sábado, 19 de octubre de 2019

Otro leonelista le renuncia a Danilo Medina

Santo Domingo._ Otro leonelista renunció a la función pública. Se trata de José Francisco Peña Guaba presidente del partido Bloque Institucional Socialdemócrata.

Danilo Medina instruye normas para mantener cadena de frío productos perecederos durante producción y exportación

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina instruyó establecer normas y otras disposiciones para mantener la cadena de frío de los productos perecederos, refrigerados, congelados y ultracongelados en sus procesos de producción y exportación.

Policía Nacional enfrenta comercialización de drogas sintéticas y ocupa decenas de narcóticos

Santo Domingo._ La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público ocuparon drogas como Ketamina, Popper, LSD y otras sustancias inhalantes prohibidas en el país.

Danilo designa dos funcionarios en vacantes de renunciantes0

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina designó a Manuel Alsina de Castro, ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en sustitución de Bautista Rojas Gómez (renunciante).

Dictan medida de coerción contra padres e hijo en Montecristi por violencia intrafamiliar recíproca

Montecristi._ El Ministerio Público de esta demarcación logró que fueran impuestas medidas de coerción en contra del alcalde del Distrito Municipal de Cana Chapetón, Juan José Reyes Colón, su esposa María Ynoemí Gómez y el hijo de ambos Luisardi Noel Reyes Gómez, quienes fueron sometidos a la justicia por presuntamente incurrir en violencia de género e intrafamiliar recíproca.

CONEP se reúne otra vez con pleno de la JCE

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este jueves la visita del señor Pedro Brache, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien estuvo acompañado de César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo; Roberto Herrera, Tercer Vicepresidente; Marisol Vicens, Vicesecretaria de la Junta Directiva; José Luis Magadán, Vicetesoreo; así como Samuel Conde y Franklin León, directores de CONEP.

Otros dos funcionarios renuncian del gobierno por conflicto interno del PLD

Santo Domingo._ El conflicto interno del Partido de la Liberación continúa provocando reacciones a lo interno del gobierno. Otros dos funcionarios le renunciaron al Presidente Danilo Medina este jueves, Gustavo Rojas Lara y Joaquín Gerónimo.

JCE solicita declaración de ingresos y gastos de precampaña a candidatos electos en Primarias del PLD y PRM


Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, comunicó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) que la declaración de ingresos y gastos de precampaña de cada candidato electo en el proceso de Primarias Simultáneas debe ser realizada a más tardar el día viernes 01 de noviembre del año 2019.

martes, 15 de octubre de 2019

Miembros del Comité Político del PLD repudian actitud de Leonel Fernández

Santo Domingo._ El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió este martes la felicitación de la amplia mayoría de la matrícula del Comité Político de esa organización, quienes además repudiaron la actitud tomada por el ex Presidente Leonel Fernández de cuestionar las primarias con denuncias que dicen son infundadas.

PGR dice estar preparada para conocer delitos electorales

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que el Ministerio Público está preparado para recibir las eventuales denuncias y querellas formales por eventuales delitos electorales, destacando en ese sentido que cuenta con un cuerpo de fiscales de carrera que ha sido debidamente entrenado para dar el curso correspondiente a esos casos.

JCE niega que incendio en almacén sirviera para supuesto fraude en las primarias

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ofreció este martes una rueda de prensa en la cual desmintió afirmaciones sobre presuntas irregularidades en los equipos del Voto Automatizado utilizados en las Primarias Simultáneas y en las líneas telefónicas que trasmitieron los resultados del proceso, a la vez que conminó a que se presenten pruebas que respalden dichas afirmaciones.

Agricultura comprará 150 mil plátanos interdiario para vender en INESPRE

Santo Domingo._ El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que esa institución comprará directamente a los productores 150 mil unidades de plátano interdiario, las cuales serán vendidas a través del INESPRE para estabilizar el precio del producto en barrios y comunidades.

Empresa guatemalteca se instalará en el país

Santo Domingo._ El grupo corporativo privado guatemalteco Solid se instala en nuestro país, como base para multiplicar sus inversiones en el Caribe, al asegurar encontró un ambiente favorable de negocios y un país vibrante que da la bienvenida a la inversión extranjera.

MINERD evalúa 120 centros educativos para incluirlos en Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo._ El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación General de Jornada Escolar Extendida, está inmerso en un proceso de evaluación de unos 120 centros educativos para su incorporación a los 4,795 que actualmente funcionan con la referida modalidad a nivel nacional.

lunes, 14 de octubre de 2019

JCE aprueba realizar auditoría forense a equipos usados en primarias


Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este lunes la realización de una Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

Leonel advierte primarias pueden provocar una revolución


Santo Domingo. El ex precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, dijo que llevará su denuncia de fraude electoral a todos los ámbitos legales e incluso al plano internacional.

Según Leonel Fernández un hacker hindú intervino resultados de las primarias



Santo Domingo._ El ex presidente Leonel Fernández aseguró hoy que un reconocido hacker hindú fue quien manipuló los resultados de las primarias del pasado domingo desde una villa en Casa de Campo en La Romana.

domingo, 13 de octubre de 2019

Policía captura asaltante mató niño de tres años en Valiente


Santo Domingo._ La Policía Nacional capturó en el municipio de Los Alcarrizos a uno de dos asaltantes que el 18 de septiembre pasado causaron la muerte de un niño de tres años, y balearon a otras tres personas, incluyendo un menor de edad.

A tiros reciben fiscales y agentes de la DNCD en Santiago


Santiago._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, durante un operativo con agentes de la institución, de la División Regional Norte, acompañados de representantes del Ministerio Público, resultó muerto Dagoberto Melvin Gil, alias Deportado, quien en compañía de otros dos recibieron a tiros a los representantes de la ley, que acudieron al lugar, atendiendo a una denuncia de la comunidad, de que ahí operaba un punto de drogas.

JCE proclama a Gonzalo Castillo y Luis Abinader candidatos presidenciales del PLD y PRM


Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dictó este sábado las Proclamas de Candidatos Electos en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Leonel Fernández hablará esta noche sobre la crisis tras las primarias


Santo Domingo._ Leonel Fernández se dirigirá al país por una cadena de radio y televisión esta noche a las 10 a propósito de la crisis desatada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.