sábado, 7 de abril de 2018

Lula se atrinchera para evitar ir a la cárcel




Brasilia._ El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva incumplió ayer una orden de la corte de entregarse a la policía el viernes y se resguardó con partidarios en la sede de un sindicato metalúrgico que fue el lugar del nacimiento espiritual de su ascenso al poder.

Gobierno dice después de terminado proyecto El Riíto en La Vega no se inundará




Santo Domingo._ El Gobierno garantizó este viernes la viabilidad y seguridad del proyecto de transformación urbana de El Riíto, La Vega, y aseguró que tan pronto el mismo esté terminado en el lugar no se producirán inundaciones.

CNO del PRM informa lugares donde completará convención este domingo


Santo Domingo._ La Comisión Organizadora de la Convención (CNO) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó para este domingo, la celebración de las votaciones en las demarcaciones municipales, distritos municipales y zonas donde no fueron realizadas el pasado 18 de marzo.

Danilo analiza con transportistas conversión del sistema de transporte




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió este viernes con representantes del sector transporte por espacio de dos horas para conversar sobre las pautas a seguir para la conversión del sistema de transporte de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo y del país.

Destituyen dos jueces y suspenden otros dos

Imagen CPJ destituye dos juezas y suspende otras dos por 30 días



Santo Domingo._ El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a dos juezas y suspendió a otras dos por 30 días, luego de que éstas fueran halladas culpables de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

viernes, 6 de abril de 2018

COE declara en alerta roja a La Vega por lluvias

 Resultado de imagen para lluvias






Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró en alerta roja a la provincia de La Vega por posibles inundaciones, crecidas de arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra causas por las lluvias que se registran en esta provincia.

Juez emite orden de arresto contra Lula Da Silva

 Resultado de imagen para lula da silva

Sao Paulo, Brasil._ El juez federal Sergio Moro emitió ayer una orden de arresto contra Luiz Inácio Lula da Silva, propinándole un duro golpe al otrora popular expresidente de Brasil que intenta regresar a la política en las elecciones de octubre.

jueves, 5 de abril de 2018

Presidente Medina entrega Hospital Moscoso Puello remozado






Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se comprometió a transformar el Hospital Francisco Moscoso Puello. Esta tarde honró su palabra al entregar un centro de salud completamente nuevo que permitirá a la gente pobre recibir atenciones con dignidad y de calidad.

Medio Ambiente dispone cierre técnico de siete vertederos




Santo Domingo._ El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó el cierre técnico de los vertederos de Duquesa, Moca, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Tamboril, Verón y Villa Altagracia para garantizar una disposición final de los residuos adecuada y segura a largo plazo y lograr la protección de los recursos naturales y la calidad ambiental.

Gobierno dice 81% de metas presidenciales van en ejecución normal




Santo Domingo._ Durante una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, se informó que los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública en el primer trimestre de este año muestran 243 metas presidenciales en ejecución normal, equivalente al 81% del total.

En Baní hombre tirotea el colegio donde estudia su hijo

DQiLrIcXcAAVS32



Baní, Peravia._ Un hombre disparó en la escuela donde estudia su hijo porque no lo dejaron llevarse al niño cuando lo fue a recoger fuera de horario.

Procuraduría tiene bajo su custodia 4 de los menores que se escaparon de la cárcel de Ciudad del Niño


Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó que están bajo su custodia 4 de 7 internos que se habían fugado del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Ciudad del Niño.

Reo que supuestamente es inocente está en video robando un vehículo

Imagen tomada del video que permanece en poder de las autoridades.  FUENTE EXTERNA.


Santo Domingo._ El interno que denunció a través de un video que lleva diez meses recluido en La Victoria por un crimen que alega no cometió, fue captado en un video conduciendo un vehículo que supuestamente sustrajo junto a otra persona.

miércoles, 4 de abril de 2018

Danilo inaugurará este jueves remodelado Hospital Francisco Moscoso Puello

Resultado de imagen para moscoso puello


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina dejara reinaugurado este jueves el remodelado hospital Francisco Moscoso Puello, en una actividad programada para las cinco de la tarde , según comunico el ingeniero Francisco Rodríguez Pagan , director de la general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Presidente encabeza desfile cívico-militar para conmemorar batalla del 30 de marzo




Santiago._ El presidente Danilo Medina se unió a los santiagueros para rendir tributo a los combatientes de la Batalla del 30 de Marzo, al encabezar esta tarde el desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 174 aniversario del acontecimiento que consolidó la Independencia Nacional.
 

Trump moviliza Guardia Nacional en frontera con México

Resultado de imagen para frontera mexico



Washington._ El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió este miércoles movilizar a la Guardia Nacional en la frontera con México para frenar la entrada ilegal de inmigrantes.

Ejecutivo emite Reglamento para promover la lactancia materna




Santo Domingo._ Con el decreto 142-18, el presidente Danilo Medina dictó el Reglamento para la aplicación de la Ley 8-95, que declara como prioridad nacional la promoción y el fomento de la lactancia materna.

Medina felicita periodistas en su día




Santo Domingo._ “Informar con objetividad, ética y apego a la verdad; orientar con plena libertad de conciencia para promover el bienestar de la sociedad y contribuir a la formación de una sólida opinión pública, son tareas que merecen el más alto reconocimiento”.

Marchena dice "nazionalistas xenófobos" nunca han luchado por la patria


Santo Domingo._ El portavoz y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, calificó a los “nazionalistas xenófobos" como promotores del odio, y aseguró que "nunca han luchado por engrandecer la PATRIA ni aman al PRÓJIMO DOMINICANO”.

martes, 3 de abril de 2018

Tiroteo en sede de YouTube deja un muerto y cuatro heridos

Policías entrando en la sede de YouTube en San Bruno, este martes.



California, EE.UU._ Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California, EE.UU.), dejó hoy al menos un muerto y cuatro heridos.

Danilo dice en Bohechío que reforestación llevará dinero a la zona

DM



Bohechío, San Juan de la Maguana._ “Está cerca el tiempo en que los bancos se instalen por aquí. Estos no son proyectos para reproducir pobreza, son para reproducir riquezas”. Esta afirmación la hizo hoy el presidente Danilo Medina en referencia al impacto de los siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal que el Gobierno y los comunitarios llevan a cabo en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan y Azua.

PRM nuevamente pide ayuda a la JCE para completar su convención

Reconoce la JCE dio respaldo esencial para la realización de su convención interna del pasado 18 de marzo



Santo Domingo._ La Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE), para que interfiera ante el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) en la gestión de los recintos escolares en las localidades en las cuales estarán realizando votaciones complementarias el próximo domingo 8 de abril.

Tribunal rechaza medida cautelar a la ADP


Santo Domingo._ El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de adopción de medida cautelar interpuesta por los ex directores regionales del Ministerio de Educación para que se declara no válida la sustitución que este ministerio realizó en sus cargos.

Salud Pública confirma difteria provocó muerte a niño vino de Haití


Santo Domingo._ El Ministerio de Salud Pública informó que fue confirmado que el niño de 3 años que vino desde Haití murió en el país a causa de la difteria.

lunes, 2 de abril de 2018

Consejo del Ministerio Público asciende y traslada fiscal de Valverde que estaba bajo investigación

Resultado de imagen para sonia espejo



Santo Domingo._ El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) dispuso el ascenso y traslado de la fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, quien era investigada por la Inspectoría del Ministerio Público por supuestas irregularidades en su ejercicio.

Presidente inaugura Hospital en Villa La Mata, Cotuí




Santo Domingo._ El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, inauguró este lunes el hospital municipal de Villa La Mata, Cotuí, establecimiento que cuenta con un centro de Fisiatría y Rehabilitación para beneficio de toda la provincia.

Primera Dama pide respeto y apoyo para niños con autismo




Santo Domingo._ La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, llamó a los dominicanos y dominicanas a respaldar activamente las campañas en favor del respeto a los derechos y a la dignidad de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

COE reporta 30 muertos durante asueto de Semana Santa


Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencias reportó 30 personas fallecidas durante el asueto de Semana Santa por accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

Costa Rica tiene nuevo Presidente electo

 Resultado de imagen para carlos alvarado

San José._ Carlos Alvarado Quesada es un apasionado de la literatura -con tres novelas publicadas- y un músico que gusta del rock, que logró mantener en el poder a la centro-izquierda en Costa Rica con su victoria en el balotaje presidencial de este domingo.

domingo, 1 de abril de 2018

Fuego afectó unidad de cuidados intesivos del Hospital Antonio Musa

Resultado de imagen para fuego en hospital antonio musa
San Pedro de Macorís._ En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís se produjo un fuego este sábado que provocó que fueran traslados a otra sala unos ´seis pacientes que se encontraban allí.

Papa pide por Venezuela y Siria en misa de Pascua

Resultado de imagen
Ciudad del Vaticano._ El papa Francisco pidió hoy que el pueblo de Venezuela “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime” y deseó que se “ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo” con la guerra en Siria.

EE.UU. pedirá información sobre redes sociales a solicitantes de visa

Resultado de imagen para visa de estados unidos

Washington._ El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el viernes su nueva normativa para exigir a solicitantes de visado de todo el mundo datos sobre las redes sociales que han usado en los últimos años, una política que podría afectar a 14,7 millones de personas, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

Hospitales en calma durante el asueto de Semana Santa


Santo Domingo._ Los principales hospitales del Gran Santo Domingo estuvieron en calma durante el fin de semana largo por la Semana Mayor cuando se acostumbraba a que las emergencias estuvieran abarrotadas de casos principalmente de accidentes de tránsito.