viernes, 20 de septiembre de 2019

Empresarios apuestan RD$10MM por triunfo de Hipólito Mejía



Santo Domingo._ Varios empresarios miembros del equipo financiero de la corriente H20 que postula la candidatura del expresidente Hipólito Mejía anunciaron su aceptación al reto lanzado por el doctor Santiago Hazim, coordinador del sector externo de Luis Abinader a Eddy Olivares vocero de Mejía, en sentido de que Abinader ganaría 85-9 por ciento a Mejía.

Sin embargo, Wilfredo González, vocero de los cotizantes de Mejía, propone a Hazim que el monto de la apuesta sea elevado de dos millones a diez millones, puja original de Hazim.

Hazim envió el reto a Olivares de apostar dos millones de pesos de que los resultados de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) serán los mismos que plantea una reciente firma encuestadora que trabaja para dicho grupo, la que proyecta que en la convención del PRM, los resultados serían 85% Luis Abinader y 9.4% para Hipólito Mejía.

«Quiero decirle a Eddy públicamente que, si está tan seguro de lo que está hablando, yo lo desafío a que apueste lo que él quiera a que los números de la convención van a dar como están dando en las encuestas, Luis Abinader ganador e Hipólito Mejía en segundo lugar», expresó Hazim a través de una llamada telefónica al programa Síntesis de Carivision Canal 26.

El grupo de apoyo financiero del H20 propone que la misma sean consignada frente un grupo de notarios públicos, en el lugar y hora que escoja el retador Hazim.

Lluvias continuarán este fin de semana



Santo Domingo. _ La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias continuarán este sábado cuando la baja presión que se siente en el país se moverá más al oeste alejándose del país y los aguaceros serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, noroeste, zona fronteriza, cordillera Central.

Canciller viaja a Estados Unidos donde participará en Asamblea General de la ONU



Santo   Domingo.   –  El   canciller   Miguel   Vargas   viajó   este   viernes   a   Estados   Unidos   para acompañar al presidente Danilo Medina en la apertura del debate general correspondiente al 74°período de sesiones de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

UNIORE entregará hoy resultados de evaluación al voto automatizado



Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE), recibirá hoy el informe técnico de la Misión Técnica de Avanzada realizada por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), integrada por representantes y técnicos de órganos electorales de Chile, Uruguay, México, Bolivia, Panamá, Paraguay y Costa Rica, quienes estuvieron en el país los días 12 y 13 de septiembre, realizando su evaluaciones técnicas al sistema del voto automatizado y recibiendo las posiciones de los partidos políticos que participan en las Primarias Simultáneas, así como de diversas entidades de la sociedad civil.

Lluvias ponen 23 provincias en alerta

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de emergencias aumentó de 16 a 23 las provincias en alerta por las lluvias que ha provocado sobre gran parte del país el paso de una vaguada que ya ha provocado inundaciones urbanas y rurales.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Presidente Danilo Medina entrega dos nuevos centros educativos en Santo Domingo Oeste, con capacidad para 1,610 estudiantes en tanda extendida




                                           

SANTO DOMINGO. – El municipio Santo Domingo Oeste avanza en la universalización de la Jornada Escolar de Tanda Extendida puesta en marcha por la Revolución Educativa a nivel nacional, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de dos modernos centros educativos en los sectores La Canela y Hato Nuevo, los cuales albergarán a 1,610 estudiantes en 49 nuevas aulas.

Leonel Fernández: mi victoria no será una derrota para nadie, sino un triunfo para todo el pueblo



Hermanas Mirabal._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró este jueves que su victoria en las primarias del 6 de octubre no será una derrota para nadie, sino un triunfo de todo el pueblo dominicano del que son parte todos los peledeistas.

PRM y PLD ya tienen materiales de la JCE para las primarias

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves la entrega de gafetes, credenciales, instructivos y todos los materiales relativos a las elecciones Primarias Simultáneas del 6 de octubre a los partidos de Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Procuraduría se prepara para conocer delitos electorales

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la realización del primer taller sobre Derecho Penal Electoral, el próximo sábado 21 de septiembre, dirigido a más de 50 miembros del Ministerio Público de diferentes departamentos judiciales del país, como parte de los preparativo para crear la Procuraduría Especializada sobre Delitos Electorales.

Policía tiene identificado a uno de los atracadores que mataron el niño de tres años en Valiente


Santo Domingo._ La Policía Nacional identificó a uno de los supuestos responsables de la muerte del niño de tres años, quien recibió un disparo en uno de sus costados hecho por uno de dos asaltantes que disparó cuando escapaba de un atraco en el sector Valiente del municipio de Boca Chica.

JCE extiende plazo para inscripción en padrón sólo para los residentes en el exterior


Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE) extendió el plazo para los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior del país para la inscripción de ciudadanos y ciudadanas en el padrón electoral con fines electorales para las elecciones ordinarias generales del 17 mayo del año 2020.

Atracadores matan niño de tres años en el sector Valiente de Boca Chica



Boca Chica._ Un niño de tres años murió al ser impactado por un disparo hecho por atracadores luego de que estos asaltaron a su madre en el Ector Valiente de este municipio.

SCJ rechaza recusación contra su presidente y otros cuatro jueces en el caso Odebrecht


Santo Domingo._ La Suprema Corte de Justicia rechazó ayer las recusaciones contra cinco jueces que conocen el juicio de fondo del caso Odebrecht, incluída la de su presidente Luis Henry Molina por entender que la defensa de los accionantes no presentaron justificación suficiente para que estos dejaran el caso.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El teleférico está fuera de servicio por descargas eléctricas



Santo Domingo._ La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el Teleférico de Santo Domingo se encuentra temporalmente fuera de servicio debido a las descargas eléctricas que están ocurriendo en el área donde opera el sistema.

Debido a las lluvias COE pone 16 provincias bajo alerta

Ver las imágenes de origen

Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 16 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.

Presidente asiste a inicio de expansión de zona franca


Santiago._ El presidente Danilo Medina asistió esta mañana al anuncio de la expansión de la empresa DeRoyal Intercontinental S.R.L en Santiago, cuya inversión superará los 5.5 millones de dólares.

Jerry podría afectar al país convertida en huracán

Ver las imágenes de origen
Santo Domingo._ La tormenta tropical Jerry avanza en su ruta hacia la República Dominicana y se espera que sus efectos se sientan sobre el territorio durante este fin de semana ya convertida en huracán.

PLD pide a sus enlaces entregar lista delegados de mesas electorales




Santo Domingo._ La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la LiberaciónDominicana (PLD) recuerda a los Enlaces de las Comisiones Electorales Municipales y Provinciales que tienen de plazo hasta el lunes 23 de este mes para entregar la lista de los delegados y delegadas que representarán al partido y  a los precandidatos y precandidatas en las mesas de votaciones en las primarias del 6 de octubre.

SCJ decide si acoge o no recusación contra su presidente y otros cuatro jueces en el caso Odebrecht

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ La Suprema Corte de Justicia deberá responder esta tarde sobre la recusación contra el Presidente de esa alta corte y otros cuatro jueces hecha por la defensa de los imputados Tommy Galán y Víctor Díaz Rúa en el caso Odebrecht.

martes, 17 de septiembre de 2019

Desconocidos matan hombre en la avenida independencia y otro ciudadano se hiere por accidente con su arma en la avenida Lope de Vega



Santo Domingo._ La Policía Nacional investiga las circunstancias en que murió un hombre encontrado en el pavimento de la calle Viento, próximo al kilómetro 9 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional. Mientras informó que el hombre herido en la avenida Lope de Vega se disparó por accidente cuando se iba a montar en su vehículo.

DNCD entrega a Estados Unidos dos extraditados vinculados en el país a César "El Abusador"



Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas entregó a la Administración para el Control de Drogas (DEA) en calidad de extraditados a dos de los implicados en la Red del narcotraficante César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”.

Presidente SCJ dice no tiene motivos para inhibirse del caso Odebrecht



Santo Domingo._ El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, manifestó que ninguna de las causales de inhibición y/o recusación podría señalarse como elemento que lo vincule como juzgador, a título personal, con ninguno de los imputados en el presente proceso.

Pleno JCE se reúne con PLD y PRM; Voto Automatizado para Primarias será evaluado por rectores y técnicos de universidades del país



Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, anunció este martes al finalizar una reunión que sostuvo con representantes de los partidos PLD y PRM que el modelo de Voto Automatizado que será utilizado en las Primarias Simultáneas contará, días previos a la elección, con un levantamiento técnico por parte de rectores y técnicos de universidades del país y que para dicho proceso electoral que tendrá lugar el 6 de octubre se contará con la evaluación de técnicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Diputados aprueban ley elimina IDSS y crea INDOPPRIL



Santo Domingo._ La Cámara de Diputados convirtió en ley,  al aprobar a unanimidad y en dos sesiones consecutivas,  el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Indoppril).

Adolescente ahoga a una menor en una piscina de Los Alcarrizos

Resultado de imagen para adolescente muere ahogada en piscina de los alcarrizos
Santo Domingo._ El Tribunal de Niños y Adolescentes impuso un mes de prisión preventiva contra el adolescente de 16 años que tiró a una menor de 14 años a una piscina en el sector de Palmarejo de Los Alcarrizos provocando que esta muriera ahogada.

Leonel dice tener liderazgo requiere tiempo

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El expresidente Leonel Fernández aseguró que formar un liderazgo y ascender a posiciones políticas importantes es un proceso que toma tiempo y requiere dedicación y entrega de muchos años. 

RD envía ayuda humanitaria a Bahamas afectada por huracán Dorian

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ Los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y de Defensa, mayor general, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, despidieron la misión de asistencia humanitaria que el Gobierno dominicano envió a la Mancomunidad de las Bahamas, afectada por los embates del huracán Dorian.

lunes, 16 de septiembre de 2019

"Tan Cogío carajo", dijo Leonel Fernández a su competencia en el PLD

Vista previa de imagen

Azua._ “¡Tan cogío, carajo!”, proclamó en la provincia de Azua el expresidente de la República, Leonel Fernández, al referirse a sus opositores en la competencia interna que se libra dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las primarias del 6 de octubre.

Según encuesta, Gonzalo ya aventaja a Leonel



Santo Domingo._ Según los resultados de la encuesta de la firma Polimetrics, filial perteneciente a Consultores Estratégicos de Marketing, SRL., el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tiene muchas posibilidades de ganar las primarias abiertas presidenciales del PLD.

Pleno JCE afina detalles del simulacro voto automatizado con las 158 Juntas Electorales rumbo a las Primarias Simultáneas


Pleno JCE se reúne con secretarios de 158 Juntas Electorales para evaluar resultados Simulacro Nacional y afinar detalles organización Primarias Simultáneas

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este domingo una reunión de trabajo con los 158 Secretarios de las Juntas Electorales de todo el país, a los fines de hacer una evaluación de las incidencias ocurridas en el Simulacro Nacional del Voto Automatizado que se llevó a cabo los días 7 y 8 de septiembre, así como aspectos relacionados al proceso de organización de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

Danilo aprueba crédito solidario a 540 agricultores y donación panaderías para incluir a mujeres como proveedoras alimentación escolar

Azua._ Tal y como le fue solicitado el pasado domingo, por una dirigente comunitaria de Villarpando, el presidente Danilo Medina acudió este domingo a ese distrito municipal y extendió la mano amiga del Gobierno para fomentar 3,900 tareas de varios cultivos.

domingo, 15 de septiembre de 2019

Este lunes inicia período de renovación del marbete


Vehículos circulando

Santo Domingo._ ​La temporada de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 iniciará este año a partir de este lunes 16 de septiembre y culminará el 16 de diciembre, sin recargos para quienes realicen el proceso a tiempo.

Banco Central liberará 100 millones de dólares a partir de este lunes



Santo Domingo._ El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Lic. Héctor Valdez Albizu, anunció que esa institución trazó una estrategia que iniciará a partir de este lunes 16 de septiembre para ir colocando montos superiores a US$100.0 millones, en coordinación con los bancos comerciales.

Dominicano traía 10 kilos de cocaína en paquetes de café

La Altagracia._ Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un dominicano que regresó al país en un vuelo proveniente de Bogotá, Colombia, con siete paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, envueltos en sobres de café.