sábado, 10 de marzo de 2018

Gobierno desarrolla propuesta para la reinserción escolar de jóvenes y adultos













Santo Domingo._ El equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” (QAC) presentó al presidente Danilo Medina una propuesta para que tanto jóvenes como adultos que tuvieron que dejar su educación, puedan completarla.

Medina supervisa construcción del CAID en Santo Domingo Este

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina supervisó la mañana de hoy el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que se construye en Santo Domingo Este.

Vicepresidenta entrega Premio a Mujeres de Progreso


Santo Domingo._La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este viernes el Premio Nacional Mujeres de Progreso 2018 a 11 damas de escasos recursos de diferentes puntos del país por ser ejemplo de superación, entrega y sacrificio para sus familias y comunidades.

MOPC realiza primera reunión para coordinar preparativos operativo Semana Santa 2018



Santo Domingo._ El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la primera  reunión  para coordinar los preparativos  del operativo Semana Santa 2018.

jueves, 8 de marzo de 2018

Procurador hace reconocimientos por el Día de la Mujer

 






Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reconoció la contribución de las mujeres al desarrollo del país desde las diferentes posiciones del ámbito laboral y destacó su capacidad y esfuerzos de superación.

Registros sanitarios se renovarán automáticamente

 DM






Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó la cuarta sesión ordinaria del pleno y la primera del Consejo Consultivo de Competitividad en la que se dió a conocer el decreto 117-18, que establece de manera definitiva la renovación automática de los registros sanitarios.

Presidente da seguimiento a seguridad en la frontera con mandos militares

 Informe. El presidente Danilo Medina se reunió ayer en el Palacio Nacional con los mandos militares y policiales, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; los directores de Migración, Máximo Muñoz Delgado, del DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, y funcionarios del área financiera del Gobierno, entre ellos el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes Santos.
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles con los jefes militares y de la Nacional, quienes le entregaron un informe sobre las acciones implementadas para reforzar la seguridad en la frontera.

miércoles, 7 de marzo de 2018

La economía terminó bien el 2017 según el gobierno







Santo Domingo._ El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, afirmó hoy que el año 2017 cerró con un balance positivo ya que las agencias recaudadoras presentaron ingresos mayores a los percibidos en 2016; la política de gastos evidenció la importancia cardinal que el gobierno dedica a los servicios sociales y la deuda pública mantuvo un panorama estable, dada la fortaleza crediticia que ha mostrado la República Dominicana.

Medina reitera compromiso por las mujeres al conmemorarse este jueves su día

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo._ Al conmemorarse este jueves 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el presidente Danilo Medina envió felicitaciones a todas las mujeres dominicanas a quienes les reiteró su admiración y absoluto respeto.

Pro Consumidor sanciona a César Suarez por cobro adicional en concierto de Sabina



Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), sancionó a las empresas STARSHOWS By César Suárez Pizano y Multipagos Expresos (Uepa Tickets), por el cobro adicional no informado previamente y la no entrega de factura por “servicios de boletería”, para el espectáculo del intérprete español Joaquín Sabina, a celebrarse el miércoles 14 de marzo.

martes, 6 de marzo de 2018

Diputado PRD somete proyecto de ley prohibe alquiler de inmuebles a indocumentados

Imagen relacionada



Santo Domingo._ El diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, sometió este martes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca prohibir el alquiler de viviendas a extranjeros indocumentados en el país.

Presidente Medina inaugura obras en el Sur y deja otras iniciadas




Bahoruco._ El Presidente Danilo Medina inició su agenda fuera del Palacio Nacional este martes en el municipio de Neiba donde dejó inaugurado un Centro de Diagnósticos y dió el primer palazo para la construcción del Hospital San Bartolomé el cual fue demolido porque se encontraba en deterioro avanzado.

900 soldados se fueron a la frontera para mejorar la vigilancia

Resultado de imagen para militares dominicanos
Santo Domingo._ El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, despachó este martes hacia la frontera a los 900 soldados que el Presidente Danilo Medina dijo reforzarán los controles migratorios en los límites del país.

Descargan a "El Boli" del caso Emely Peguero

Resultado de imagen para emely peguero


San Francisco de Macorís._ La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de la jurisdicción judicial de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta Contreras, descargó al imputado Simón Bolivar Nuñez alias El Boli, acusado de ocultar el cuerpo de la adolescente Emely Peguero, trabajo por el que habría cobrado cien mil pesos. 

lunes, 5 de marzo de 2018

Presidente inaugura local de República Digital Educación








Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina entregó hoy el edificio que albergará la Unidad Ejecutora del Programa República Digital Educación, una iniciativa que impactará a 950 mil estudiantes de centros educativos con acceso gratuito a las tecnologías de la información y la comunicación.

SNS y CMD dicen trabajarán unidos


Santo Domingo._ El titular del Servicio Nacional de Salud  y el Colegio Médico Dominicano se comprometieron este lunes a trabajar los temas puntuales que permitan el fortalecimiento del sistema de salud en la República Dominicana. 

TC pone funcionamiento Unidad de Seguimiento de Sentencias


Santo Domingo._ El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, anunció hoy la entrada en funcionamiento de la Unidad de Seguimiento de la Ejecución de las Sentencias del Tribunal Constitucional. Con la publicación en esta fecha de la Resolución TC/0001/18, que aprueba el Manual de Procedimiento, dicha Unidad queda en funcionamiento.

Danilo visita productores de especias en Pedro Brand








La Cuaba. Pedro Brand._ El presidente Danilo Medina estuvo hoy en el paraje El Limón. Llevó apoyo a los parceleros del Proyecto para el Fomento de Especias en el AC-230 El Pedregal.