sábado, 15 de agosto de 2015

EE.UU. pide a RD evitar deportaciones "masivas"

Washington._ Luego de que la Dirección General de Migración iniciara el proceso de repatriacion, el gobierno de los Estados Unidos pidió este viernes a la República Dominicana que evite deportaciones "masivas" de inmigrantes irregulares, a la vez que solicitó que grupos de la sociedad civil y organizaciones internacionales sean observadores de las deportaciones.

Migración inicia repatriación de extranjeros indocumentados

Santo Domingo._ La Dirección General de Migración inició con la repatriación de haitianos indocumentados que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Gobierno inicia construcción de sede 9-1-1 en Santiago

Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio el primer palazo  que dejó iniciados los trabajos de construcción del edificio que alojará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Santiago de los Caballeros y que servirá como sede central del Sistema en la Región Norte del país.

viernes, 14 de agosto de 2015

Condenan a 30 años a acusados de matar a Claudio Nasco

Santo Domingo._ El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a los acusados de asesinar al comunicador Claudia Nasco en diciembre de 2013.

Falcondo tiene nuevo accionista mayoritario

Monseñor Nouel._ La empresa extranjera Americano Nickel Limited (ANL) adquirió el 100% de las acciones de Glencore Canadá Corporation en Falconbridge Dominicana, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía.

jueves, 13 de agosto de 2015

Cámara de Cuentas notifica a instituciones sobre funcionarios que no han declarado bienes

Santo Domingo._ La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, dijo este jueves que están en vi ando comunicaciones a las instituciones del Estado para que coopere en la declara jurada de bienes que tienen que presentar los funcionarios que no lo han hecho.

Hipólito Mejía acusa al Presidente de proteger la corrupción

Santo Domingo._ El  ex presidente Hipólito Mejía acusó hoy al Presidente Danilo Medina de implementar  una línea política  que  protege y promueve  la corrupción y la impunidad en el Estado  al premiar y pactar con ciudadanos vinculados con actos violatorios de las leyes y la Constitución  en el desempeño de sus funciones  públicas.

martes, 11 de agosto de 2015

Montalvo se reúne con director de la OISOE y sus veedores

Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con el nuevo director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y los miembros de la comisión de veeduría de esa entidad.

Ejecutivo pone en retiro con pensión más de 800 policoas

Santo Domingo._ El Poder Ejecutivo puso en condición de retiró por antigüedad en servicio, razones de edad y discapacidad, a un total de 887 miembros de la Policía Nacional, incluyendo 127 que fueron ascendidos al rango superior inmediato.

Empate en fallo reinicia recurso contra No ha lugar de Félix Bautista

Santo Domingo._ El recurso contra el No ha lugar en favor del senador Félix Bautista será conocido nuevamente debido a que los jueces que tenían que emitir el fallo este martes no se pusieron de acuerdo.

Designan al coronel Mateo Moquete en Comunicaciones de Comisión de Obras Públicas.

Santo Domingo._ El ex vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete , fue designado como director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.