jueves, 10 de agosto de 2017

Un año de prisión preventiva contra sacerdote acusado de matar adolescente


Santo Domingo._ El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra el sacerdote Elvin Taveras acusado de asesinar al joven de 16 años Fernely Carrion Saviñon. 

Presidente entre 174.5 más para proyecto Prorural




Santo Domingo,- El presidente Danilo Medina entregó este jueves RD$174. 5 millones a 30 nuevas organizaciones económicas rurales de productores agrícolas que forman parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (Prorural), para seguir apoyando economía rural, el desarrollo sostenible, la cohesión social y territorial, y la integración familiar.

Presidente Medina entrega presa en San Juan


San Juan._ El presidente Danilo Medina dejó inaugurada la Presa Las Dos Bocas en esta provincia que irrigará más de 34,900 tareas de tierra de más de 1,300 parceleros y beneficiará a más de 40 mil personas que viven en El Cercado, Jorgillo y Vallejuelo.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Gobierno y empresarios vuelven a reunirse para hablar de exportación


Santo Domingo._ Representantes del Gobierno y de la cúpula empresarial se reunieron nuevamente este miércoles con la finalidad de continuar los esfuerzos con el propósito de aprovechar las ventajas competitivas para que la República Dominicana dinamice sus exportaciones hacia el Caribe.

Iglesia católica suspende sacerdote acusado de abuso sexual y homicidio


Santo Domingo._ La Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Elvin Taveras Durán, acusado de abusar sexualmente y matar al joven de 16 años Fernely Carrión Saviñon.

Dejan fuera de nómina a casi 4 mil maestros, a más de esos se les repondrá pago

 Imagen relacionada






Santo Domingo._ El Ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló ayer que según la auditoría realizada por una comisión a la nómina de este ministerio se constató que 3,929 maestros cobraban sin trabajar y que otros 4,169 si estaban trabajando, algunos en centros diferentes a los que estaban asignados.

martes, 8 de agosto de 2017

Presdiente de INDOTEL niega haber desmentido existencia de red 4.5G

Resultado de imagen para indotel



Santo Domingo._ Tras publicación de que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, habría dicho que en el país no existe la red de internet 4.5G, la institución envió una nota de prensa para desmentir esta interpretación de la prensa.

Procuraduría solicita a INTERPOL capturar haitiano hirió menor a machetazos

Resultado de imagen para procuraduria



Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Policía Internacional (INTERPOL) una alerta internacional para la captura del haitiano acusado de agredir a una menor de edad dominicana a quien posteriormente hubo que amputarle los dos brazos.

Identifican cadáver de adolescente habría sido asesinado por sacerdote




Santo Domingo._ Familiares del joven Fernely Carrión Saviñón identificaron su cadáver que se encuentra en la morgue del Hospital Marcelino Vélez Santana en Santo Domingo Oeste tras ser encontrado en unos matorrales en Bayaguana.

lunes, 7 de agosto de 2017

Partido Socialista Verde cambia de nombre




Santo Domingo Norte.- Con representantes de la Junta Central Electoral (JCE) y la asistencia de más de 300 delegados de todo el país y su Comité Ejecutivo Nacional las autoridades del Partido Socialista Verde (PASOVE), celebró su primera convención nacional, en la que se aprobó a unanimidad el cambio de nombre de esa organización, y en lo adelante se denominará Partido Verde Dominicano.

Gobierno y UNICEF firman acuerdo para realizar registro civil oportuno





Santo Domingo._ Varias instituciones del gobierno y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron este lunes un acuerdo de cooperación para universalizar el registro de nacimiento oportuno en el país.

Presidente Medina se compromete a ayudar productores de Vicente Noble









Vicente Noble._ El presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 177 a la comunidad Quita Coraza. Asumió el compromiso con la gente de aquí de reactivar la agricultura para mejorar sus condiciones de vida.