martes, 8 de agosto de 2017

Presdiente de INDOTEL niega haber desmentido existencia de red 4.5G

Resultado de imagen para indotel



Santo Domingo._ Tras publicación de que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, habría dicho que en el país no existe la red de internet 4.5G, la institución envió una nota de prensa para desmentir esta interpretación de la prensa.



A traves de una nota de prensa, la institución dijo que José Del Castillo expuso en un programa de televisión que la denominación 4.5 G, 4x4 o de cualquier otra forma que quieran llamarlo, no es un estándar oficial de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), pero que son denominaciones comerciales que han dado las empresas a sus servicios, en este caso de mejoras a la Red 4G LTE.


El titular del Indotel expresó que "en nuestro caso nos corresponde verificar que no haya publicidad engañosa, ver que realmente estén disponibles las mejoras en las redes y en que dispositivos está disponible, y en eso estamos".


"Hemos visto como las prestadoras de servicios de telecomunicaciones están realizando inversiones para mejorar y ofrecer mejores servicios, como resultado de las acciones del órgano regulador, siempre en beneficio de los usuarios" agregó Saviñón.


"El rol del Indotel es asegurar, que las prestaciones que se ofrecen el marco de esos usos comerciales, sean las que reciba el consumidor y evitar así la publicidad engañosa", enfatizó Del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario