sábado, 16 de febrero de 2019

CAASD trabaja para mañana dejar resuelta avería en Valdesia

Director de la CAASD informa que en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo
Santo Domingo._ El arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó este jueves que en aproximadamente 72 horas estará corregida la avería de una tubería de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo, producida en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.  

Investigan video donde adulto lleva regalo de San Valentín a un estudiantes a su escuela

Imagen relacionada

Santo Domingo._ El Ministerio Público y el Ministerio de Educación investigan el caso de un adulto que entró al Liceo Benito Juárez en el sector de Cristo Rey el pasado 14 de febrero para llevarle un regalo de San Valetín a un estudiante menor de edad.

Presidente Medina regresa al país tras visita en Roma

Regreso Danilo desde Italia
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina regresó al país, tras agotar una productiva agenda en Italia que incluyó reuniones con su homólogo de esa nación, Sergio Mattarella, así como reuniones con titulares de organismos multilaterales y empresarios.

Tres meses de prisión preventiva para madre e hijo por punto de drogas en Manoguayabo

Resultado de imagen para reina y su hijo vender drogas
Santo Domingo._ El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva contra una madre y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en el sector La Venta, de Manoguayabo.

viernes, 15 de febrero de 2019

CAASD someterá a empresa provocó avería en Valdesia

CAASD tomará medidas legales contra grancera ocasionó gran avería de línea Valdesia Santo Domingo
Santo Domingo._ El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que tomarán medidas legales en contra de Hormigones América, planta productora de agregados de materiales para la construcción que causó la avería de gran magnitud a una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo.

Impuesto Internos inicia piloto de facturación electrónica (e-CF)


Santo Domingo._ La Dirección General de Impuestos Internos inició el piloto de facturación electrónica con algunas de las principales empresas del país, dando un paso más en la revolución tecnológica puesta en marcha en la institución para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes. 

Embajada dominicana cierra servicios en Haití



Santo Domingo._ El ministerio de Relaciones Exteriores informó que producto de la situación de huelga que prevalece en el vecino país los servicios al público en la embajada dominicana están provisionalmente suspendidos, pero que la misión y los consulados siguen funcionando.

jueves, 14 de febrero de 2019

CNSS pospone conocimiento de Atención Primaria


Santo Domingo._ El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), pospuso el conocimiento de la propuesta sobre la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención, remitido a la entidad por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Un año de prisión preventiva para acusado de matar niño de nueve años


Santo Domingo._ La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Este, dictó un año de prisión preventiva contra Miguel Ángel Reynoso Jiménez (El Negro), de 28 años de edad, imputado de la violación sexual y muerte del niño Leonardo Montero, de nueve años de edad, durante un hecho ocurrido en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.

Vicepresidenta dice la frontera está asegurada por protestas en Haití


Santo Domingo._ La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño, aseguró este jueves que la zona fronteriza está bajo control con las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Defensa, ante la situación convulsa que vive desde hace una semana la vecina República de Haití.

Policía rescata niña fue raptada fuera del Robert Reid Cabral

WhatsApp Image 2019-02-14 at 12.35.44 PM
Santo Domingo._ La Policía Nacional rescató sana y salva a una niña de dos años que había sido raptada el pasado miércoles por una desconocida de nacionalidad haitiana, en las afueras del hospital infantil Robert Reid Cabral.

Danilo explica en el FIDA cómo RD redujo la pobreza

Roma, Italia._ En su intervención ante el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el jefe de Estado dominicano explicó como la pobreza rural ha pasado del 51% en que se encontraba en 2013, al 25.6% con que cerró 2018.

Presidente de Italia recibe a Medina

Danilo Medina en Palacio de Quirinal
Roma._ El presidente Danilo Medina fue recibido por su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio de Quirinal, donde también fue ofrecido un almuerzo en honor al jefe de Estado dominicano.

Colegio de abogados denuncia red de miembros chantajeadores


Santo Domingo._ El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció la existencia de una red de abogados que se dedicaba a chantajear, extorsionar y requerir dinero a nombre de jueces  para supuestamente obtener sentencias favorables.

Solicitarán un año de prisión preventiva contra acusado matar niño de 9 años


Santo Domingo._ El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará la imposición de un año de prisión preventiva contra el presunto asesino confeso Miguel Ángel Reynoso Jiménez (El Negro), de 28 años de edad, imputado de la violación sexual y muerte del niño Leonardo Montero, de nueve años de edad, durante un hecho ocurrido en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Presidente Medina agota agenda en Roma

Danilo Medina en Italia
Roma, Italia._ El presidente Danilo Medina arribó a Roma, Italia, donde participará en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero.

Ministerio Público insiste Andrés Bautista recibió sobornos de Odebrecht para aumentar su patrimonio


Santo Domingo._ El Ministerio Público alegó que la  investigación sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el país que durante más de un año desarrolló un equipo de fiscales de carrera permitió establecer que el exsenador y expresidente del Senado de la República, Porfirio Andrés Bautista García, no consignó en sus declaraciones juradas de patrimonio, cuentas bancarias y otros bienes en los que mediante estas pesquisas se encontraron rastros del enriquecimiento ilícito por más de mil millones de pesos que intentó ocultar.

Policía apresa confeso autor de muerte niño de 9 años

WhatsApp Image 2018-09-09 at 11.00.31 AM
Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó la tarde de este martes a un cuarto acusado de la muerte de un niño de nueve años, en un hecho ocurrido ayer en el barrio El Hoyo de María, del sector ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.

Ejército dispone envió de Fuerzas Especiales a la frontera ante situación en Haití


Santo Domingo._ Con el propósito de contrarrestar cualquier tipo de incidente producto de la situación social que se vive en la vecina República de Haití, el Comandante General del Ejército e República Dominicana dispuso el envío a la línea fronteriza de unidades especiales de la institución militar.  

martes, 12 de febrero de 2019

Tres hombres habrían matado niño de 9 años


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a tres hombres acusados de quitarle la vida a un niño de nueve años, en un hecho registrado  el pasado 11 de febrero, en el barrio El Hoyo de María, del sector ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.

Defensa de Bautista dice con él como presidente del Senado se aprobaron menos préstamos para obras de Odebrecht que con Reinaldo


Santo Domingo. _ Para defender a Andrés Bautista de la imputaciones que le hace el Minsterio Público, los abogados del acusado señalaron al tribunal que en la presidencia de Bautista en el Senado se aprobó el 4.51 por ciento de los financiamientos otorgados para las obras que construyó Odebrecht y son parte del proceso, en cambio informaron que el 51 por ciento de esos préstamos fue aprobado en la presidencia de Reinaldo Pared Pérez en la Cámara Alta.

Se trata, según Carlos Salcedo, de 266.6 millones de dólares en la presidencia de Bautista y 3 mil 3 millones en la presidencia de Pared Pérez.

La defensa de Bautista negó las acusaciones en contra del imputado y alega tener las pruebas y facturas que dice demuestra la procedencia lícita de los bienes del procesado.

Este martes la defensa de Bautista continúa presentando sus argumentos.


Mujer muere tras recibir golpe de un sargento



Santo Domingo. _ La Policía Nacional informó este lunes que fue suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público el sargento que el pasado fin de semana le quitó la vida a su pareja sentimental, luego de propinarle un puñetazo en la cara durante una discusión que sostuvieron en el sector de San Carlos.

Diputados aprueban nueva ley del Régimen Electoral

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió la noche de este lunes en ley el Régimen Electoral, que junto a la de Partidos y Agrupaciones Políticas serán los instrumentos para organizar las próximas elecciones.

Canciller anuncia flexibilización de visado argentino para turistas dominicanos


Santo Domingo._ El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, anunció la entrada en vigencia de facilidades en el requerimiento de visado por parte del gobierno de Argentina, a favor de los nacionales dominicanos que viajan a ese país suramericano para fines de turismo y poseen visas vigentes de Estados Unidos o de la Unión Europea.

TC firma memorandum de entendimiento con la Corte Constitucional de Corea


Santo Domingo._ El Tribunal Constitucional (TC) y la Corte Constitucional de la República de Corea firmaron un memorándum de entendimiento de cooperación bilateral para promover el intercambio de conocimientos y experiencias así como la mejora de sus capacidades.

JCE pide diálogo para buscar dinero de primarias


Castaños Guzmán afirma que se requiere de diálogo para determinar fuentes para costear Primarias Simultáneas

Santo Domingo._ El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, explicó este lunes que resulta necesario que se produzca un diálogo entre los distintos actores del sistema político para determinar cómo se realizará la apropiación de los fondos necesarios para cubrir el presupuesto de las Primarias Simultáneas de octubre de 2019. 

lunes, 11 de febrero de 2019

Andrés Bautista comienza a defenderse audiencia preliminar caso Odebrecht



Santo Domingo._ La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Andrés Bautista, comenzó a intentar desmontar la acusación que hizo el Ministerio Público contra el ex presidente del Senado.

Visita Sorpresa de Danilo impulsará a pequeños y medianos productores de cigarro como empresarios

Diálogo entre productores de cigarro y presidente de la República
Santiago._ En lo que constituye un impulso a la producción de cigarro a nivel empresarial, el presidente Danilo Medina atendió las necesidades de los tabacaleros agrupados en la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarro de Tamboril.

Comisión de ética Departamento Aeroportuario obtiene calificación de 5 puntos

FOTO CEP
Santo Domingo._ Luego de agotado el proceso de evaluación final de los planes de trabajo de las Comisiones de Ética de las instituciones públicas, la Comisión de Ética Pública (CEP) del Departamento Aeroportuario alcanzó una calificación de 95 puntos en la ejecución de sus planes de trabajo del 2018.

domingo, 10 de febrero de 2019

Operativos contra el microtráfico retiran de las calles más de 10 mil gramos de drogas

noticiaspn1
Santo Domingo._ La Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, realizó en todo el país 448 operativos y 26 allanamientos desde el 3 de enero hasta el 9 de febrero, donde resultaron detenidas 467 personas e incautando una gran cantidad de sustancias prohibidas, armas de fuego y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

Presidente sale mañana hacia Roma a reunión del FIDA

Presidente Danilo Medina
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina saldrá la noche de este lunes, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, en vuelo comercial, hacia la ciudad de Roma, Italia.

Policía Nacional apresa hombre estafaba ciudadanos prometiéndoles visas de trabajo




Santo Domingo._ Agentes de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Trata y Tráfico de Personas apresaron a un hombre quien posee en contra al menos 11 denuncias por el hecho de estafar a ciudadanos prometiéndoles visados con fines de trabajo a diferentes países tales como España, Italia, Canadá y Francia.

Vicepresidenta entrega al Presidente planes buscan reducir embarazo adolescente y pobreza

Santo Domingo._ El presidente de la República, Danilo Medina, recibió de la vicepresidenta Margarita Cedeño el renovado Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes 2019-2023 (PREA-RD) y la estrategia para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número uno (ODS 1), Fin de la Pobreza. El mandatario presentará al país la primera iniciativa el martes 12 durante un acto en el Palacio Nacional.