lunes, 4 de marzo de 2019

Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusado de matar mujer en Salcedo

Hermanas Mirabal._ La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial le impuso tres meses de prisión preventiva a José Antonio Hernández Veras, alias Cheito, por su vinculación a la muerte del joven Yoryelin Evangelista Tejada González en la comunidad de Conuco Abajo, del municipio de Salcedo, el pasado 12 de enero.


El tribunal ordenó que Hernández Veras cumpla la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez de esta localidad hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones.
Con relación al hecho, se informó que la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal le otorgado una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el control y regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.
En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de Hernández Veras, se establece que el hecho ocurrió cuando el imputado se presentó el pasado 12 de enero de 2019 a la cafetería La Soga, ubicada en la calle principal de la comunidad de Conuco Abajo conjuntamente con otros tres hombres identificados como Emilio, Sasa y Carlito, quienes se encuentran prófugos.
Expresa que los imputados del crimen viajaban a bordo de una yipeta y que luego de penetrar al interior de dicha cafetería, sin mediar palabras, le realizaron varios disparos al hoy occiso Yoryelin Evangelista Tejada González.  El expediente establece que Hernández Veras fue la persona que rentó la yipeta, la cual además conducía al momento del crimen, que ha consternado a toda la provincia Hermanas Mirabal.
El Ministerio Público dijo que no descansará hasta dar con todos los culpables del vil asesinato y dijo que una vez sean arrestados procederán con su sometimiento a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario