sábado, 1 de agosto de 2015

Encuentran caleta en casa de colombianos acusados de lavado de activos

Santo Domingo._ La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó el hallazgo de otra caleta en una de las viviendas de la presunta red de lavado de activos integrada por colombianos y dominicanos, que fue desmantelada la pasada semana, ocupándosele RD$79 millones.

Montalvo se reúne con veedores de la OISOE

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este viernes con funcionarios del Ministerio de Educación y miembros de la Comisión de Veeduría de la OISOE, quienes plantearon revisar los costos de algunas escuelas edificadas por esa entidad.

viernes, 31 de julio de 2015

Combustibles bajan hasta 8 pesos y otros congelados

Santo Domingo._ A partir de la medianoche de este viernes el precio de los combustibles bajará entre 4 y 8 pesos por galón. 

Tres apresados por robo a sucursal del Popular

Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que apresó a dos hombres y a una mujer por el asalto a una sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, y que persigue a otras cuatro personas, sin embargo no reveló los nombres de los apresados.

Desconocidos asaltan sucursal bancaria y matan vigilante

Santo Domingo._ Desconocidos asaltaron una sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón  donde mataron a uno de los vigilantes de la institución. 

Camioneros no viajarán a Haití por inseguridad

Santo Domingo._ Los camioneros dominicanos no cruzarán a Haití a partir de este lunes hasta tanto el gobierno haitiano no les garantice su seguridad del otro lado de la isla.

miércoles, 29 de julio de 2015

Gobierno dominicano rechaza diálogo con Haití mediado por la OEA

Santo Domingo._ En un documento leido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, el gobierno dominicano fijó su posición con respecto al informe de la OEA.

OEA recomienda diálogo entre RD y Haití

Washington._ La Organización de Estados Americanos (OEA), recomendó a la República Dominicana y Haití retomar el diálogo para solucionar la situación migratoria que tienen ambos paises.

martes, 28 de julio de 2015

Muere cronista deportivo Mickey Mena

Santo Domingo._ La tarde de este martes murió el reconocido cronista deportivo y jugador de béisbol José -Mickey- Mena.

Gobierno dice la verdad prevalecerá en tema migratorio

Santo Domingo._ El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que la verdad dominicana sobre la situación migratoria del país prevalecerá y no teme a las mentiras que pudieren decir.

lunes, 27 de julio de 2015

Panamá interesada en tanda extendida

Santo Domingo._ Al gobierno de Panamá le interesa conocer la experiencia de República Dominicana con el modelo de tanda extendida en las escuelas públicas implementada por el gobierno.

CAASD propone rehabilitar pozos para enfrentar sequía

Santo Domingo._ En el informe entregado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la institución propone rehabilitar 50 campos de pozo que hay en el Gran Santo Domingo y que no están en uso para obtener el agua que hace falta aquí y en el Distrito Nacional.

Desmantelan supuesta red de narcotráfico internacional

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que fue desmantelada una supuesta red de narcotráfico internacional y lavado de dinero, a la cual se le incautaron unos RD$79 millones, 1.3 kilos de cocaína, cinco pistolas, siete vehículos, 25 equipos telefónicos e indumentarias militares.

Pedro Martinez exaltado al Salón de la Fama

Nueva York._ El ex lanzador dominicano Pedro Martínez fue exaltado este domingo al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, durante una ceremonia celebrada en Cooperstown.

Falleció la hija de Whitney Houston

Los Angeles._ Tras seis meses en coma, la hija de Whitney Houston y Bobby Brown, murio este domingo.