sábado, 20 de abril de 2019

Pelotero Braulio Lara muere en un accidente de tránsito

Baní._ El pelotero profesional Braulio Armando Lara Peguero murió esta madrugada en un accidente de tránsito en Baní, en el que también falleció otra persona y cuatro resultaron heridas.

Delincuentes matan raso P.N. en intento de atraco

Resultado de imagen para MICHAEL CAMINERO POLICIA
Santo Domingo._ La Policía Nacional capturó a dos hombres que le quitaron la vida a un raso de la institución, durante un intento de asalto ocurrido el viernes santo en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este.

Iglesia critica pretenciones reeleccionista en su Sermón de las Siete Palabras

Santo Domingo._ En el Sermón de las Siete Palabras la iglesia católica criticó las intenciones reelecionista que entiende tienen algunos funcionarios para beneficio del Presidente Danilo Medina.

jueves, 18 de abril de 2019

COE inicia operativo preventivo por Semana Santa

COE da Inicio al Operativo Pacto por la Vida Semana Santa 2019

Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencias ejecutará  a partir de hoy a las 2:00 de la tarde, el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”. El mismo concluye el domingo 21 de abril a las 06:00 pm.

Tras protestas de obreros en Punta Catalina, autoridades advierten no permitirán vandalismo

CDEEE y CTPC no tolerarán actos contra la seguridad de Punta Catalina
Santo Domingo._ Ante las protestas de obreros ocurrida en la mañana de este miércoles en la Termoeléctrica Punta Catalina, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Punta Catalina advirtieron que no tolerarán ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y, en particular, contra la oferta energética de la Unidad 1 de la central.

Procuraduría ofrecerá servicios durante todo el asueto de Semana Santa

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República ((PGR) informó que sus dependencias estarán laborando en distintos horarios durante la Semana Santa, con el fin de poder ofrecer asistencia a los requerimientos urgentes de la población, principalmente en los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Presidente designa nuevo director ARS de los maestros

Palacio Nacional
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina designó a Manuel de Jesús Méndez, como director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud de Maestros (ARS SEMMA).

miércoles, 17 de abril de 2019

Ex presidente de Perú Alan García se suicidó para evitar ser apresado por caso Odebrecht

Resultado de imagen para alan garcia
Lima, Perú._ El expresidente peruano Alan García murió este miércoles en un hospital de Lima donde era asistido tras sufrir un disparo en la cabeza que él mismo se habría propinado para evitar ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Policías y militares en las calles, velarán por seguridad en Semana Santa

Santo Domingo._ La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa activaron este miércoles el protocolo de distribución y desplazamiento 26 mil 155 policías y 10 mil 134 militares que brindarán servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa 2019.

martes, 16 de abril de 2019

Dictan prisióna capitán de yola zozobró en intento de viaje a Puerto Rico

Samaná._ El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que es acusado de intentar trasladar de manera ilegal a nueve dominicanos y dominicanas desde la República Dominicana hacia Puerto Rico a bordo de una embarcación que zozobró el 12 de diciembre del pasado año en una zona costera de esta provincia, resultando una mujer muerta y varios desaparecidos.

lunes, 15 de abril de 2019

Medina recibe visita del Presidente electo de El Salvador

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, junto a su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele.

Fuego afecta gran parte de Catedral Notre Dame en París

Resultado de imagen para incendio notre dame

París, Francia._ Un incendio afectó gran parte de la Catedral de Notre Dame en París, un lugar de atracción turística para religiosos y visitantes cualquiera a la considerada ciudad del amor.

JCE solicita actas a comisión bicameral en el Congreso estudió ley de Régimen Electoral




Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso solicitar copia certificada de las actas de las reuniones de la Comisión Bicameral y de la sesión de la Cámara de Diputados en que fue aprobada la Ley de Régimen Electoral 15-19 de fecha 20 de febrero de 2019. 

Menor habría matado hermano del obispo de Santiago

Resultado de imagen para domingo breton
Santo Domingo._ Las autoridades del Ministerio Público informaron este domingo que fue apresado un menor de edad, quien presuntamente es la persona que dio muerte al hoy occiso Domingo Bretón, Hermano de Monseñor Freddy Bretón.

Presidente recorre frontera en visita sorpresa de este domingo

Jimaní._ El presidente Danilo Medina realizó un amplio recorrido por la frontera abarcó la supervisión de las renovadas dotaciones militares y escuchó las necesidades de la gente de las comunidades. 

domingo, 14 de abril de 2019

Jóvenes aspiran ser agentes VTP de la Procuraduría

San Cristóbal._ Aproximadamente mil jóvenes bachilleres de todo el país acudieron este fin de semana a la convocatoria del primer concurso nacional para aspirantes a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, que realiza la Procuraduría General de la República para reclutar y seleccionar a más de 2 mil agentes que se tiene contemplado integrar al sistema, con la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Hombre mata ex pareja y a joven que estaba con ella

Santo Domingo._ Un hombre le quitó la vida a su ex pareja y a un joven que la acompañaba en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida.