miércoles, 9 de agosto de 2017

Iglesia católica suspende sacerdote acusado de abuso sexual y homicidio


Santo Domingo._ La Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Elvin Taveras Durán, acusado de abusar sexualmente y matar al joven de 16 años Fernely Carrión Saviñon.

“Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal (suspensión “Ad Divini” Canon 1395) al padre Elvin Taveras Durán”, establece”, señala la Arquidiócesis en un comunicado.
La Arquidiócesis de Santo Domingo manifiesta a través del documento su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo.
“Pedimos a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal”, indica.
“Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”.
La Arquidiócesis de Santo Domingo invitó a todas las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirse en oración permanente por la víctima, sus familiares y los feligreses de las parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario