martes, 28 de julio de 2015

Gobierno dice la verdad prevalecerá en tema migratorio

Santo Domingo._ El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que la verdad dominicana sobre la situación migratoria del país prevalecerá y no teme a las mentiras que pudieren decir.


Rodríguez Marchena manifestó que la República Dominicana está tranquila, sin ansiedad, respecto a los resultados del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual se debe conocerse primero para poder opinar.

La verdad dominicana es y será más fuerte
“Lo primero es que debemos dejar que el informe se publique para conocerlo, analizarlo. Nosotros no tenemos información de cómo será ese informe, lo que sí yo quiero decir es lo siguiente: La verdad dominicana es y será más fuerte que todas las mentiras y va a prevalecer sobre todas las mentiras juntas que pudieran aparecer”.

“Por eso hemos dicho a todo el que quiera venir a ver puede hacerlo, y las historias que hemos estado presentando, ustedes saben que en la Dirección General de Comunicación no hablamos mentiras, ponemos a la gente a hablar y esos testimonios de haitianos sin papeles en República Dominicana son testimonios auténticos”, expuso el funcionario.

“Nosotros no tenemos nada que esconder. Ahora, nosotros sí tenemos que decir lo siguiente: los extranjeros pueden venir, pero no a decidir en nuestro país. En nuestro país decidimos los dominicanos y los dominicanos hemos decidido poner un orden y ponerlo con humanidad”.

Dijo que esta gestión respeta los derechos humanos no solo de los haitianos sino de todos los extranjeros, al igual que los derechos de los dominicanos.

Aseguró que después de mucho tiempo, el Gobierno que encabeza del presidente Danilo Medina ha hecho lo que el pueblo dominicano pedía, lo que la economía exigía y lo que la ley mandar a poner orden. “Y lo estamos haciendo con humanidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario