lunes, 1 de julio de 2019

Director de la Policía en Santiago tenía dos años de relación con la menor por la que enfrenta a la justicia

Resultado de imagen para director policia en santiago

Santo Domingo._ Según el Ministerio Público el Director de la Regional Cibao de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, Antonio Acosta Castellanos tenía dos años de relación sentimental con la adolescente por la que ahora está acusado de seducción sexual contra una menor de edad.

En la solicitud de medida de coerción el acusador plantea que el general conoció a la adolescente en el 2017 en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía Nacional y desde entonces esta salió embarazada en dos ocasiones, pero abortó.
El Ministerio Público alega que el general tenía conocimiento de que la joven era menor de edad pero la llamaba para que se juntaran en un parque de los alrededores del hogar de la joven  e iban al vehículo del acusado para tener intimidad.
Sostienen que el pasado mes de julio del año 2018 por medio del general la adolescente conoció al coronel Angel Antonio Bautista Piña y que el coronel a sabiendas que era adolescente también entabló una relación sentimental con la joven. 
El general y el coronel fueron arrestados el 30 de junio en virtud de órdenes judiciales emitidas en su contra por haber cometido los hechos narrados.
Este lunes el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, separó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra ambos oficiales y aplazó la audiencia.
Será el miércoles a las 9 de la mañana cuando se conozca la solicitud consistente en prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario