miércoles, 9 de agosto de 2017

Dejan fuera de nómina a casi 4 mil maestros, a más de esos se les repondrá pago

 Imagen relacionada






Santo Domingo._ El Ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló ayer que según la auditoría realizada por una comisión a la nómina de este ministerio se constató que 3,929 maestros cobraban sin trabajar y que otros 4,169 si estaban trabajando, algunos en centros diferentes a los que estaban asignados.



En tal sentido el Ministerio de Educación dejará fuera de la nómina a los que no trabajan y repondrá el pago a los que si laboran, retroactivo al mes de julio a más tardar el día 15 del presente mes.

Navarro dijo que ahora iniciarán un proceso para identificar esas personas que cobraban en la institución sin trabajar, para determinar si son maestros o no.

Explicó que fruto de este saneamiento el Ministerio se ahorrará RD$117.6 millones todos los meses por ese personal que cobraba sin trabajar, ya que, en promedio, cada uno de ellos recibía RD$29,922.50 al mes.

El Ministro de Educació adelantó que además realizarán una auditoría a las nóminas del programa Prepara, las escuelas nocturnas y de fines de semana y a la nómina administrativa con la finalidad de sanear toda la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario