viernes, 29 de junio de 2018

Inicia reunión de cancilleres del SICA en el país

 
Santo Domingo._ El canciller dominicano, Miguel Vargas, dio inicio este viernes a la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con la participación de representantes de los ocho países integrantes del organismo.

Asaltan sucursal del Banco Popular

 Resultado de imagen para banco popular
Santo Domingo._ Cuatro hombres con indumentaria policial y armas largas penetraron a la sucursal del Banco Popular ubicada en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Oeste, de donde sustrajeron más de cinco millones de pesos.

Policía realiza cambios en comandancias para fortalecer seguridad ciudadana




Reunión Policía Nacional

Santo Domingo._ Policía Nacional anunció este viernes la realización cambios de mando a nivel nacional que involucran a varios directores regionales, en aras de fortalecer las acciones preventivas para seguir garantizando la seguridad ciudadana, en cada rincón del país.

jueves, 28 de junio de 2018

Policía captura a dos que supuestamente matararon a un turista turco


Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que capturó este miércoles a un joven y a un adolescente quienes supuestamente ultimaron a un hombre de nacionalidad turca, para robarle una mochila con un celular, en un hecho ocurrido en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Directora del PEPCA dice son tacticas dilatorias recusación juez Ortega

 






Santo Domingo._ Al referirse a la recusación hecha por varios abogados de algunos de los imputados del caso Odebrecht, quienes objetan que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, conozca la audiencia preliminar del proceso, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, advirtió que esas tácticas dilatorias responden al interés de que sea designado un juez que le sea favorable a sus representados y a la impunidad.

miércoles, 27 de junio de 2018

Presidente entrega equipos para Dominicana Limpia





Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega de equipos para limpieza y mantenimiento a 158 municipios y 234 distritos municipales, en ocasión de cumplirse el primer aniversario del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos Dominicana Limpia.

Pro Consumidor somete representante de restaurante por tentativa de soborno



Santo Domingo._ El Intituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sometió penalmente al representante de un restaurante por tentativa de soborno a sus inspectores.

martes, 26 de junio de 2018

Danilo designa a Manuel Alejandro Grullón presidente Junta Directiva Plan Sierra

Resultado de imagen para manuel alejandro grullon


Santo Domingo._ Mediante el decreto 241-18, Danilo Medina nombró a Manuel Alejandro Grullón como presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra.

Juez suspende audiencia preliminar del caso Odebrecht


Santo Domingo._ La audiencia preliminar del caso Odebrecht fue pospuesta hasta tanto la Suprema Corte de Justicia se pronuncie entorno a la recusación hecha por la defensa de dos imputados al juez Francisco Ortega.

lunes, 25 de junio de 2018

Policía apresa a otros dos por asalto a gasolinera en Azua

LOGO POLICIA NACIONAL (nuevo)



Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que apresó a otros dos implicados en un asalto a una estación gasolinera en el distrito municipal de Las Yayas, Azua, donde un empleado del establecimiento fue ultimado.

Procuraduría termina de subir muro de la cárcel de SPM




San Pedro de Macorís._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron concluidos los trabajos para levantar un muro más alto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, cuya construcción fue ordenada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante una visita de inspección tras el incidente registrado el pasado 1 de junio en este recinto cuando internos intentaron fugarse, resultando tres de ellos muertos y dos heridos.

Condenan a 6 personas a penas entre 10 y 2 años por falsificación de medicamentos




Santo Domingo._ El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran condenadas con penas de entre 10 hasta 2 años de prisión, seis personas acusadas de formar de una red que se dedicaba a la falsificación y adulteración de medicamentos.

Presidente sigue visitando varios proyectos de producción en un mismo día




Santiago._ El presidente Danilo Medina estuvo este domingo en Belloso, Luperón-Puerto Plata, Villa González-Santiago y La Cabuya-La Vega en sendas visitas sorpresas para supervisar proyectos apoyados tras el primer encuentro con el mandatario.