viernes, 16 de agosto de 2019

Camacho tumba a Martínez en la Cámara de Diputados



Santo Domingo._ La Cámara de Diputados reeligió a Radhamés Camacho como presidente de ese órgano legislativo desconociendo el acuerdo del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para que este año le toque la presidencia al diputado Desmóstenes Martínez.

Mensaje del Presidente Medina por el día de la Restauración de la Independencia Nacional



Santo Domingo._ "Que el nombre ejemplo de civismo y patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración y estímulo a las presentes generaciones para garantizar la existencia de una República Dominicana socialmente sana, libre y soberana”, así lo proclamó el presidente Danilo Medina al dirigirse al pueblo dominicano, en un mensaje cargado de fervor patriótico, admiración y respeto a quines lucharon en la Restauración de la República, acontecimiento que arriba mañana a su 156 aniversario.

jueves, 15 de agosto de 2019

Arrestan ex fiscal y agentes de la DNCD colocaron drogas en barbería de Villa Vásquez



Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció que fueron  arrestados la exfiscalizadora de Villa Vásquez  y los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en  operativo en una barbería de Villa Vásquez, donde presuntamente colocaron droga.

Ministerio Público lleva a casación sentencia redujo pena a Marlin Martínez



Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que depositaron ante la Suprema Corte de Justicia el formal recurso de casación contra la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrido en el mes de agosto de 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Gobierno desembolsará dinero a la JCE para las primarias este primero de septiembre

Pleno JCE presenta primera versión de herramienta informática para gastos de precampaña a PLD y PRM

Santo Domingo._ El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó que la Dirección General de Presupuesto desembolsará a ese organismo mil ciento sesenta y siete millones de pesos (RD$ 1,167,000,000.00), el próximo primero de septiembre para las primarias del seis de octubre.

Gonzalo se autodenomina la "sangre nueva"

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo anoche que él representa la sangre nueva que el país necesita  para “seguir avanzando hacia un estado de bienestar general” y que en la búsqueda de ese elevado objetivo trabajará las 24 horas del día, sin descanso y sin vacilaciones.

Miembros JCE supervisarán personalmente las primarias


Pleno JCE realiza reunión de seguimiento con PLD y PRM sobre herramienta informática para gastos de precampaña

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este miércoles que en su Sesión Administrativa Ordinaria recogida en el Acta No. 24/19 dispuso la aprobación de un “Plan de Supervisión de la Logística y Montaje de las Primarias Simultáneas”, a cargo del presidente y cada miembro titular de la Institución, con el fin de supervisar directamente y de manera descentralizada la ejecución organizativa de dicho proceso electoral que tendrá lugar el 6 de octubre de este año.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Autoridades han desmantelado 11 bandas de narcotráfico en Peravia

Peravia._ En un trabajo conjunto del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, lograron desmantelar unas once peligrosas organizaciones criminales de narcotráfico que por décadas operaron en diferentes zonas de esta provincia de la región sur del país.

Danilo Medina entrega escuela y un politécnico en arte en La Romana


La Romana._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde a la comunidad educativa de esta provincia el Politécnico Fernando Ureña Rib (Politécnico en Arte Quisqueya) y la Escuela Básica Profesora Aura Antonia Altagracia Mariano (Básica Chicago).

Obras Públicas lleva nueve días sin ministro




Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina aún no designa al nuevo ministro o ministra de Obras Públicas para sustituir al renunciante Gonzalo Castillo.

Leonel dice inicia su retorno al Palacio Nacional

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández realizó un recorrido por Santo Domingo Este con el que dijo inicia su retorno al Palacio Nacional.

Ministro de Salud pide a personal médico no descuidar protocolo contra el dengue

Santo Domingo._ El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes una reunión de evaluación con la dirección del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde insistió en la necesidad de llevar al paciente febril inmediatamente al centro de salud para evitar complicaciones y el manejo adecuado de los protocolos.

Presidente Medina deja abiertos túneles de Monte Grande e inicia construcción de viviendas


Barahona._ El presidente Danilo Medina dejó abiertos los túneles de servicio de la presa Monte Grande y dejó iniciados los trabajos de construcción de un Centro Poblado para las familias desalojadas por la realización de la obra.

Niña de 12 años muere en Montecristi tras lavarle cabeza con insecticida para matarle los piojos


Resultado de imagen para Darleny Perdomo Núñez

Montecristi._ Una niña de 12 años de edad murió en Montecristi luego de que le lavaran la cabeza con un insecticida para matarle los piojos.

lunes, 12 de agosto de 2019

RD avanza en trabajos Evaluación Externa Conjunta Reglamento Sanitario Internacional

Santo Domingo._ El Gobierno dominicano informó que se avanza en los trabajos de Evaluación Externa Conjunta (EEC) del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), un compromiso hecho por el país desde el año 2005, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejan en libertad a hijo de Sergio Vargas tras determinar no maltrató mujer

Resultado de imagen para hijo de sergio vargas
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó que el hijo del artista Sergio Vargas, el señor Sergio Joel Vargas, acusado de violencia de género, fue conducido a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género del Distrito Nacional, donde luego de ser interrogado y realizándose las experticias que corresponden en este tipo de casos, se procedió a ponerlo en libertad en virtud de que se estableció que no hubo ningún tipo de agresión contra la señora Rayen Martínez, conforme lo establecido en la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Sexto implicado en muerte de profesor de educación física intentó irse en yola

Resultado de imagen para profesor de educacion fisica boca de yuma
Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que fue capturado en alta mar cuando intentaba irse en yola a Puerto Rico, un hombre que era buscado desde hacía cuatro meses por participar en el secuestro y asesinato de un profesor de Educación Física de San Rafael de Yuma, provincia de La Altagracia.

Medina visita parceleros de Montecristi



Montecristi._ En su Visita Sorpresa 260, el presidente Danilo Medina benefició a parceleros de La Reforma de Cerro Gordo, en Guayubín, y de Cañón del Buey, en Hatillo Palma.