viernes, 30 de agosto de 2019

Ministerio Público desiste de persecusión penal contra ex pelotero Luís Castillo

Vista previa de imagen
Santo Domingo._ El Ministerio Público informó que suspendió la orden de arresto obtenida contra el expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo, luego de haberlo entrevistado y este presentar la documentación que aclaraba una operación que inicialmente lo vinculaba con esa organización criminal.

Presidente Medina conoce Ley de Protección de la Primera Infancia



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina conoció hoy en detalle el anteproyecto de Ley de Ordenamiento y Coordinación Intersectorial para la Atención y el Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

Dictan tres meses de prisión preventiva contra "El Pupilo" vinculado a César "El Abusador"



Santo Domingo. _ El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Manuel Sánchez Pérez "El Pupilo", vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía César Emilio Peralta “El Abusador”.

jueves, 29 de agosto de 2019

Dejan en libertad condicional al ex beisbolista Octavio Dotel por no encontrar vínculos con red de "El Abusador"

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dejó en libertad condicional al exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, y a otros dos encartados por el Ministerio Público por su supuesta participación en la red de narcotráfico internacional que presuntamente dirigía César Emilio Peralta, alias César "El Abusador".

MP solicita prisión preventiva contra pareja de "El Abusador" por supuestamente adquirir bienes de las ganancias del narco


Santo Domingo._ El Ministerio Público sometió a la justicia y solicitó la imposición de medidas de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva, contra Marisol Mercedes Franco, esposa del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”, quien es perseguido por haber dirigido una poderosa red criminal dedicada al lavado de activos producto del tráfico de drogas.

Medina supervisa construcción del CAID Santo Domingo Este

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina supervisó hoy los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Este, en la avenida San Vicente de Paúl de ese municipio.

Carlos Amarante Baret renuncia antes de la encuesta de los aspirantes danilistas


Santo Domingo._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, renunció este jueves a sus aspiraciones de encabezar la boleta presidencial de la organización política ante las desigualdades internas que se verifican en la carrera por la candidatura presidencial.

JCE dispone extensión de plazo para que partidos realicen correcciones precandidaturas




Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), extendió hasta el 10 de septiembre el plazo para que los partidos políticos que van a Primarias sometan correcciones que puedan afectar la conformación de las boletas automatizadas que serán cargadas en los equipos a utilizar el próximo 6 de octubre. 

TC elimina más de 10 puntos de la Ley de Partidos


Santo Domingo._ El Tribunal Constitucional dispuso la nulidad de varias disposiciones de la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, entre ellas la que limita la propaganda durante el período de precampaña y la que condiciona las aspiraciones políticas a lo interno de los partidos.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Junta da plazo hasta el sábado para que PLD y PRM realicen los cambios que quieran en la lista de sus precandidatos para las primarias



Santo Domingo. _ La Junta Central Electoral informo al Partido de la Liberación Dominicana y al Partido Revolucionario Moderno que tienen hasta el 31 de agosto hasta las cuatro de la tarde para presentar cualquier cambio en el listado de los precandidatos que inscribieron en esa institución para que participen en las primarias del 6 de octubre.

Tormenta Dorian sigue alejándose del país

Resultado de imagen para dorian
Santo Domingo._ La tormenta tropical Dorian continuó alejándose del territorio dominicano tras girar más al norte en el Atlántico y debilitarse.

Pareja de César "El Abusador" se quedó presa en la fiscalía del Distrito Nacional




Santo Domingo._ Luego de ser interrogada por varias horas, Marisol Mercedes Franco, compañera sentimental de César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador, se quedó detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Presidente Medina ha entregado 60 mil títulos de propiedad a familias dominicanas

Monte Plata._ El presidente Danilo Medina entregó el certificado de título número 60,000 en un acto realizado en la provincia de Monte Plata donde se titularon 1,624 familias en beneficio de cerca de 5,500 personas.

martes, 27 de agosto de 2019

Apresan esposa de Cesar "El Abusador"



Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes el arresto de la señora Marisol Mercedes Franco,  esposa del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”, durante un allanamiento practicado en el apartamento donde residía, en el edificio Blue Tower, del ensanche Naco.

Dos cabecillas de la red de César "El Abusador" aceptan ser extraditados a los Estados Unidos



Santo Domingo. _ Dos de los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico que supuestamente dirigía Cesar Emilio Peralta alias César El Abusador, aceptaron este martes de manera voluntaria su extradición a los Estados Unidos donde se les acusa de distribuir drogas hacia ese país.

SNS dice hospitales están listos para el paso de Dorian


Santo Domingo. _ El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los centros de salud están listos para garantizar atención oportuna y de calidad ante el pronóstico del impacto de Dorian por el territorio nacional.

Omamet emite alerta de tormenta y huracán ante paso de Dorian



Santo Domingo._La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite un alerta de condiciones de tormenta y huracán para el país a causa del inminente paso de la tormenta tropical Dorian.

Pablo Ross condenado a 10 años de prisión por incesto



Santo Domingo._ El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que se condenara a 10 años de prisión al comunicador Pablo Ross, a quien el órgano persecutor sometió a la acción de la justicia por cometer incesto en perjuicio de su hijastra menor de edad.

lunes, 26 de agosto de 2019

Dorian llegará al país el miércoles convertida en huracán categoría 1



Santo Domingo._ La tormenta tropical Dorian estaría dejando sus efectos en el país a partir de este miércoles convertida en huracán categoría uno.

PGR dice "El Abusador" estaba en el país cuando fue allanado

Resultado de imagen para allanan propiedades de cesar el abusador
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que el día de los allanamientos a las propiedades de César Emilio Peralta (César El Abusador), el sindicado como líder de una presunta red de narcotráfico internacional, se encontraba en el país.

Policía apresa en Baní a reconocido clonador de tarjeta de crédito


Peravia._ La Policía Nacional apresó a un hombre señalado como un reconocido clonador de tarjetas de crédito cuando se disponía a retirar dinero de una entidad bancaria de manera fraudulenta, en un hecho ocurrido en el municipio de Baní, provincia Peravia.

JCE investiga procedencia de segunda cédula de César "El Abusador"




Santo Domingo._ El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso este lunes una investigación inmediata sobre la duplicidad de cédulas del ciudadano conocido como César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, a los fines de determinar la situación de su identidad y la aparente falsedad de parte de la documentación que aparece vinculada al mismo. 

ONAMET da seguimiento a tormenta Dorian

Resultado de imagen para trayectoria de dorian
Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos un poco más fortalecido a unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h. 

Presidente supervisa construcción de cárcel La Nueva Victoria


La Victoria._ Como parte del proceso para humanizar el sistema penitenciario y terminar con el hacinamiento en las cárceles, el presidente Danilo Medina constató la marcha en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria.

DICAN usará cámaras en sus operativos

Santo Domingo._ El director Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, encabezó este domingo una reunión en el Club para Oficiales con el personal de ese organismo antidrogas, donde dio órdenes precisas en la planificación de las actuaciones en los operativos y el anuncio del uso de las cámaras portátiles en cada intervención legal.