viernes, 5 de julio de 2019

Policía captura sospechoso de matar cabo de la uniformada en Villa Mella

Santo Domingo._ Cuarenta y ocho horas después del homicidio del cabo policial Cristopher Turbí Ruiz, de 28 años, en Villa Mella, la Policía Nacional capturó a uno de los participantes en el hecho y persigue al homicida del agente, tras ser debidamente identificado.

PRD presenta nueva imagen en su Plataforma Digital


Resultado de imagen para logo del prd

Santo Domingo._ Durante un acto encabezado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, fue presentada la nueva imagen de la plataforma digital de esa organización política.

jueves, 4 de julio de 2019

Presidente se reúne con obispos para tratar tema del turismo

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina sostuvo hoy un encuentro muy cordial y fluido con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad activa de la Iglesia Católica tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

Ejecutivo crea consulados en Shanghái y Hong Kong en China

Palacio Nacional
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina dispuso la creación de consulados generales en las ciudades de Shanghái y Hong Kong, República Popular China, mediante el decreto 248-19.

Buscan un millón de firmas contra reforma a la Constitución

Santo Domingo._ La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia convocó a un millón de dominicanos a firmar un libro en rechazo a una reforma constitucional que estará frente al Congreso Nacional a partir del próximo lunes.

Cientos protestan contra política de género del MINERD

Santo Domingo._ Opuestos a la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación sobre política de género en las escuelas cientos de personas protestaron este jueves frente al Ministerio de Educación para exigir la anulación de la iniciativa porque dicen promoverá la diversidad sexual en las escuelas.

Dan el alta médica a turista argentina sufrió coma diabético en un hotel de Punta Cana


Lightbox image placeholder

Santo Domingo._ La paciente argentina Candela Aylen Saccone fue dada de alta hoy, luego de permanecer doce días bajo el cuidado médico de los especialistas del Hospital General de la Plaza de la Salud. 

JCE dicta proclama apertura Pre Campaña a partir de este domingo


Pleno JCE celebra Audiencia Pública para conocer impugnaciones sobre conformación 158 Juntas Electorales

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dictó este miércoles la Proclama que declara abierto el período de precampaña y fija el tope de gastos para los aspirantes de candidaturas de puestos electivos, de conformidad a lo establecido en la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. 

Leonel propuso a Danilo una comisión para negociar, pero Medina dijo no era necesario




Santo Domingo._ El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que en la reunión que sostuvo con el ex Presidente Leonel Fernández la semana pasada, este le pidió proponer al Presidente Danilo Medina formar una comisión para negociar en cuanto al tranque por la candidatura presidencial del partido, sin embargo dijo que al dar el mensaje al mandatario este le comunicó que hasta el momento no ha tomado una decisión en cuanto a su re postulación.

miércoles, 3 de julio de 2019

Presidente del Senado ordena desmilitarización del Congreso


Santo Domingo._ El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció esta tarde que ordenó el retiro de las tropas militares y policiales que rodean al Congreso Nacional por más de una semana.

Correa también retira su pre candidatura a diputado del PLD

Resultado de imagen para AQUILES CORREA
Santo Domingo._ El actor y comediante Aquiles Correa informó hoy que retira sus intenciones de ser diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la "presión" que se ha vivido en su casa desde que inscribió su pre candidatura el pasado domingo.

JCE acoge parcialmente impugnaciones a Juntas Electorales



Pleno JCE celebra Audiencia Pública para conocer impugnaciones sobre conformación 158 Juntas Electorales

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió este miércoles reconformar 19 Juntas Electorales, como resultado de las impugnaciones realizadas por varios partidos políticos a la Resolución No.12-09, emitida por el Pleno de la JCE en fecha 5 de junio de 2019.

Desconocidos matan cabo de la policía, su abuela muere en el velorio

Resultado de imagen para Cristopher Turbí Ruiz
Santo Domingo._ La abuela de un cabo de la Policía murió en el velorio del alistado quien murió por herida de bala que desconocidos le propinaron anoche en Villa Mella en un establecimiento de comida rápida.

Presidente se reúne con funcionarios del sector eléctrico


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con los miembros del sector eléctrico del Gobierno en el Salón Privado del Palacio Nacional. Con ellos, pasó revista a los distintos programas y estrategias para eficientizar el servicio de energía en beneficio del pueblo dominicano.

Tras críticas Donny Santana declina a pre candidatura a diputado

Resultado de imagen para donny santana
Santo Domingo._ Donny Santana, objetado como pre candidato a diputado por la provincia Independencia por el Partido de la Liberación Dominicana por estar acusado de incestodeclinó sus aspiraciones para, según explica, culminar el proceso judicial que se le sigue.

martes, 2 de julio de 2019

Tommy Galán dice no declina a sus aspiraciones políticas porque esté en un proceso judicial


Santo Domingo._ Tras los cuestionamientos a la inscripción de la pre candidatura a senador por San Cristóbal del actual senador Tommy Galán por el proceso judicial que enfrenta en el caso Odebrecht, el legislador dijo que su papel no es rendirse sino seguir trabajando porque está siendo víctima de una circunstancia coyuntural.

Procurador reitera abrirá nueva investigación por supuestos nuevos sobornos de Odebrecht

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró este martes que el Ministerio Público abrirá una investigación para establecer la veracidad de las informaciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y presentadas en el país por la periodista Alicia Ortega, sobre los presuntos pagos de sobornos por parte de la empresa Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

Otro avispero en la Cámara de Diputados, ahora por supuesta entrada de un militar al hemiciclo


Santo Domingo._ Un gran alboroto se produjo esta mañana en la Cámara de Diputados cuando el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno, Ronald Sánchez, interrumpiera la sesión abruptamente para denunciar que un supuesto agente del J2 de las Fuerzas Armadas estaba dentro del hemiciclo grabando con un celular la intervención de la diputada Faride Raful.

Imponen prisión preventiva contra General y Coronel de la PN acusados de seducir a una menor

Resultado de imagen para general y coronel a prision por seducir menor
Santo Domingo._ El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un general y un coronel de la Policía Nacional, actualmente suspendidos de sus funciones, tras la investigación que se inició en su contra por presuntamente cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

lunes, 1 de julio de 2019

PN apresa mujer acusada de estafar 21 personas prometiendoles visa a Canadá


Samaná._ La Policía Nacional capturó en Samaná a una mujer que era buscada desde hacía tres meses con 18 órdenes de arresto y conducencia, acusada de estafar a 21 personas con casi medio millón de pesos prometiendoles visas hacia Canadá.

Director de la Policía en Santiago tenía dos años de relación con la menor por la que enfrenta a la justicia

Resultado de imagen para director policia en santiago

Santo Domingo._ Según el Ministerio Público el Director de la Regional Cibao de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, Antonio Acosta Castellanos tenía dos años de relación sentimental con la adolescente por la que ahora está acusado de seducción sexual contra una menor de edad.

Presidente Medina participa en toma de posesión del nuevo mandatario de Panamá

Panamá._ En nombre del pueblo y del gobierno de República Dominicana, el presidente Danilo Medina participó hoy en la toma de posesión de Laurentino Cortizo, nuevo presidente de Panamá para el período 2019-2024. 

Un año de prisión preventiva para los autores intelectuales del atentado donde hirieron a David Ortíz

Resultado de imagen para victor hugo gomez
Santo Domingo._ El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo un año de prisión preventiva en contra de otros tres imputados del atentado donde resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, ocurrido el pasado domingo 9 de junio en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama.

Sicarios pidieron 30 mil dólares para matar a Sixto David Fernández

Resultado de imagen para victor hugo gomez
Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que por el atentado contra Sixto David Fernández en el que resultaron heridos el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortíz y el comunicador Jhoel López, los sicarios pidieron la suma de 30 mil dólares.

Danilo amplía apoyo a caficultores de Villa Trina y aprueba propuesta de pescadores Presa de Rincón


Espaillat._ En el 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, el presidente Danilo Medina atendió las necesidades de los caficultores de Villa Trina, Espaillat, donde se instaló la primera villa cafetalera del país, y de pescadores de Monseñor Nouel.

En 110 aniversario del natalicio de Bosch, Leonel Fernández vaticina el PLD ganará en 2020

La Vega._ El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, aseguró ante la tumba del profesor Juan Bosch que esa organización política volverá a ganar las elecciones en el 2020 y que esa victoria será en honor a la figura inmortal del expresidente dominicano, líder histórico del PLD.

Peledeistas llaman a la unidad en conmemoración del 110 natalicio de Bosch

Santo Domingo._ En la celebración del 110 natalicio de Juan Bosch, Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó en la Casa Nacional, que esa organización es un ejemplo para el país gracias al empeño del homenajeado líder fundador.