lunes, 1 de julio de 2019

Peledeistas llaman a la unidad en conmemoración del 110 natalicio de Bosch

Santo Domingo._ En la celebración del 110 natalicio de Juan Bosch, Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó en la Casa Nacional, que esa organización es un ejemplo para el país gracias al empeño del homenajeado líder fundador.

Arengó a los presentes en el Día de la Confraternidad Peledeísta a mantener la unidad en la organización como condición imprescindible para la permanencia de ese partido gravitando en las grandes decisiones dominicanas.
“Exhortamos a que mantengamos la unidad del PLD como tú (Juan Bosch) soñaste.
Es la garantía de seguir existiendo en la República Dominicana”, manifestó Lizardo mediante reseña del acto divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
La también senadora por la provincia Santo Domingo manifestó que para los peledeístas es un día de regocijo por ser descendencia política de un maestro, patriota, guía y ejemplo, que los congrega cada año en su Casa Nacional y en su tumba y compromete a preservar su memoria.
Destacó el simbolismo de la Casa Nacional del PLD en la que era común ver a Bosch recorrer sus jardines y patio, así como constantes reuniones con los primeros militantes y dirigente de la organización.
“!Oh maestro, cómo no recordarte en cada paso que damos.
Tú que te preocupaste por la unificación de criterios para hacer del PLD el Partido ejemplo en la sociedad dominicana”, exclamó Lizardo en su discurso.
Destacó que en tan importante ocasión no es de extrañar la presencia de decenas de niños que junto a los ornamentos botánicos e impresos son motivos de alegría y regocijo militante.
“Por eso hoy, como toda fiesta de cumpleaños, tenemos bizcocho, golosinas, globos.
Tenemos niños, y mucha alegría.”, manifestó Cristina Lizardo, quien coordina la comisión del Comité Político designada para organizar los festejos aniversarios en honor al profesor Juan Bosch.
Sugirió que las enseñanzas de Bosch son las que han permitido a los peledeístas dirigir el Estado; y que por ello hablar de alfabetización, de salud, respeto, es hablar de Juan Bosch.
Por igual resaltó los concepto de humildad, cercanía y solidaridad, que fueron inherentes al pensamiento, prédica y práctica de Bosch; procediendo a exclamar vítores al líder fundador del PLD, por el coincidente Día Nacional del Maestro, y su más perfecta obra política, el partido de la Liberación Dominicana.
“Respetemos entre todos la disciplina del partido, porque Juan Bosch nos enseñó a entender el valor de la institucionalidad.
El respeto es la clave para el éxito”, concluyó la senadora miembro del Comité Político Cristina Lizardo.
Las actividades de celebración iniciaron con un simbólico acto de izamiento de banderas en los jardines de la Casa Nacional a las ocho de la mañana y luego a las diez, con el acto de ofrenda.
Dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abarrotaron la sede nacional desde las primeras horas para participar delas actividades conmemorativas del 110 aniversario del natalicio del líder de siempre del partido morado, profesor Juan Bosch.
El acto inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y continuó a las 10:00, con la Ofrenda Floral.
En Cristina Lizardo en su calidad de coordinadora de la comisión organizadora de los actos de celebración recayó el discurso de apertura y Alejandrina Germán en representación del Comité Político, pronunció el discurso central.
Antes del inicio del acto el guitarrista Camilo Fulcar amenizó el encuentro con canciones latinoamericanas de las preferidas por el Profesor Juan Bosch, como amante de la buena música
El acto vivió un momento estelar cuando niños, hijos de los servidores de la Casa Nacional, sembraron de flores una jardinera colocada al pie del busto de Bosch en los jardines de la sede nacional del PLD.
La cantante Sabrina Stephan, acompañada del guitarrista Iván Carbuccia, interpretó la canción La Gaviota, poema del profesor Juan Bosch a quien el músico Julio Gautreaux le puso música.
La representación del Comité Político presente en el acto compuesta por Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Ramón Ventura Camejo y Rubén Bichara desvelaron la fotografía central del profesor Juan Bosch, las que junto a otros 39 retratos con frases del ideario del Profesor Juan Bosch se exhibirán por un mes en la sede del PLD.
Bajo el epígrafe “Juan Bosch Siempre” el PLD organizó sendos actos de ofrenda floral celebrando los 110 años del nacimiento de su líder histórico, Juan Bosch, uno en la Casa Nacional y un segundo al lado de la tumba del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega, también desde la seccional del PLD en Nueva York se reportó una ofrenda al ex Presidente dominicano en el busto ubicado en la plaza que lleva su nombre en Washington Heights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario