sábado, 4 de agosto de 2018

MAPRE entrega 300 mil dólares en insumos médicos

Santo Domingo._ El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través del  Viceministerio de Relaciones Interinstitucionales  y ONG, entregó este viernes en calidad de donación un contenedor de material gastable y equipos médicos a varias regionales de salud, fundaciones  y hospitales públicos de diferentes puntos del país por un valor aproximado 300 mil dólares.

Presidente Medina entrega un liceo y dos estancias infantiles en La Romana

 imagen Ministro Andrés Navarro y Presidente Danilo Medina junto a autoridades educativas de la Romana cortando cinta dejando inaugurado liceo y dos estancias infantiles

La Romana._ Esta provincia al Este del país, que cuenta con 49 planteles escolares en Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 18 mil 418 estudiantes, recibe hoy del presidente Danilo Medina, el liceo Mercedes María Lazala Mejía, en el sector Las Caobas, infraestructura que albergará a otros 875 alumnos.

jueves, 2 de agosto de 2018

Policía pone a disposición de la justicia banda se dedicaba a extorsión de menores

noticiaspn1
Santo Domingo._ puso a disposición de la justicia a tres jóvenes en San Pedro de Macorís, por ser señalados como miembros de una banda dedicada a la extorsión de menores por las redes sociales, principalmente por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

20 y 10 años de prisión para dos miembros de la banda de John Percival

Imagen relacionada
Santo Domingo Este._ El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 y 10 años de prisión a dos de los integrantes de la banda  que dirigía John Percival Matos ( fallecido),  por el  asalto a un mensajero de  la tienda La Sirena en Villa Mella, el 4 de agosto del 2016, durante el cual resultaron varias personas heridas.

Medina deja en funcionamiento el 9-1-1 en Peravia



Baní, Peravia.-El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento hoy el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el que se dará asistencia a 193,869 habitantes de las distintas comunidades que integran esta provincia.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Dictan prisión preventiva contra oficiales de la policía vinculado a robo de 1.5 MM de pesos

Imagen relacionada
Santo Domingo._ El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro oficiales de la Policía Nacional que presuntamente le sustrajeron RD$1 millón 500 mil en efectivo a una mujer, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos.

martes, 31 de julio de 2018

Envían a prisión a ex director de CORDE y otras seis personas por venta de sector Los Tres Brazos


Santo Domingo._ El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra el ex director de la Corporación de Empresas Estatales (CORDE) y otras seis personas por la venta irregular de la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este. Además dejó en libertad condicional a otros cuatro imputados, entre ellos la Registradora Nacional de Títulos.

Presidente pasa balance a metas en Educación

Danilo Medina
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los funcionarios del sistema educativo para revisar los avances de las principales metas y retos pendientes para los próximos años del sector educación, una de las prioridades de su gestión.

Navarro acuerda concertación con el CES para propuesta de nueva ley de educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, firmaron un acuerdo de cooperación para la ejecución de proyectos y programas que fortalezcan los dos ejes prioritarios de la nación, como la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el Pacto Nacional para Reforma Educativa, en el marco del cual darán inicio formal al proceso de concertación para una propuesta de nueva Ley General de Educación.

El convenio, rubricado en un acto realizado en uno de los salones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), establece que “el Ministerio de Educación y el CES, conforme a lo establecido en el compromiso 7.4 del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, acuerdan dar inicio formal al proceso de concertación para la propuesta de modificación de la Ley General de Educación 66-97, para que esta responda a la realidad actual y las necesidades cambiantes de la sociedad”.

El proceso de reforma de la referida ley educativa estará a cargo de un comité técnico de apoyo, integrado por cuatro miembros del CES e igual número del Ministerio de Educación, que deberá presentar una propuesta metodológica para la elaboración de un anteproyecto concertado por los diferentes sectores del sistema y de la sociedad, para su revisión y consideración por parte del Poder Ejecutivo antes de remitirlo al Congreso Nacional.

“El equipo técnico deberá presentar su plan de trabajo y la consiguiente metodología antes del 31 de agosto de este año 2018, por ante el ministro de Educación y la presidencia del CES, para asegurar que el producto final sea el resultado de un proceso de construcción colectiva, integración de las disposiciones vigentes en materia de derecho público administrativo, y con otras legislaciones y disposiciones inherentes a la función educativa público y privada en la República Dominicana”, explica el convenio.

El acuerdo conviene autorizar al Equipo Técnico de Apoyo a realizar consultas a expertos, técnicos y funcionarios públicos, así como gestionar cooperación internacional.

 imagen Ministro Andrés Navarro sentado junto a directiva del Consejo Económico y Social de RD
Santo Domingo._ El ministro Andrés Navarro propuso en abril pasado que el Consejo Económico y Social (CES) sea el escenario base del diálogo y concertación para la formulación de un anteproyecto de nueva Ley de Educación, como un paso determinante para ser coherente con el Pacto Nacional por la Reforma Educativa.

Medina inaugura hospital Luis L. Bogaert en Mao

Valverde, Mao._ Más de doscientos mil personas se beneficiarán con los servicios del renovado y moderno hospital Ingeniero Luis L. Bogaert, entregado esta tarde por el presidente de la República, Danilo Medina, con el objetivo de contribuir al proceso de transformación del sistema sanitario dominicano.

domingo, 29 de julio de 2018

Presidente envía mensaje de felicitación a los padres

Danilo Medina
Santo Domingo._ Con motivo del día de los padres, el Presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a los padres dominicanos asegurando, “Los padres somos mucho más que proveedores para la familia. Debemos esforzarnos para lograr junto a la esposa o compañera de vida que los hijos e hijas se desarrollen en ambiente sano”.

Vladimir Guerrero ya está en el Salón de la Fama de Grandes Ligas

Ver las imágenes de origen




















Cooperstown, NY._ Se hizo realidad lo que muchos esperaban, la exaltación al Salón de la Fama del Baseball de Grandes Ligas en Cooperstown del pelotero dominicano Vladimir Guerrero.

Aplazan conocimiento de solicitud de medida de coerción contra acusados de la venta irregular de Los Tres Brazos

Santo Domingo._ El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público consistente en prisión preventiva contra 11 acusados de estafa contra el Estado por la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

Ministro Montalvo anuncia Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes

Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”. Se trata de una nueva forma de pago de impuestos, desarrollada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con la finalidad de aminorar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).