viernes, 24 de julio de 2015

Jueves de oro para RD en los Panam

Canadá._ El velocista Luguelin Santos y la karateka Ana Villanueva ganaron medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

jueves, 23 de julio de 2015

Luguelin Santos gana oro en los Panamericanos

Canadá._ El corredor dominicano Luguelin Santos obtuvo este jueves medalla de oro al llegar primero a la meta de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Secretario OEA recibe informe sobre RD-Haití

Washington._ El Secretario General de la Organización de Estados Americanos informó que ya recibió el informe de la misión que visitó a la República Dominicana y Haití sobre la situación migratoria entre ambos paises.

Medina solicita plan de contingencia para enfrentar sequía

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina recibió hoy un informe sobre la situación que afecta al país por la sequía a raíz de lo cual instruyó a las instituciones del sector agua elaborar un plan de contingencia para enfrentar la sequía.

Ibelka Ulerio niega que sus tarjetas sean clones

Santo Domingo._ La presentadora de televisión Ibelka Ulerio dijo hoy que las 7 tarjetas que la policía encontró dentro de su cartera las tiene hace años y son legales.

Ganaderos del Norte reconocen a Danilo Medina

Puerto Plata._ El Presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la tercera Feria Agropecuaria y Turística de la Región Norte, organizada por la Federación de Asociaciones de Ganaderos de esa zona (FEDEGANORTE).

Haití destituye su embajador en RD por criticar al gobierno haitiano

Santo Domingo._El gobierno haitiano destituyó a su embajador en la República Dominicana, Daniel Supplice, luego de que este culpara a las autoridades haitianas por no documentar a sus ciudadanos para que se acogieran al Plan de Regularización de Extranjeros que se implementó en el país. 

Extraditarán dominicano acusado de asesinar a Paola Languasco

España._ El Juzgado Central de la Instrucción No. 001 de Madrid accedió a la extradición de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco.

martes, 21 de julio de 2015

Medina entrega obras en San Juan

San Juan._ El Presidente Danilo Medina dejó inaugurados en esta provincia dos centros educativos y una estancia infantil en los que se invirtieron 95 millones 45 mil 893 pesos.

Puerto Rico no notificó a RD sobre casos de malaria

Santo Domingo._ La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que todavía no ha sido notificada oficialmente por Puerto Rico sobre los tres estudiantes de esta isla que habrían contraído malaria en Punta Cana.

Dictan prisión preventiva contra esposo de presentadora Ibelka Ulerio

Santo Domingo._ El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coercion contra Luis Viloria Soriano acusado de pertenecer a una banda criminal de clonación de tarjetas de crédito y débito. 

lunes, 20 de julio de 2015

Canciller pide a Haití cese campaña de descrédito contra RD

Nueva York, EE.UU._El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, solicitó a las autoridades de Haití que asuman con responsabilidad la demanda de sus ciudadanos haitianos, y cesen la promoción de la campaña negativa contra la República Dominicana.

Gobierno y empresarios se unen para promover política migratoria

Santo Domingo._ El gobierno dominicano y la cúpula empresarial del país acordaron contratar a empresas internacionales de relaciones públicas para que estas promuevan en el mundo los alcances que ha tenido el Plan de Regularización de Extranjeros aplicado en la República Dominicana.

Tras 54 años Cuba reabre su embajada en los EE.UU.

Washington._ Cuba izo su bandera en la embajada cubana reabierta en Washington, Estados Unidos, tras más de cinco decadas de guerra fria entre ambos paises. 

domingo, 19 de julio de 2015

Presidente Medina otorga agua y energía a plataneros de Tamayo

Tamayo._ El presidente Danilo Medina autorizó este domingo créditos para la construcción de un centro de acopio a productores de plátanos de esta comunidad y la instalación de paneles solares para que puedan irrigar unas dos mil tareas.

Danilo Medina escogido como único candidato a la presidencia por el PLD

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina fue escogido este sábado por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana como su único candidato para las elecciones de 2016.

La dirección de este partido hizo la escogencia luego de aprobada la reforma a la Constitución de la República que restablece la reelección presidencial por dos períodos consecutivos y nunca más.

Con la decisión se enterraron las aspiraciones del ex Presidente Leonel Fernández quien había hecho una consulta entre militantes del PLD para oficializar su precandidatura.

El comité central del PLD no tardó media hora en tomar esta decisión tras la que sólo falta que Medina sea proclamado y posteriormente inscrito en la Junta Central Electoral.

Policía desmantela supuesta banda de clonadores de tarjetas de crédito

Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que desmanteló una presunta banda internacional que se dedica a la clonación de tarjetas  de crédito que logró obtener fraudulentamente más de cien millones de pesos.