sábado, 18 de mayo de 2019

El calendario electoral tiene algunos retrasos

Pleno JCE sostiene reunión con delegados y técnicos de partidos políticos para presentar estatus del Calendario Electoral 2020

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo este viernes una reunión con delegados y técnicos de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, a los fines de presentar el estatus de la organización de las elecciones ordinarias generales pautadas para el año 2020, donde se informó que las 4 actividades administrativas pautadas para el año 2017 fueron cumplidas en su totalidad, mientras que de las 77 actividades planificadas para el 2018, 66 fueron completadas, 4 se encuentran en proceso de ejecución y 7 fueron pospuestas, debido a las disposiciones contenidas en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y la recién aprobada Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral.

Camacho llama atrevido a senador estadounidense Bob Menéndez



Santo Domingo._ El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, calificó como un atrevimiento la carta enviada por el senador estadounidense Bob Menéndez al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que le solicita usar las herramientas diplomáticas necesarias para impedir que en la República Dominicana se reforme la Constitución para permitir que el actual Presidente se repostule.

Incautan 357 libras de langostas y cangrejo en Pedernales

Pedernales._ Miembros del Ministerio Público y de organismos de seguridad realizaron varios allanamientos en diferentes restaurantes y pescadería de esta demarcación e incautaron cientos de libras de mariscos, cuya pesca y comercialización está restringida en el país por formar parte de las especies marinas en veda.

Presidente Medina asiste a la presentación de Ciudad Carolí en Punta Cana

Rainieri
Punta Cana._ El presidente Danilo Medina asistió este viernes a la presentación formal de “Ciudad Caracolí”, un proyecto inmobiliario que facilitará a los colaboradores del Grupo Punta cana la adquisición de viviendas dignas.

El embajador de China elogia tecnologías del complejo aeronáutico

El embajador de  China elogia tecnologías del complejo aeronáutico
Santo Domingo._ El embajador de la República Popular China en el país, señor Zhang Run, calificó de “momento histórico” el hecho de ser el primer diplomático de esa nación en visitar una institución como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el marco del primer aniversario de la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Departamento Aeroportuario reconoce capitana impidió mujer se lanzara al mar


Santo Domingo._ Como forma de reconocer la labor y el valor mostrado por la  capitana del Ejercito de la República Dominicana, Neralis Minelis Sánchez  Feliz de Uribe, quien hace dos semanas evitó que una joven se lanzara a las aguas del Mar Caribe con fines suicidas, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, otorgó una placa de reconocimiento y entregó un premio en metálico a la oficial que presta servicios como seguridad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

viernes, 17 de mayo de 2019

Prisión domiciliaria para gerente de Omega Tech por supuesta evasión fiscal

Resultado de imagen para gerente de omega tech
Santo Domingo._  El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas impuso arresto domiciliario contra el gerente general de la empresa Omega Tech, Alvin Emilio Jiménez Hernández, a quien el Ministerio Público imputa por realizar operaciones irregulares con empresas pantallas, incurriendo así en defraudación tributaria, estafa agravada contra el Estado Dominicano y lavado de activos, en los periodos 2015 y 2016.

Instituciones gubernamentales cumplen con al menos el 80 por ciento de sus metas

Santo Domingo._ En promedio las instituciones que forman parte del sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública han cumplido con el 80.22% de las metas establecidas por el gobierno.

Policía apresa acusados de secuestrar y matar profesor de educación física

Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que apresó a seis hombres en Boca de Yuma, por el rapto y homicidio de un profesor de educación física en San Rafael del Yuma el pasado 26 de abril.

Procuraduría y DNCD reiteran lucha contra el narcotráfico

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés, sostuvieron este jueves un encuentro de coordinación para la implementación de nuevas estrategias para el combate del narcotráfico.

jueves, 16 de mayo de 2019

Se entrega a la policía acusado de matar mujer y un amigo en Sabana Perdia

Resultado de imagen para Celestino Trinidad
Santo Domingo._ Se entregó a la policía el hombre acusado de  quitarle la vida a su ex pareja y a un amigo de esta en un hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte el pasado 12 de abril. 

Corte reduce a 2 años condena de Marlin Martínez, procurador recurrirá ante la SCJ



Santo Domingo._ Lejos de aumentar la pena de Marlin Martínez de 5 a 20 años de prisión por supuesta complicidad en la muerte de Emely Peguero como lo solicitaba el Ministerio Público, estuvo la decisión de la Corte de Apelación de la Provincia Duarte, que por el contrario decidió reducir su condena a 2 años de prisión.

Cámara de Diputados elige a esposa de Elías Serulle para sustituirlo como diputado


Resultado de imagen para lourdes josefina aybar

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados escogió a unanimidad, con 122 votos, a Lourdes Josefina Aybar, como la sustituya de su esposo, el renunciante diputado Elías Serulle, quien fue designado como embajador en Turquía.

Presidente Medina encabeza encuentro con agricultores en la celebración de su día

Danilo Medina y agricultor
El Pino, La Vega._ El presidente Danilo Medina sostuvo este miércoles un encuentro con aproximadamente 15 mil agricultores y agroempresarios de todo el país, a quienes reiteró los afectos de su gobierno en el Día Nacional del Agricultor. 

miércoles, 15 de mayo de 2019

JCE basó su decisión sobre el arrastre en sentencias del TC y la SCJ



Santo Domingo._ Para decidir eliminar el voto de arrastre en 26 provincias del país y mantenerlo en las otras 6, el Pleno de la Junta Central Electoral consultó varias sentencias vinculantes al tema, incluyendo una del Tribunal Constitucional.

martes, 14 de mayo de 2019

Evaluación dice estudiantes de colegios están más capacitados que los de escuelas públicas

Revolución Educativa, Santo Domingo, entrega escuela, MINERD
Santo Domingo._ Según los resultados de la primera Evaluación Diagnóstica Nacional para estudiantes de sexto grado de Primaria, los estudiantes de colegios privados lograron puntajes más altos que los estudiantes de centros educativos públicos. 

Presidente inaugura otra escuela en Villa Mella

Santo Domingo._ Residentes de El Mamey de Villa Mella, recibieron hoy del presidente Danilo Medina la Escuela Básica Victoriano Fortunato, la cual acogerá 945 alumnos.

DNCD desmantela laboratorio de drogas en Baní operado por serbios

5835A66B BACD 47D3 AB67 CB70CE88D1A7

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público desmanteló un centro de preparación y distribución de una sustancia que se presume es marihuana sintética, mediante la ejecución de dos operativos simultáneos realizados en el municipio de Bani, provincia Peravia.

Procuraduría destruye equipos musicales decomisados por contaminación sónica


San Cristóbal._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó este martes en el Parque Industrial de Haina, la destrucción de más de 6,700 equipos que han sido decomisados producto de la labor que lleva a cabo el Ministerio Público para combatir la contaminación sónica en el país.

TSE conocerá mañana amparo contra división del voto de arrastre

Resultado de imagen para pleno tse

Santo El Tribunal Superior Electoral, mediante Auto No.014/2019, fijó hoy audiencia para mañana miércoles 15 de mayo, a las 10:00 de la mañana, para conocer de la Acción de Amparo Preventivo incoada por los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán y Nolberto Yamir Rondón, contra la Resolución No.04/2019 de fecha 9 de abril de 2019 de la Junta Central Electoral que decidió sobre el tema del arrastre.

Medina recibe directivos del BID

BID, Palacio Nacional, Carlos Pared
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió a los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes intercambió sobre temas de amplio interés, en un ambiente de mucha cordialidad.

PLD impugnará decisión de la JCE sobre el arrastre y modificará estatutos para acoger sentencia del TC

C.P aprueba convocatoria a Plenaria del Congreso del PLD para adecuar estatutos a las decisiones adoptadas por el C.C. en octubre del pasado año
Santo Domingo._ El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una comisión para impugnar la resolución de la Junta Central Electoral sobre el voto de arrastre para la elección de los congresistas en 26 provincias de una forma y en el Distrito Nacional y en las provincias que estén divididas en circunscripciones electorales de otra manera.

Ministerio Público incauta casi 500 hookahs en Santo Domingo Este


Santo Domingo Este._ El Ministerio Público confiscó este fin de semana alrededor de 500 hookahs en diferentes centros de diversión de Santo Domingo Este por comercializar y permitir el uso de este dispositivo de manera ilegal, informó el fiscal titular de esta demarcación Milcíades Guzmán Leonardo, quien encabezó el operativo.

IDAC se incautará de 14 aeronaves abandonadas en aeropuertos

El IDAC adelanta declaratoria de  aeronaves en estado de abandono
Santo Domingo._ El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) adelantó mediante publicación el proceso de declaratoria de catorce aeronaves en estado de abandono en los aeropuertos internacionales Las Américas (José Francisco Peña Gómez) y Joaquín Balaguer en El Higüero que serán incautados si no se retiran en un plazo de 30 días. 

lunes, 13 de mayo de 2019

Este domingo Presidente Medina visitó Sabana Perdida y Monte Plata

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con Juntas de Vecinos y comunitarios de Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, para escuchar demandas y necesidades de decenas de sectores de la zona y posteriormente se trasladó a Monte Plata  para asistir a la eucaristía donde fue erigida la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros .

Buscan en el país fugitivo empresario venezolano vinculado a red de narcotráfico

Resultado de imagen para Samark López Bello
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó este domingo que con la colaboración de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizan un operativo de búsqueda de un fugitivo internacional en la provincia La Altagracia, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico.

Capturan dos hombres acusados de matar cabo y otra persona en San Luís

Resultado de imagen para Erickson Evangelista Juan
Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en el Distrito Municipal de San Luis, provincia Santo Domingo, a dos hombres acusados de ocasionarle la muerte a un cabo policial y de herir a un ciudadano, durante un asalto ocurrido el pasado 8 de mayo en esa misma localidad.