viernes, 24 de mayo de 2019

Arrestan a hombre castigó a su hija poniéndole un block en la cabeza

Resultado de imagen para niña con un block en la cabeza
Santo Domingo._ Ya está en manos de la justicia el hombre que castigó a su hija de siete años de edad poniéndola de rodillas y con un block pero la acción fue grabada por una vecina que lo subió a las redes sociales y se hizo viral.

Poder Ejecutivo promulga ley que declara a Gregorio Urbano Gilbert Héroe Nacional

Resultado de imagen para gregorio urbano gilbert
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 162-19 que declara a Gregorio Urbano Gilbert como Héroe Nacional de la República Dominicana, dedica el 10 de enero de cada año para su conmemoración y designa con su nombre el puerto de San Pedro de Macorís.

Murió el comediante Félix Peguero "Cambumbito"

Resultado de imagen para cambumbito
Santo Domingo._ El comediante Félix Peguero, quien interpretaba el personaje “Cambumbito”,  falleció la noche del jueves producto de un infarto.

Investigan 16 haitiano por muerte en atraco de comerciante y su hijo en San Víctor


Espaillat._ La Policía Nacional investiga a 16 obreros haitianos en torno a la muerte a tiros anoche de un comerciante y su hijo durante un intento de atraco a mano armada en un colmado en la provincia Espaillat.

jueves, 23 de mayo de 2019

Medina inaugura cuatro centros educativos y una estancia infantil en Higüey

Revolución Educativa, Higuey, entrega escuela, Educación
Higüey, La Altagracia._ El presidente Danilo Medina entregó un politécnico, tres centros educativos y una estancia infantil, en beneficio de 2,940 estudiantes y 226 niños en edades comprendidas entre los 45 días de nacidos y los 4 años.

Punta Catalina saldrá de prueba en el SENI para hacer ajustes

CDEEE y CTPC no tolerarán actos contra la seguridad de Punta Catalina
Santo Domingo._ La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció este jueves que la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, actualmente en período de prueba con un aporte de 320 megavatios, será apagada por un período de 12 días para realizarle algunos ajustes, previo a su entrada regular al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Dictan tres meses de prisión contra tres cometían secuestros exprés

Resultado de imagen para secuestros expres evaristo morales
Santo Domingo._ La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de los supuestos integrantes de una banda dedicada a secuestros exprés, siendo el último el perpetrado contra dos jóvenes en el sector Evaristo Morales.

TSE vuelve a declararse incompetente para decidir sobre resolución de la JCE del voto de arrastre

Resultado de imagen para tribunal superior electoral
Santo Domingo._ El Tribunal Superior Electoral nuevamente se declaró incompetente para conocer otro recurso de amparo presentado por dos abogados contra la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que eliminó el voto de arrastre en seis provincias y lo mantuvo en otras 26.

Recatan de los escombros último cadáver en derrumbe en Santiago

Resultado de imagen para derrumbe en santiago de los caballeros

Santiago._ El cuerpo sin vida de Orlando Herrera Espinal, de 35 años, fue sacado este miércoles de los escombros por los rescatistas que trabajaron en respuesta al derrumbe ocurrido el pasado martes en la ciudad de Santiago.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Presidente Medina inaugura Hospital Municipal Villa Isabela en Puerto Plata


Puerto Plata._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Hospital Municipal Villa Isabela, completamente transformado y equipado con la más alta tecnología.

JCE suspende actividades proselitistas o similares





Santo Domingo. - El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ordenó este miércoles la suspensión de todas las actividades de tipo proselitista y similares, incluyendo las que se podían realizar en el Período Previo de Precampaña, según las disposiciones del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.

Departamento Aeroportuario firma acuerdo con fundación Mami Nena para promover la ética


Santo Domingo._ El Departamento Aeroportuario suscribió un convenio de colaboración técnico-formativo con la Fundación Mami Nena, Inc., en procura de seguir fortaleciendo el trabajo que viene realizando la Comisión de Ética Pública de esa entidad, bajo las directrices y coordinación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

UASD determina 30 por ciento agua embotellada no cumple con indicadores de calidad microbiológica


Santo Domingo._ La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que el 30 % de las aguas embotelladas que se consume en el país no cumplen con los parámetros e indicadores de calidad microbiológica establecidos, según un estudio presentado este miércoles, del cual se tomaron 130 muestras de 32 marcas distintas del producto.

Muere piloto de helicóptero cayó en Puerto Plata

Resultado de imagen para piloto Jesús Salvador Mendez Cuervo

Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud informó que murió la madrugada de este miércoles el piloto mayor del Ejercito, Jesús Salvador Mendez Cuervo, quién resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 98 por ciento de su cuerpo tras caer este martes el helicóptero que pilotaba, en la comunidad Muñoz de Puerto Plata.

Condenan a 30 años de prisión a hombre mató mujer a cuchilladas en una jollería de El Conde

Resultado de imagen para Henry Daniel Lorenzo Ortiz
Santo Domingo._ El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Henry Daniel Lorenzo Ortiz, luego de que los jueceslo declararan culpable del asesinato de Anneris Peña Pérez, hecho que ocurrió en una joyería de la Ciudad Colonial en junio del año pasado.

Sube a cuatro número de muertos por derrumbe en Santiago

Resultado de imagen para derrumbe en santiago de los caballeros
Santiago._ Con el rescate de un nuevo cadáver se elevó a cuatro el número de muertos producto de un derrumbe en una construcción en Santiago.

Medina se reúne con representantes de Estados Unidos ligados a la inversión extranjera

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina recibió este martes a David Bohigian, presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), para promover las inversiones estadounidenses en República Dominicana.

martes, 21 de mayo de 2019

Otra vez cierran clínica CIPLA tras muerte de paciente

Resultado de imagen para cierran cipla

Santo Domingo._ El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) tras investigar las circunstancias en que murió la madre de la instagrammer Yatnna Rivera y encontrar supuesta negligencia médica e irregularidades en el centro.

Unos tres muertos en derrumbe en Santiago

Resultado de imagen para derrumbe en santiago

Santiago._ Al menos tres personas murieron en un derrumbe ocurrido esta mañana en área monumental de Santiago de los Caballeros.

Dos muertos al caer helicóptero en Puerto Plata

Resultado de imagen para cae helicoptero en puerto plata

Puerto Plata._ El Presidente del Grupo de Comunicaciones Medrano, Heriberto Medrano, y Jesús Martin Vargas, empresario ligado a la televisión de San Francisco de Macorís, murieron al caer e incendiarse en Puerto Plata el helicóptero en el que viajaban. Mientras que hay un herido en el hospital de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Policía apresa otros dos vinculados a "secuestro expres" de dos jóvenes

Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a otros dos presuntos involucrados en el rapto de dos jóvenes la madrugada de este domingo quienes serán sometidos por secuestro.

lunes, 20 de mayo de 2019

TC conocerá en junio acciones relativas al proceso electoral


Santo Domingo._ El Tribunal Constitucional informó que habilitó dos fechas del mes de junio para celebrar audiencias públicas en las que se conocerán acciones directas de inconstitucionalidad. Las audiencias se celebrarán los días lunes diez (10) y viernes veintiuno (21) de junio, y se llevarán a cabo, como ha sido costumbre, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

TSE se declara incompetente para decidir sobre el arraste

Resultado de imagen para tse
Santo Domingo._ El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declararó incompetente para conocer las acciones de amparo presentadas por el abogado Ángel Lockward y La Fuerza Nacional Progresista, en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que mantiene el voto de arrastre para cinco provincias y el Distrito Nacional y lo elimina para las otras 26 provincias del país.

Presidente entrega títulos a parceleros de Nagua


María Trinidad Sánchez._ El presidente Danilo Medina entregó 1,288 títulos definitivos de propiedad a parceleros de la provincia María Trinidad Sánchez, ascendiendo a 57,020 el total de certificados entregados en todo el país, en los últimos seis años.

Gobierno crea APP para cuantificar daños por desastres naturales

Sistema Recopilación y Evaluación de Daños, República Dominicana

Santo Domingo._ El Gobierno presentó el Sistema de Recopilación y Evaluación de Daños para la República Dominicana (SIRED-RD), una plataforma tecnológica para la cuantificación sectorial y espacial del impacto económico y fiscal causado por los desastres.

Proconsumidor vigilará ofertas por el día de las madres


Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) activará desde este miércoles un amplio operativo en las principales plazas comerciales que incluirá un plan de verificación, servicios de información, recepción de denuncias y un acompañamiento de cerca con los consumidores y usuarios a fin de salvaguardar los derechos que le asisten cuando sus intereses económicos sean afectados.

Condenan a 20 años excapitán mató ex pareja e hirió a su amigo

Resultado de imagen para Narciso Sánchez Jiménez
Santo Domingo._ Fue condenado a 20 años de prisión Narciso Sánchez Jiménez, excapitán de la Fuerza Aérea, acusado de haberle provocado la muerte a la joven estudiante Yulissa Acosta Parra y herir al novio de ella, Edgar Leito, durante un hecho ocurrido la noche del 13 de mayo de 2018, en la avenida George Washington, del Malecón de Santo Domingo.

Policía apresa tres hombres vinculados a rapto de dos jóvenes en la capital

Resultado de imagen para dos jóvenes que fueron raptados y golpeados la madrugada del domingo
Santo Domingo._ La Policía Nacional arrestó a tres hombres vinculados al rapto exprés de dos jóvenes, a los cuales la madrugada del domingo asaltaron, golpearon y los arrojaron a los arrecifes del malecón.

Presidente Danilo Medina entrega centro de acopio, planta y 15 salas de ordeño a la Asociación de Ganaderos de Las Galeras

visita
Samaná._ En su Visita Sorpresa 250, el presidente Danilo Medina entregó un centro de acopio, una planta procesadora y 15 salas de ordeño a la Asociación de Ganaderos de Las Galeras (ASOGALESA).

Construirán cárcel para internos vayan al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este

Santo Domingo._ El Ministerio Público de Santo Domingo Este contará en las próximas semanas con una nueva cárcel que construirá la Procuraduría General de la República para internos que están a la espera de las audiencias para el conocimiento de medidas de coerción en el recinto preventivo que funciona en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.