miércoles, 14 de agosto de 2019

Presidente Medina deja abiertos túneles de Monte Grande e inicia construcción de viviendas


Barahona._ El presidente Danilo Medina dejó abiertos los túneles de servicio de la presa Monte Grande y dejó iniciados los trabajos de construcción de un Centro Poblado para las familias desalojadas por la realización de la obra.

Los dos túneles desviarán el río Yaque del Sur de su curso natural, lo que permitirá la construcción de la corona o muro de presa, pasando a una nueva etapa del embalse y hará posible la continuación de los trabajos.
Al finalizar el proceso de construcción, la presa tendrá un volumen de almacenamiento total de 350 millones de metros cúbicos de agua y un volumen regulado anual de 850 millones.
La presa Monte Grande aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.
En tanto que el Centro Poblado estará integrado por 390 viviendas de blocks, techo de hormigón, tres habitaciones, sala-comedor-cocina y baño.
Las familias también contarán con servicios básicos, escuela, policlínica, centro comunal, iglesia, destacamento policial, áreas deportivas y otras facilidades que dignificarán y mejorarán notablemente sus condiciones de vida.
Al hablar en nombre de las humildes y laboriosas familias de la zona, Marcia García recordó que en una visita anterior del jefe de Estado, llevó una pancarta a cuesta con el escrito: “Presidente, no nos deje en manos ajenas” y hoy, entusiasmada agradeció, dijo "no me equivoqué".

No hay comentarios:

Publicar un comentario