inaugura escuela y visita hogar para niñas en SPM

 






San Pedro de Macorís._ El presidente Danilo Medina entregó este martes la Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras en este municipio, la cual aporta 27 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 910 alumnos de esta provincia y además visitó el Hogar Escuela Caridad Misionera, donde 26 niñas reciben educación y alimentación.



Con la entrega de este nuevo plantel, suman 41 los centros educativos entregados por el Gobernante a la “Sultana del Este”, que impactan a 19, 055 estudiantes.

La Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras, ubicada en el sector Naime, es calificada como un centro modelo de alta calidad por el maestro Carlos Manuel Zorrilla.


Destacó las aulas para niños y niñas con habilidades especiales y la amplia cocina-comedor para garantizar desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos y alumnas. Sostuvo que 910 estudiantes recibirán educación digna y con calidad en las 27 espaciosas aulas.

Por otro lado, en respuesta a una carta enviada por sor Digna Lazo, el presidente Danilo Medina visitó el Hogar Escuela Caridad Misionera, donde 26 niñas reciben educación y alimentación.
El jefe de Estado recorrió las instalaciones. Se preocupó y ocupó de las necesidades expuestas tales como asfaltado de la calle que da acceso al centro que opera desde el año 2006 bajo la dirección de la Congregación Hermanas Corazón de Jesús.

Sor Digna Lazo también aprovechó la presencia del presidente de la República para plantear la necesidad de seguridad en el entorno, reparación de las filtraciones de la estructura; y la contratación de una psicóloga clínica, una trabajadora social y una secretaria.

Asimismo, la instalación de un sistema de riego para el gran huerto escolar que poseen.

Danilo Medina dispuso que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se encargue de dar solución a este último requerimiento y que el gobernador provincial, Luis Miguel Piccirillo, regrese al hogar escuela para dar seguimiento a las demás solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario