sábado, 2 de junio de 2018

Presidente entrega títulos definitivos en Azua




Palmar de Ocoa, Azua.- Producto de la visita sorpresa 181, parceleros de esta comunidad recibieron este viernes 839 certificados de títulos definitivos de propiedad de manos del presidente Danilo Medina.
 

Maduro libera a algunos "presos políticos"

Resultado de imagen para maduro



Caracas._ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió ayer su compromiso de poner en libertad a algunos opositores y llamó a una “pacificación” nacional, aunque las excarcelaciones apenas representan una ínfima parte en la lista de “presos políticos” del país.

Rajoy cae en España

Rajoy, con su corbata verde, en la primera sesión de la moción de censura.



Madrid._ Mariano Rajoy dejó de ser presidente del Gobierno de España este viernes, luego de una moción de censura en el Congreso de los Diputados que le retiró su confianza al mandatario tras los escándalos de corrupción que han sacudido a su partido.

Falleció el ídolo del merengue Joseito Mateo

Resultado de imagen para joseito mateo



Santo Domingo._ El merenguero Joseíto Mateo falleció este viernes a sus 98 años de edad luego de estar varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

viernes, 1 de junio de 2018

Donni Santana llevaba tres años violando a su hijastra según la fiscalía

Resultado de imagen para donni santana



Santo Domingo._ Según la acusación que hace el Ministerio Público para solicitar se le imponga medida de coerción a Donni Santana, el ex embajador llevaba tres años violando a su hijastra de 14 años, por lo que dice es culpable de incesto.

Andrés Navarro dice políticos deben crear oportunidades para el país

 imagen Ministro Andrés Navarro parado desde podium se dirige a personas que están sentadas 



Azua._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo que los políticos de esta generación, independientemente de la agrupación política a la que pertenezcan, así como los funcionarios públicos, tienen la gran responsabilidad de generar las oportunidades necesarias para convertir a la República Dominicana en el país de la esperanza.

jueves, 31 de mayo de 2018

Rescate del PRD denuncia Miguel Vargas utiliza fondos públicos en etapa pre convencional


Santo Domingo._ Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señalaron este miércoles que la resistencia de Miguel Vargas Maldonado a convocar el proceso de convención dentro de la organización responde a un plan caracterizado por ganar tiempo, y en el interregno, utilizar algunas instituciones públicas con el objetivo de distribuir salarios a cambio de adhesiones a favor del sector que administra las siglas partidarias.

Monchy vuelve al Ministerio de Interior, el presidente lo designa nuevamente en la posición


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina designó a José Ramón Fadul como ministro de Interior y Policía y a Winston Santos, ministro de Trabajo.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Juez ordena se entreguen pruebas del caso Odebrecht a Rondón y Bautista


Santo Domingo._ El pedimento de los imputados Ángel Rondón y Andrés Bautista para que la Procuraduría General de la República le entregue las pruebas que dice tener en su contra en el caso Odebrecht fue acogido por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

PGR dice investigación caso Odebrecht se completará cuando Cámara de Cuentas entregue auditoría


Santo Domingo._ Las investigaciones en torno a las supuestas sobrevaluaciones en las obras estatales de infraestructura que la constructora Norberto Odebrecht construyó en el país se completarán después de que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana entregue al Ministerio Público el informe definitivo de la auditoría forense que en abril del año pasado solicitó el procurador general de la República.

Policía presenta informe preliminar sobre hecho en que fue herido vocero de la Armada

WhatsApp Image 2018-05-30 at 12.09.47 PM



Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que fueron apresados José Ramón Lantigua, Johan Alberto Reyes Terrero (a) Albert y Elvis Piña Tejada, por integrar el grupo que hiriera al capitán de navío (coronel) de la Armada de la República Dominicana, Augusto Alberto Lizardo González, en el sector El Millón, Distrito Nacional.

Se acerca el inicio de la temporada ciclónica del 2018

Resultado de imagen para huracan

Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este primero de junio inicia oficialmente la Temporada Ciclónica  2018, para  el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe, y finaliza el 30 de noviembre.

En julio comenzará desembolso a estudiantes becados en Taiwán


Santo Domingo._ El Gobierno informó que avanza en el cumplimiento con estudiantes dominicanos en Taiwán, por lo que partir del primero de julio comenzará el desembolso económico para estos puedan cumplir con sus compromisos educativos en esa nación.

Medina entrega dos escuelas en Neyba y una estancia infantil en Puerto Plata


Neyba, Bahoruco._ El Presidente Danilo Medina dejó inauguradas la Escuela Básica Estanila Florián y la Estancia Infantil Puerto Plata, en el barrio Vista al Lago del sector Los Cosos.

martes, 29 de mayo de 2018

Amarante Baret renuncia como Ministro para buscar la candidatura presidencial por el PLD

 Carlos Amarante Baret






Santo Domingo._ El dirigente peledeista Carlos Amarante Baret anunció al país que luego de conversar con Presidente Danilo Medina para presentarle formal renuncia al cargo de Ministro de Interior y Policía decidió dedicarse, en cuerpo y alma, a la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2020.

lunes, 28 de mayo de 2018

Mueren seis personas al caer vehículo a canal en Arenoso


Duarte._ Seis personas murieron este lunes cuando el vehículo en el que viajaban cayó al canal de riego Aglipo II en la carretera Arenoso-La Ciénaga Vieja de esta provincia.

Ejecutivo declara 27 de junio día de las Mipymes




Santo Domingo._ Mediante el decreto 202-18, el presidente Danilo Medina declara el 27 de junio de cada año, Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Contrataciones Públicas deroga resolución en la que se apoya ex director de la OMSA

Contrataciones Públicas deroga resolución 15-08

Santo Domingo._ La Dirección General de Contrataciones Públicas emitió la resolución 02-18 mediante la cual deroga la 15-08 emitida el 4 de noviembre de 2008, que estableció la compra y contratación directa para pasajes aéreos, combustible o vales de gasolina y la reparación de vehículos de motor, en la que se amparó el ex director de la Oficina de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas.

Danilo felicita a las madres en su día

 
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina felicitó nuevamente a las madres dominicanas. De ellas dijo que todos los días son ejemplo de sacrificio, fortaleza y amor incondicional.