sábado, 15 de septiembre de 2018

Isaac se degeneró en remanentes de baja presión, se cancela advertencia por tormenta tropical

[Image of probabilities of 34-kt winds]
Santo Domingo._ La ONAMET, mantiene el seguimiento a los remanentes de lo que fuera la tormenta tropical Isaac, estos remanentes fueron ubicados a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h., aunque no se pronostica que se organice nuevamente como  ciclón tropical, el amplio campo nuboso que acompaña estos remanentes estará generando desarrollos nubosos que producirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones principalmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza también se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociadas a los remanentes de Isaac.

viernes, 14 de septiembre de 2018

CDEEE anuncia entrada de plantas para palear apagones provocados por salida de AES Andrés

CDEEE anuncia entrada de plantas de alto costo para paliar apagones

Santo Domingo._ La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció este viernes la entrada al sistema de las generadoras San Felipe, con capacidad de 180 megavatios, y la unidad Haina Turbogás, de 95 megavatios, para enfrentar el desabastecimiento de energía causado por la salida inesperada de los 300 megavatios de AES Andrés.

Isaac gana fuerza y vuelve a convertirse en tormenta tropical

Santo Domingo._  La ONAMET, mantiene estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de Isaac que pasó de Depresión tropical a Tormenta Tropical, localizándose a unos 400 km kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 km/h.

Canciller se reúne con delegación china


Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas ofreció un almuerzo a una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) en Hunan, así como funcionarios y empresarios de esa provincia de la República Popular China, con quienes trató sobre temas de cooperación, inversión y turismo.

Nuevamente aplazado juicio de fondo del caso Emely Peguero


San Francisco de Macorís._ Fue aplazado por segunda ocasión el inicio del juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero esta vez por la ausencia del abogado del principal imputado.

IDAC imparte taller en Santiago sobre promoción de cultura de la seguridad operacional


Santiago._ En su interés de apoyar el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) impartió en  Santiago de los Caballeros el taller Adecuación SMS para operadores de trabajos aéreos RAD 137.

Isaac se degrada a depresión tropical, se espera lluvia y oleaje anormal

Santo Domingo._ Los vientos de Isaac bajaron su velocidad a 55 kilómetros por hora por lo que ahora es una depresión tropical.

Son venezolanos los supuestos asaltantes en restaurante de Naco


Santo Domingo._ La Policía Nacional identificó este jueves a una estructura delictiva dedicada a la comisión de robos y asaltos en la vía pública, responsable del atraco perpetrado contra varias personas que se encontraban en el restaurante Ciao, ubicado en el sector Naco, del Distrito Nacional, despojándolas de prendas y dos relojes de marcas lujosas.

Policía difunde retrato hablado de supuestos secuestradores de empresaria en Cotuí

AMBOS
Santo Domingo._ La Policía Nacional publicó este jueves un retrato hablado de dos hombres identificados como las personas acusadas de haber secuestrado a la empresaria Yakaira Pérez Ortega, dueña de una discoteca ubicada en La Bija, Villa La Mata de Cotuí, quien fue rescatada en la madrugada del lunes.

jueves, 13 de septiembre de 2018

JCE extiende por 30 días plazo a los partidos para definir primarias


Pleno JCE otorga plazo adicional de 30 días a partidos políticos

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió conceder un plazo adicional de treinta (30) días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para decidir si escogerán la modalidad de celebración de Primarias Simultáneas, de conformidad a la Ley No.33-18. 

Presidente entrega politécnico en Esperanza provincia Valverde

DM
Esperanza, Valverde._ Para una matrícula de 805 estudiantes, el presidente Danilo Medina entregó aquí el Politécnico Profesor José Arturo Peña Tejada, donde los egresados saldrán con una carrera técnica.

COE activa plan de contingencia por tormenta Isaac

COE activa plan de contingencia en su fase 1.
Santo Domingo._ Con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y propiedades, la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias informó la activación de su Plan de Contingencia para Eventos Hidrometeorológicos en su fase uno.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Pro Consumidor alerta por desperfectos en vehículo Subaru




Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que el fabricante Subaru ha notificado que algunos vehículos de su marca, modelos Forester e Impreza, años 2006 Y 2014, presentan un desperfecto en el inflador de la bolsa de aire del copiloto.

Policía apresa a tres hombres por homicidio y microtráfico


Santo Domingo._ La Policía Nacional detuvo en la provincia Hermanas Mirabal, a dos supuestos distribuidores de drogas y a otro hombre que era buscado desde hacía dos años por el homicidio de un empleado de una estación gasolinera durante un asalto.

Vicepresidenta aboga por mayor inversión social en la región para enfrentar desigualdad y pobreza


Santo Domingo._ La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, abogó por el aumento de la inversión social en los países de la región y que se elabore una agenda de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente, y así enfrentar la desigualdad y la pobreza.

Danilo inaugura escuela en Guanito de Elías Piña



Guanito, Elías Piña._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo del Nivel Básico Guanito, "un sueño esperado" por los habitantes de esta comunidad fronteriza.

Tormenta Issac continúa perdiendo fuerza

Isaac continúa debilitándose en ruta hacia el Caribe

Santo Domingo._ La tormenta Issac continúa debilitandose en su ruta hacia el país y ahora trae vientos de 95 kilómetros por hora.

martes, 11 de septiembre de 2018

Policía investiga hecho en San Cristóbal donde murió supuesto delincuente


Santo Domingo._ La Policía Nacional investiga un asalto ocurrido esta mañana a una casa comercial en San Cristóbal, donde uno de los presuntos antisociales murió al despojar a dos empleados de seguridad del establecimiento de una valija conteniendo 595 mil pesos en efectivo que iban a depositar a un banco.

El IDAC y el COE trabajan en colaboración para dar asistencia durante la temporada ciclónica


Santo Domingo._ El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso una vez más sus tecnologías y los departamentos que tienen que ver con el área de Búsqueda y Salvamento a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la temporada ciclónica.

Presidente da seguimiento a tormenta Issac


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió con los titulares de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para dar seguimiento a la trayectoria de la tormenta Isaac.

Departamento Aeroportuario alcanza la excelencia en normas básicas de control interno

FACHADA
Santo Domingo._ El Departamento Aeroportuario alcanzó una calificación de 97. 13% en el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), establecidas por la Contraloría General de la República.

Issac se debilita a tormenta tropical

cone graphic
Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología infomó que el huracán Issac se debilitó a tormenta tropical mientras se sigue moviendo al Este de las Antillas Menores.

El gobierno busca eficientizar competitividad en productos estratégicos para economía

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió esta mañana con los titulares de las instituciones del sector público que forman parte del Comité para la Coordinación de Políticas de Desarrollo Productivo y las Exportaciones, del Consejo Nacional de Competitividad.

Rosalba Ramos es la nueva fiscal del DN, Procuraduría escoge a 36 nuevos titulares

Resultado de imagen para rosalba ramos

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó que la magistrada Rosalba Ramos, quien hasta ahora era fiscal de Santo Domingo Oeste, fue escogida como la nueva titular para el Distrito Nacional en sustitución de Yeni Berenice Reinoso.

En 2017 hubo 50 fallecimientos en accidentes aéreos, autoridades dicen mejora la seguridad



Santo Domingo._ El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) destacó que el más reciente reporte de seguridad de la Organización de Aviación Civil Ingernacional (OACI), señala que en el año 2017 cuatro mil cien millones de pasajeros volaron en servicios aéreos comerciales alrededor del mundo, y solo se presentaron 50 fallecimientos por accidentes relacionados a la aviación.

lunes, 10 de septiembre de 2018

CNSS dice ARS deben cubrir servicios recetados por médicos no inscritos en aseguradora

Santo Domingo._ El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), ratifica que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) deben cubrir los servicios diagnosticados y análisis de laboratorios a los afiliados, independientemente de que el médico que lo prescriba pertenezca o no a una determinada ARS.

Huracán Issac puede impactar el país

Santo Domingo._ A las 7:00 de la mañana de este lunes el centro de la huracán Isaac fue localizado al Ese de las Antillas Menores y se espera aumente su velocidad para cuando se acerque a la territorio dominicano.

SNS inicia equipamiento de hospitales de la Red Única Pública

Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud informó que está en proceso de equipamiento de importantes hospitales de la Red Única Pública con el objetivo de reforzar la atención en salud.

Presidente visita productores de Tábara Arriba en Azua para brindarle apoyo


Tábara Arriba, Azua._ El presidente Danilo Medina realizó este domingo una Visita Sorpresa a Tábara Arriba, Azua, donde fueron beneficiadas con apoyo del gobierno la Junta de Productores y Productoras en Marcha Tábara Arriba Azua, Inc. y la Cooperativa de Mujeres de Tábara Arriba.

Canciller dice agenda con EE.UU. sigue pese a llamado a consulta de la embajadora


Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas y su esposa, Angelita García de Vargas, ofrecieron una cena en honor a la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana y su familia, luego de asegurar que la agenda bilateral sigue pese a que la diplomática fue llamada a consulta por el Departamento de Estado de su gobierno debido al establecimiento de relaciones diplomáticas de República Dominicana con China.

Policia apresa tres hombres por muerte de inglés en Samaná


Santo Domingo._ La Policía Nacional informó de la captura de tres jóvenes, incluido un menor extranjero, de 17 años, como los presuntos autores de la reciente muerte de un nacional inglés, en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.