jueves, 23 de abril de 2015

Puerto Rico detiene a siete dominicanos al llegar a la isla en embarcación

San Juan, Puerto Rico. Fuentes policiales de Puerto Rico informaron que las autoridades detuvieron hoy frente a las costas de la isla una embarcación con siete personas a bordo procedentes de República Dominicana que no tenían ningún tipo de documentación consigo, informaron fuentes oficiales.
La Policía de la isla explicó en un comunicado que el hallazgo tuvo lugar durante las tareas rutinarias de patrullaje hacia las 5.00 hora local (9.00 GMT) por agentes de la Unidad Marítima de Arecibo, en la costa norte de la isla.
Los siete tripulantes, todos hombres, dicen ser de nacionalidad dominicana, aunque no poseen consigo ningún tipo de identificación personal.
La embarcación de madera tenía casi seis metros de eslora y un motor de 19 caballos de fuerza.

PRM cierra campaña interna este viernes a medianoche

Resultado de imagen para milagros ortiz bosch



Santo Domingo. La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, informó que ese organismo decidió que la campaña proselitista cerrará a las 12:00  de la noche de este viernes 24 de abril.
Indicó que las  votaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana, en todo el país y culminarán a las 5:00 de la tarde de este domingo 26 de abril, para dar inicio al escrutinio de los votos en cada centro de votaciones.
Infirmó que el boletín cero del certamen interno será emitido ese mismo día a las será a las 6:00 de la tarde y el boletín número Uno se dará a  las 9:00 de la noche.
En tanto que a las 10:30 de la noche será emitido el segundo boletín y  el tercero a las 12:00 de la medianoche. Estos serán ofrecidos en el local del PRM, en la calle  César Nicolás Penson casi esquina Máximo Gómez.  

miércoles, 22 de abril de 2015

Los Vincho renuncian del gobierno

Resultado de imagen para vincho castillo



Santo Domingo. La Fuerza Nacional Progresista informó que sus principales dirigentes renunciaron a los cargos que ocupaban en el gobierno en rechazo a las pretenciones de reforma a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Con la decisión Marino Vinicio Castillo, presidente de este partido, deja el cargo de Director de Ética e Integridad Gubernamental y el de Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico, Pelegrín Castillo se va del Ministerio de Energía y Minas, José Ricardo Taveras renunció a la Dirección de Migración y Nolberto Rondón del Consejo Nacional de Fronteras.

En una declaración pública el partido aliado al PLD explica que las renuncias son producto del ineludible compromiso que tiene con el respeto a la Carta Magna que quiere ser modificada por el partido de gobierno sin cumplir con el referéndum que a su juicio es el único camino legal para viabilizar una reforma con estos fines.

PRM listo para convención del domingo

Santo Domingo. La comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno dijo tener todo listo para las elecciones internas del próximo domingo en el que escogerán su candidato o candidata presidencial.
Para mañana, de acuerdo al cronograma de trabajo, la comisión tiene previsto dar a conocer la ubicación de los 2,500 centros de votación que estarán ubicados en las escuelas públicas en todo el territorio nacional.
Señaló, además, que la Junta Central Electoral, le facilitó unos 200 escáneres para el envió de los resultados del proceso lo que agilizará el envío de los resultados.
Explicó que existen un equilibrio entre los miembros de las mesas de votación y, que todos los precandidatos estarán representados por un delegado o delegada acreditados en los centros de escrutinios establecido por la Junta Central Electoral.

Proyecto de reforma constitucional estaría listo la próxima semana




Santo Domingo. El coordinador de la comisión que elabora el proyecto de modificación a la Constitución para reestablecer la reelección presidencial dijo que la pieza podría estar lista la semana próxima ya que a los comisionados solo les falta reunirse una vez más y la reforma sólo implicará al articulo 124 de la Carta Magna.

Reinaldo Pared Pérez dijo que el cambio en la ley sustantiva contempla un párrafo transitorio para aclarar que el actual Presidente no podrá repostularse otra vez en el año 2020.

Pared Pérez dijo que la pieza sera presentada primero al Presidente Danilo Medina y al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, para luego someterla al Congreso Nacional a través del Senado.

 aseguro que para esta modificación no es necesaria la realización de un referéndum porque la misma no trataria un derecho fundamental como lo establece esta figura en el articulo 272 de la Constitucion.


martes, 21 de abril de 2015

Comisión que elabora proyecto de reforma constitucional evade a la prensa

Santo Domingo. La comisión conformada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para elaborar y someter el proyecto de ley de reforma a la Constitución, a ultima hora cambio el lugar donde se reuniría este mates.

Sus miembros tenían programado reunirse en la Casa Nacional de ese partido pero dejaron a los periodistas esperando que esto sucediera y se reunieron en otro lugar, hasta ahora, desconocido.

El director de comunicaciones del PLD informó a los periodistas que fueron a cubrir la reunión que la secretaria general de esta organización cambió a media mañana de hoy el lugar y pidi
ó a los comisionados que hicieran reserva del nuevo lugar.

Esta comisión la integran Reinaldo Pared Pérez, quien la coordina, por Abel Martínez, y Cristina Lizardo, presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente; así como de Lidio Cadet, y los diputados Radhamés Camacho, y Miriam Cabral, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Legisladores del PLD opuestos a la reelección presidencial

Santo Domingo. Sesenta diputados y doce senadores peledeístas se mostraron en desacuerdo con la decisión del Comité Político de su partido de someter al Congreso Nacional un proyecto para reformar la Constitución a fin de permitir que el Presidente Danilo Medina pueda repostularse a la Presidencia.

Los primeros en mostrar su descontento fueron los diputados que responden a la corriente peledeísta del presidente de su partido, Leonel Fernández, cuando en la mañana de este lunes en rueda de prensa, su vocero, Rubén Maldonado, dijo que esta pretención atenta contra la unidad y armonía de esta organización política.

En horas de la tarde los senadores, también de Fermámdez, a través de su vocero, Francis Vargas, dijeron que el Comité Político debió consultarlos antes de tomar esta decisión.

Para estos fines el máximo organismo del partido de gobierno designó una comisión coordinada por su secretario General, Reinaldo Pared Perez, para que elabore el proyecto de reforma que pretenden someter al poder legislativo en breve.