viernes, 22 de junio de 2018

Imponen prisión preventiva a esposa de Donni Santana por complicidad en violación de su hija

Resultado de imagen para darianna cordero

Santo Domingo._ El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Dariana Cordero de Santana, por presuntamente ser cómplice de su esposo, el ex embajador Donni Santana, para violar a su hijastra que es hija de la imputada.

Leonel dice JCE no puede prohibir proselitismo político

Resultado de imagen para leonel fernandez






Santo Domingo._ El ex Presidente Leonel Fernández respondió a la Junta Central Electoral sobre el plazo que dio a los pre candidatos para que dejaran de hacer proselitismo, afirmando que el órgano comicial no tiene facultad para tomar dicha decisión.

Presidente Medina inaugura escuela y estancia infantil en Puerto Plata


Puerto Plata._ El Presidente Medina dejó inaugurada este jueves la Escuela Básica Juan Lockward en el sector Boca Nueva de la comunidad Villa Montellano de Puerto Plata que cuenta con 12 aulas y acogerá 385 niños y niñas que ingresarán al modelo de Jornada Escolar Extendida.

jueves, 21 de junio de 2018

Juez fija audiencia preliminar de Odebrecht para el 6 de julio


Santo Domingo._ El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, nombrado para ratificado para continuar con el caso Odebrecht, fijó para el próximo viernes 6 de julio la audiencia preliminar del caso.

JCE ordena suspender campaña a destiempo

 Pleno JCE aprueba redistribución de diputados por provincia






Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral conminó a los aspirantes a candidaturas presidenciales a suspender en un plazo de cinco (5) días, contados a partir de la presente publicación, todas las actividades proselitistas que incluyan: movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor; despliegue de propaganda en medios de comunicación; utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos; así como el uso de altoparlantes emitiendo consignas alusivas a las indicadas aspiraciones personales.

miércoles, 20 de junio de 2018

Envian a Marlin y a Marlon Martínez a juicio de fondo por muerte de adolescente Emely Peguero

Resultado de imagen para marlin martinez


Duarte._ El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera dictado auto de apertura a juicio en contra de Marlon Martínez y de su madre Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco, ocurrido en el mes de agosto del pasado año en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.

Otros 61 servicios públicos están disponibles en República Digital


Santo Domingo._ A partir de hoy, los ciudadanos y ciudadanos cuentan con 61 nuevos servicios en línea que amplían el catálogo de República Digital para ahorrarles tiempo y dinero; así como garantizarles mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública.

martes, 19 de junio de 2018

Canciller designa 17 encargados secciones comerciales en embajadas dominicanaserior

 






Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas designó a los primeros diecisiete encargados de secciones comerciales en embajadas o en consulados dominicanos, en igual número de países, “con la finalidad de promover las exportaciones, atraer inversión extranjera y cooperación internacional.”

Presidente designa embajador en China


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina designó a Briunny Garabito Segura, como embajador de República Dominicana en la República Popular China, mediante el decreto 231-18.

Peralta dice gobierno tuvo superávit de RD$1,200 millones

 






Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia relevó este lunes que el Gobierno Central cerró el primer cuatrimestre del año exhibiendo un superávit ascendente a RD$1,022 millones.

Ministro de Educación y el INTRANT firman acuerdo para programa de educación vial

  imagen Ministro Andrés Navarro y Directora de INTRANT, Claudia Franchesca De Los Santos sentados firmando acuerdo interinstitucional 






Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de programas de educación y concientización vial en los centros educativos, dirigidos a estudiantes, docentes y los padres, madres y amigos de la escuela.

PLD suspende provisionalmente a Víctor Díaz y Félix Bautista







Santo Domingo._ La Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la tarde de este lunes, formalmente la suspensión provisional de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, como titulares de las secretarias de Organización y Finanzas de ese Partido.

lunes, 18 de junio de 2018

Canciller firma acuerdo para fortalecer gobiernos locales en Centroamérica y El Caribe


Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas y el presidente de la Confederación de Municipios de Centroamérica y el Caribe (CAMCAYCA), Rolando Rodríguez, suscribieron un “Acuerdo de Voluntades para el impulso de una iniciativa de articulación de los gobiernos locales en el SICA.”

Policía apresa acusado de matar mujer en joyería de El Conde




Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó este domingo a Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de quitarle la vida a Anneris Peña Pérez, cuando asaltaba una joyería en que laboraba la joven.

Medina hace visita sorpresa de este domingo a tres provincias del Este-Nordeste


Hato Mayor._ El presidente Danilo Medina hizo un amplio recorrido que abarcó Samaná, Hato Mayor y La Romana, para dar seguimiento a la ejecución de iniciativas producto de Visitas Sorpresa a esas provincias.