sábado, 10 de marzo de 2018

Vicepresidenta entrega Premio a Mujeres de Progreso


Santo Domingo._La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este viernes el Premio Nacional Mujeres de Progreso 2018 a 11 damas de escasos recursos de diferentes puntos del país por ser ejemplo de superación, entrega y sacrificio para sus familias y comunidades.


La Vicemandataria explicó que con el galardón, que organiza el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), se busca reconocer a las heroínas anónimas del día a día, las mujeres que en los barrios y en los campos del país son modelo de esperanza y optimismo para cada dominicano y dominicana.

“Este premio se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una ocasión propicia para enviar un mensaje de optimismo a la mujer. Nuestro objetivo debe ser, como decía Mary Wollstonecraft, que las mujeres tengan poder sobre ellas mismas, no sobre los hombres. Para eso, tenemos que saldar la deuda social que tiene la humanidad con la mujer, para que en poco tiempo las que hemos podido alcanzar los más altos peldaños del éxito, no seamos la excepción, sino la norma”, expresó la doctora Margarita Cedeño.

Aseguró que cuando se logre ese objetivo no habrá necesidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer para llamar la atención de los desafíos, retos y grandes oportunidades que todavía quedan para seguir avanzando y ocupando espacios, que resultan ser imprescindibles para el desarrollo armónico, en paz, con seguridad y felicidad para todos.

Mientras que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, destacó que la propia Biblia reconoce la igualdad entre hombres y mujeres, que tienen los mismos  derechos y deberes, y que ninguno es superior al otro. El religioso oró para que todas las personas valoren, respeten y amen a la mujer, reconociendo su dignidad, y que en todas partes se respete la vida como un regalo de Dios.

Dijo que el premio Mujeres de Progreso debe ser también en exaltación de su valor. Y aclaró que al hablar de valor no quiere que se confunda con ponerle precio. “Lamentablemente la sociedad mercantilista y consumista en la que vivimos le pone precio a todo, se cree que todo se puede comprar y vender, no caigamos en el error de ponerle precio a la mujer, no caigamos en el error de comprar o vender a la mujer. Mujeres, no se dejen poner precio, el valor de la mujer viene de su dignidad como persona”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario