martes, 5 de marzo de 2019

En dos días defensa de Tommy Galán insiste sus bienes no son de sobornos de Odebrecht


Santo Domingo._ La defensa del imputado del caso Odebrecht Tommy Galán, lleva dos días exponiendo al Juez Francisco Ortega sus justificaciones sobre los bienes del senador peledeísta que alegan nada tienen que ver con los sobornos pagados por la constructora en el país porque no asegura no los recibió.


Los abogados del acusado afirman que al llegar al Congreso Nacional como diputado en el 2002 Galán tenía un patrimonio de un poco más de 14 millones de pesos y el Ministerio Público incluye ese capital en las riquezas que supuestamente obtuvo su cliente con los sobornos que fueron pagados después de esa fecha.

Alegan que sobre las faltas imputadas por el Ministerio Público al senador sobre sus declaraciones juradas de 2002 a 2006, si existe alguna acción penal no se puede juzgar porque aseguran que ya perimió según el derecho administrativo vigente.

La defensa continuará su exposición mañana a partir de las nueve de la mañana, para agotar el tercer día de los 5 que tiene para oralizar sus argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario