sábado, 9 de febrero de 2019

Condenan a 30 años de prisión a sacerdote mató monaguillo


Santo Domingo._ El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenara a 30 años de prisión al sacerdote Elvin Taveras Durán, por haberle ocasionado la muerte a un adolescente de 16 años Fernely Carrión Saviñón,  quien se desempeñaba como monaguillo en la iglesia Santa Cecilia  del sector Hainamosa, que dirigía el acusado. El hecho ocurrió el día 4 de agosto de 2017.

Educación firma acuerdo con CODUE para pasar colegios evangélicos al sector público

Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional dirigido a la formulación e implementación de proyectos a nivel nacional que coadyuven con la mejora de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos gestionados por entidades religiosas evangélicas miembros de esta confederación.

Ministro Administrativo dice la JCE y partidos tienen que ponerse de acuerdo

Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este viernes que desconoce cuál ha sido el acuerdo a que arribaron el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los representantes de las cinco agrupaciones políticas respecto al financiamiento de las elecciones primarias abiertas en las que escogerán sus candidatos a puestos electivos en los comicios del año 2020.

viernes, 8 de febrero de 2019

Comisión bicameral mantiene el voto preferencial entre diputados y senadores en modificación a la ley electoral



Santo Domingo._ La comisión bicameral que estudia la modificación a la ley electoral concluyó el debate de la pieza quedando lista para rendir un informe en el que se plantea mantener el arrastre en las elecciones de diputados y senadores.

jueves, 7 de febrero de 2019

Condenan a 30 años de prisión a acusados de la muerte de la niña Carla Massiel

Resultado de imagen para carla massiel
Santo Domingo._ El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a los dos acusados de la muerte de la niña Carla Massiel Cabrera ocurrida en 2015 y su cadáver encontrado en 2016.

Presidente declara de utilidad pública terrenos por donde pasará la línea 2 del teleférico

DM
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina declaró de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción y puesta en servicio de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo. Dictó las normativas y disposiciones para la ejecución de la obra.

Directivos del IDAC participan en talleres de innovación y salario emocional

Directivos del IDAC participan en talleres de innovación y salario emocional 1
Santo Domingo._ El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Instituto de Educación Superior  IESTQM organizaron una jornada de capacitación  para el equipo de egresados  de la maestría en Gestión Pública Directiva y del diplomado en Liderazgo a través del “taller de Innovación” y el “taller Salario emocional” los días lunes 4 y martes 5 de febrero, impartidos por Julio Legido González y Fernando Álvarez Flores, respectivamente, en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Solicitarán un año de prisión preventiva contra acusados de cuádruple asesinato en Guerra

Santo Domingo._ El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres de cinco hombres imputados de participar en el asesinato a tiros de cuatro personas y herir a otras dos, en el municipio de Guerra, el pasado 29 de diciembre.

Inauguran tres centros educativos en Barahona


Barahona._ El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en esta provincia tres centros educativos del nivel primario, los cuales sumarán 51 nuevas aulas, en beneficio de 1,680 estudiantes de los municipios La Ciénaga, Polo y Fundación, quienes se incorporarán a la Jornada Escolar Extendida, y una estancia infantil que alojará a 226 niños del municipio cabecera.

Proconsumidor ha cerrado 14 establecimientos este año

Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que en lo que va de año ha ordenado la suspensión de catorce establecimientos comerciales que operaban en condiciones inadecuadas de higiene y calidad, poniendo  en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores y en perjuicio de su dinero por la venta de productos caducados, roídos y en mal estado.

Medina dice República Digital garantiza generaciones estén listas para era tecnológica

República digital discurso presidente
Barahona._ El presidente Danilo Medina dijo que con el programa República Digital se está preparando a las generaciones futuras para que puedan tener los medios para sobrevivir en el mundo de las nuevas tecnologías.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Primarias les costarán al Estado 1,249 millones de pesos


Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este martes una reunión con los cinco partidos políticos que notificaron su decisión de participar en Primarias Simultáneas, en la cual detallaron que dicho proceso tendrá un costo de 1,449 millones de pesos, de los cuales 1,249 millones deberán ser aportados por el Estado dominicano y el resto, unos 200 millones, entre los cinco partidos políticos presentes.

martes, 5 de febrero de 2019

Ministerio Público solicita enviar a juicio de fondo acusados del caso Odebrecht


Santo Domingo._ Que sean enviados a juicio de fondo los siete imputados del caso Odebrecht fue la petición principal del Ministerio Público al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, luego de terminar de presentar acusación y pruebas que alega demuestra su culpabilidad de recibir sobornos de la constructora brasileña.

Diputados aprueban ley de incentivo a proyectos culturales

Santo Domingo._ Los diputados declararon de urgencia y aprobaron este martes  en dos sesiones consecutivas el proyecto  de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo, y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

Presidente inaugura dos liceos en La Altagracia

Higüey, La Altagracia._ El Presidente Danilo Medina entregó este martes dos nuevos centros educativos del nivel secundario en esta provincia, los cuales sumarán 40 nuevas aulas, en beneficio de 1,190 estudiantes que formarán parte de la Jornada Escolar Extendida.

Detienen joven pretendía viajar a Italia con 100 bolsitas de droga en su estómago

CE6582CC 0758 423A 8AAE 8CBF9F461C02

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a un hombre en el Aeropuerto Internacional de la Romana, con 100 bolsitas presumiblemente de cocaína en sus vías digestivas.

Consorcio Energético Punta Cana – Macao asciende a 300 megavatios de oferta eléctrica en el Este; Danilo Medina asiste a puesta en marcha

Consorcio Energético
Punta Cana._ El presidente Danilo Medina asistió a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), que agregan 85 megavatios (MW) a la oferta eléctrica en su área de concesión, elevando la calidad del servicio y marcando un giro hacia la producción de energía renovable para Bávaro, Verón y Punta Cana.

CNM aprueba reglamento para evaluar jueces de SCJ, Mariano Germán no aspirará a quedarse

Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó la propuesta de cronograma de trabajo y analizó las observaciones al reglamento para la evaluación y posterior designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), mientras que el presidente de la SCJ, Mariano Germán anunció que declinó a ser evaluado para continuar al frente de esa alta instancia, por motivos personales.

lunes, 4 de febrero de 2019

Capturan el país acusados de la muerte de artista Kevin Fret

Apresan a sospechosos de haber asesinado a Kevin Fret
Santo Domingo._ Durante un extenso operativo en el Distrito Nacional, la Policía Nacional capturó a cuatro ciudadanos puertorriqueños y un dominicano, con órdenes de arresto en un tribunal de Puerto Rico, por la muerte a tiros del alegado cabecilla de una banda de narcotraficantes, así como también a un cantante urbano de ese país.

Presidente supervisa obras en construcción en el Sur

visita sorpresa
Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina dio seguimiento a los avances en la construcción de la Presa Monte Grande, en Barahona; la planta de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Peravia.

DICAN incauta drogas y apresa personas en allanamientos a distintos puntos de venta

DICAN
Santo Domingo._ La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, informó que ocupó diferentes tipos de drogas, incluyendo heroína, cocaína, marihuana, crack y pastillas de éxtasis, mediante la intervención de 1,471 puntos de ventas de sustancias narcóticas y 62 allanamientos a nivel nacional, poniendo a disposición de la justicia a 1,117 personas.