sábado, 26 de enero de 2019

Presidente Medina exhalta memoria de Juan Pablo Duarte

206 natalicio Juan Pablo Duarte

Santo Domingo._ Al conmemorarse este sábado el 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina compartió con el pueblo dominicano el respeto a la memoria del ilustre Padre de la Patria y la gran admiración que su figura despierta en sus sentimientos.

Apresan mujer mató a otra con arma blanca



Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a una mujer acusada de haber matado a otra a puñalada, en un hecho ocurrido hace casi nueve años en el sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.

jueves, 24 de enero de 2019

República Dominicana fijará hoy posición en la OEA sobre situación en Venezuela


Santo Domingo._ El Estado dominicano presentará hoy ante la Organización de Estados Americanos su posición con respecto a la situación en Venezuela tras la autoproclama de Juan Guaidó como presidente interino en la República Bolivariana.

miércoles, 23 de enero de 2019

Ministerio Público inició lectura de acusación en el caso Odebrecht


Santo Domingo._ La barra que representa al Ministerio Público en el caso Odebrecht, inició este miércoles la lectura de la acusación formal contra los siete encartados en el proceso, luego de que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, abriera la audiencia preliminar.

Canciller presidente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU


Nueva York._ El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió este miércoles el debate en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Colombia, donde dejó una nota de optimismo en torno al proceso de paz en ese país sudamericano.

Ministerio de Educación inicia jornada de lectura


Santo Domingo._ El ministro de Educación Andrés Navarro, puso en marcha hoy “La Cruzada Nacional por la Lectura”, dirigida a generar una nueva cultura lectora en la ciudadanía en general, comenzando con los estudiantes desde las aulas.

Envían a prisión a "El Compa" y otros implicados en supuesta banda de narcotráfico

Santo Domingo._El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró el envío a prisión por un año, como medida de coerción, de cinco integrantes de una banda compuesta por dominicanos y venezolanos que presuntamente se dedicaba al narcotráfico internacional y lavado de activos provenientes de este negocio ilícito.

martes, 22 de enero de 2019

Detienen mujer en aeropuerto con 99 bolsitas de cocaína en el estómago

1057599D B7AD 4CA3 BB89 A86E9525D633

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a una mujer en el Aeropuerto Internacional de la Romana con 99 bolsitas, presumiblemente de cocaína en sus vías digestivas.

Inicia en el país reunión internacional del sector aeronáutico

Inicia reunión conjunta ATFM promovida por la OACI y CANSO 1
Punta Cana._ El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inauguró oficialmente la reunión conjunta de la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM por sus siglas en inglés), un evento promovido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO por sus siglas en inglés), con la participación de 25 delegados de países del área y proveedores de servicios aeronáuticos.

DGII educará contribuyentes para declarar impuestos más fácil


Santo Domingo._ La Dirección General de Impuestos Internos trabaja en el establecimiento de una estructura asesora con personal interno, que tendrá presencia en sus oficinas a nivel nacional, para ayudar a las pequeñas empresas a cumplir sus obligaciones tributarias en el marco de la formalidad, como parte del relanzamiento del Procedimiento Simplificado de Tributación (PST).

Medina promete acueducto a munícipes de Monción donde inauguró obras

Monción, Santiago Rodríguez._ El presidente Danilo Medina se comprometió hoy con los residentes de Monción a ponerse al frente de la construcción del Acueducto Municipal, en respuesta a una necesidad que desde hace años tienen en esta comunidad.

FEDOMU pide a la Cámara de Diputados agilizar modificación ley municipal

Santo Domingo._ El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este martes a los principales directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), quienes le plantearon la necesidad de que se agilice la modificación de la Ley 176-07, a los fines de que los cabildos dispongan de más recursos para satisfacer las demandas de los munícipes.

Presidente inaugura Fuerza de Tarea Conjunta en Copey

Copey
Copey, Montecristi.- El presidente Danilo Medina dejó en operación la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, en esta provincia, con el objetivo de garantizar mayor seguridad, control migratorio y protección de la soberanía nacional.

Dan primer picazo para cárcel de La Romana

La Romana._ El Procurador General de la República Jean Rodríguez, dejó iniciado los trabajos de construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP) de esta provincia.

Canelo cae abatido por la policía



Santo Domingo._ Agentes de la Policía mataron anoche al prófugo José Alberto Adames Feliz alias Canelo a quien perseguían por herir el pasado domingo en Boca Chica al Mayor P.N. Ángel Rosario Pérez y al Primer Teniente Ramón Antonio Severino.

Presidente encabeza actos por día de La Altagracia en Higuey

Higuey, La Altagracia._ El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina asistieron a la misa de acción de gracias con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, una de las conmemoraciones religiosas que palpitan con más intensidad en el corazón del pueblo dominicano.

lunes, 21 de enero de 2019

Hieren Mayor y Teniente de la policía en búsqueda de supuesto delincuente


Santo Domingo._ Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias en que un mayor y un primer teniente de la institución del orden resultaron heridos de bala mientras realizaban las labores de búsqueda y captura de un peligroso antisocial quien posee un amplio historial de hechos delictivo, incluyendo robos, asaltos y homicidio.

domingo, 20 de enero de 2019

Montalvo posesiona a nueva presidente DNCD y le advierte su tarea

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionó al nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés (ARD), designado en la posición mediante el decreto 39-19 y de inmediato le exhortó a velar por los intereses de la sociedad.