sábado, 9 de marzo de 2019

Designan a Soto Jiménez embajador del país en Emiratos Árabes

Decretos 81-19 y 82-19
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina designó hoy al mayor general (R) José Miguel Soto Jiménez, embajador de la República Dominicana ante el gobierno de los Emiratos Árabes, mediante el decreto 81-19.

Presidente impone Medalla al Mérito a 14 mujeres dominicanas

Día Internacional de la Mujer
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, impuso la Medalla al Mérito a 14 mujeres destacadas en su campo de acción, para beneficio de la sociedad dominicana.

JCE muestra funcionamiento del voto automatizado a Leonel Fernández


Pleno JCE realiza demostración Voto Automatizado en Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó una demostración del modelo de Voto Automatizado al doctor Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex Presidente de la República, en un encuentro realizado en la Casa Presidencial de dicho partido. 

viernes, 8 de marzo de 2019

Vuelven a subir los precios de los combustibles

Combustibles suben entre diez centavos y cuatro con sesenta por galón
Santo Domingo._ Todos los combustibles subirán entre diez centavos y RD$4.60 durante la semana del 9 al 15 de marzo de 2019 debido al incremento sostenido en los precios del barril de petróleo, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Presidente Medina dice lucha por el país de hoy y el de mañana



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina proclamó hoy que "estoy tratando de luchar por la República Dominicana de hoy y la República Dominicana de mañana", motivo por el cual su gestión apuesta a la educación, los jóvenes y al desarrollo de un empresariado fuerte.

Proconsumidor inicia intervención en Mercado Nuevo


Santo Domingo._ La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que intervino el llamado Mercado Nuevo de la capital, porque es impostergable mejorar las condiciones de insalubridad en la que se venden los alimentos que abastecen a los colmados, puestos de frutas, triciculeros, al sector turístico, entre otros, alcanzando el 65 % de los puntos de venta en el Gran Santo Domingo.

jueves, 7 de marzo de 2019

Diputados del PRM solicitan a la Cámara Baja interpelar al Procurador por altercado con jueza Miriam Germán Brito


Santo Domingo._ Un grupo de diputados perremeístas solicitaron esta tarde al Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, incluir en la agenda de ese pleno un proyecto de resolución que solicita interpelar al Procurador General, Jean Rodríguez, por el enfrentamiento que tuvo con la magistrada Miriam Germán Brito cuando esta era evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura por aspirar a seguir siendo miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Ministerio Público deposita acusación contra implicados en caso OMSA, dice ex director no es acusado de muerte del abogado Juniol Ramírez

Santo Domingo._ El Ministerio Público del Distrito Nacional informó este jueves que depositó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, la acusación formal contra nueve implicados en crímenes de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Policía investiga hecho en que agente de DIGESETT hirió a un policía

WhatsApp Image 2018-08-26 at 11.06.39 AM
Santo Domingo._ La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una minuciosa investigación sobre un incidente por asuntos de tránsito ocurrido ayer entre un capitán y un sargento de la institución que resultó herido de bala.

Cámara de diputados envía a Comisión modificación a ley sobre mercado hipotecario



Santo Domingo. _  La Cámara de Diputados conformó una comisión especial que se encargará de estudiar el proyecto que modifica la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana. 

Defensa de senador pide auto de no ha lugar en la audiencia preliminar del caso Odebrecht



Santo Domingo._ La defensa del Senador Tommy Galán concluyó hoy su presentación de reparos solicitando al juez Francisco Ortega Polanco dictar auto de no ha lugar en favor del legislador por entender que las pruebas del Ministerio Público son imprecisas sobre la acusación de recibir sobornos de Odebrecht.

Presidente felicita a las damas por el día internacional de la mujer



Santo Domingo. _ Con simbólico y fraterno abrazo como manifestación de admiración y respeto, el presidente Danilo Medina felicitó hoy a todas las mujeres dominicanas. En ocasión de celebrarse mañana el Día Internacional de la Mujer, Danilo Medina envió un afectuoso mensaje a todas aquellas que tienen el coraje de enfrentarse cada día a los retos cotidianos que ponen a prueba su integridad y fortaleza. 

miércoles, 6 de marzo de 2019

Miriam Germán recusa al Procurador ante el Presidente Medina para que no la evalúe


Santo Domingo._ La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, solicitó este miércoles al mandatario Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la recusación contra el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, del proceso de evaluación que se le sigue para ser ratificada o no en el máximo organismo de justicia.

Procuraduría niega interviniera teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República negó que el procurador Jean Rodríguez solicitara la intervención telefónica del número de la juez Miriam Germán Brito como lo denunció el periodista Dany Alcantara.

DICAN apresa ex policía dejó vehículo abandonado con 100 libras de marihuana en Herrera

WhatsApp Image 2019-03-06 at 2.58.55 PM

Santo Domingo._ La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, apresó anoche a un ex sargento del cuerpo del orden que dejó abandonado en Herrera, Santo Domingo Oeste, un vehículo con diez pacas de marihuana, con un peso aproximado de 100 libras.

En La Vega, Danilo Medina entrega dos centros educativos y una escuela vocacional para más de 3,500 estudiantes



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde una escuela básica y un liceo, en beneficio de 1,645 estudiantes de esta provincia de la región Norte.

Policía Nacional apresa chofer por muerte de mujer que cayó al pavimento desde su vehículo en marcha

Resultado de imagen para lanzan mujer de vehículo en movimiento

Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que investiga el hecho en que una mujer resultó con traumas severos que le ocasionaron la muerte luego de caer de un vehículo en marcha que transitaba por la rotonda del kilómetro 9, en la autopista Duarte, siendo su conductor detenido luego de una ardua persecución. 

Jueza del TC desiste de su aspiración a la SCJ por lo sucedido con Miriam Germán y el Procurador

Katia Miguelina Jiménez Martínez, jueza del Tribunal Constitucional.
Santo Domingo._ La jueza del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez anunció su retiro de su candidatura a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por la interpelación de que fue objeto su colega Miriam Germán Brito por parte del Procurador General Jean Rogríguez.

Servidores del Helipuerto de Santo Domingo se capacitan sobre emergencias en el espacio de aterrizaje

IMG_0891
Santo Domingo._ Servidores del Departamento Aeroportuario que prestan servicios en la Delegación del Helipuerto de Santo Domingo, recibieron un taller de capacitación sobre “Emergencias en Helipuertos”, impartida por técnicos y expertos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Policía apresa haitiano acusado de matar oficial FARD para robarle su arma en La Romana

noticiaspn1
Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en La Romana a un obrero haitiano que hace seis meses participó en el homicidio de un oficial de la Fuerza Aérea, durante un asalto para despojarlo de una motocicleta y de su arma de reglamento.

martes, 5 de marzo de 2019

Danilo Medina entrega en Duarte cinco escuela, un centro diagnostico y la carretera SFM-Nagua

Duarte._ El presidente Danilo Medina entregó hoy cinco nuevas escuelas, en beneficio de 2,415 estudiantes de esta provincia, con lo que ascienden a 42,906 (84%) los estudiantes incorporados a la Jornada Escolar Extendida aquí.

Jueza Miriam Germán dice fue una "canallada" lo que le hizo el procurador


Santo Domingo._ La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito calificó como una canallada las cuestionantes que le realizó el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la entrevista de evaluación a la que fue sometida para continuar o no en el cargo.

Presidente recibe nueva directiva del CONEP

Pedro Brache

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió hoy a la nueva junta de directores para el período 2019-2021 del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

En dos días defensa de Tommy Galán insiste sus bienes no son de sobornos de Odebrecht


Santo Domingo._ La defensa del imputado del caso Odebrecht Tommy Galán, lleva dos días exponiendo al Juez Francisco Ortega sus justificaciones sobre los bienes del senador peledeísta que alegan nada tienen que ver con los sobornos pagados por la constructora en el país porque no asegura no los recibió.

lunes, 4 de marzo de 2019

Procurador y jueza Miriam Germán se enfrentan en entrevista de evaluación del CNM


Santo Domingo._ La entrevista de evaluación a la labor de la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, quien aspira a continuar en la alta corte, se convirtió en enfrentamiento verbal entre la magistrada y el Procurador Jean Rodríguez cuando este último cuestionó la honestidad y la imparcialidad de Brito.

Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusado de matar mujer en Salcedo

Hermanas Mirabal._ La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial le impuso tres meses de prisión preventiva a José Antonio Hernández Veras, alias Cheito, por su vinculación a la muerte del joven Yoryelin Evangelista Tejada González en la comunidad de Conuco Abajo, del municipio de Salcedo, el pasado 12 de enero.

CNTD afirma cierre IDSS libra a empresarios del pago de 300 mil millones que le adeudan; anuncia movilizaciones

Santo Domingo._ La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos  (CNTD) aseguró que la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)  implicaría una amnistía encubierta  por más de 300 mil millones de pesos  a favor de los empresarios evasores de la ley 18-96 que durante varias décadas dejaron de pagar cotizaciones a esa entidad lo que afecto el servicio de salud y pensiones a los trabajadores.

Presidente Medina quiere reactivar agricultura en Barahona


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina realizó este domingo su Visita Sorpresa número 240 a Barahona, donde se pretende reactivar la producción agrícola.

Apresan presuntos autores de muerte de segundo teniente en Yamasá


Santo Domingo._ Agentes de la Policía Nacional, mediante una ardua labor de búsqueda y captura, apresaron a cinco hombres que eran buscados por la muerte del segundo teniente Edward Severino Lawrencio hace cuatro días, en un hecho ocurrido en la carretera de Yamasá, donde también lo despojaron de su arma de reglamento.

Gerente del CNSS valora modificaciones a ley 87-01 propuestas por Danilo Medina


Santo Domingo._ El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto manifestó que las modificaciones a la Ley 87-01 y las decisiones anunciadas por el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas, representan un hecho sin precedentes desde la promulgación de dicha legislatura.