jueves, 16 de mayo de 2019

Corte reduce a 2 años condena de Marlin Martínez, procurador recurrirá ante la SCJ



Santo Domingo._ Lejos de aumentar la pena de Marlin Martínez de 5 a 20 años de prisión por supuesta complicidad en la muerte de Emely Peguero como lo solicitaba el Ministerio Público, estuvo la decisión de la Corte de Apelación de la Provincia Duarte, que por el contrario decidió reducir su condena a 2 años de prisión.


Los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, consideraron que contra Marlin el acusador no presentó pruebas que avalaran su supuesta complicidad por lo que dedujeron que la imputada no participó antes o durante de la muerte de la novia de su hijo quien estaba embarazada.

La reducción se hizo a raíz de que el tribunal entendió que la madre de Marlon Martínez no cometió sustracción de menores contra Emely y por eso la pena que le correspondía era sólo por cometer ocultamiento de cadáver.

En tal sentido, la indemnización económica de 10 millones de pesos impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia contra Marlin, fue reducida 5 millones de pesos.

Por otro lado, la Corte ratificó la sentencia de 30 años de prisión contra Marlon Martínez y le varió el calificativo jurídico de homicidio a asesinato. Es por esto que también se le mantuvo la indemnización económica para la familia de Emely de 10 millones de pesos.

Esta madre y su hijo fueron condenados por los hechos ocurridos y la muerte de la adolescente de 16 años Emely Peguero embarazada de su novio Marlon, quien tras ocho días desaparecida de su vivienda en San José de Cenoví de San Francisco de Macorís fue encontrada en estado de descomposición dentro de una maleta en la carretera de la comunidad Cayetano Germosén de la Provincia Espaillat.

Según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Emely murió por sangrado abundante provocado por perforación del útero producido por un aborto inducido.

De inmediato el Procurador General de la República, Jean Rodríguez, informó que recurrirá en casación esta sentencia ante la Suprema Corte de Justicia, porque insiste en tener las pruebas de que Marlin fue cómplice de su hijo para matar a Emely porque no quería que su nieto naciera.

Para esta nueva apelación el Ministerio Público tiene un plazo de 40 días a partir de que las partes sean notificadas de la decisión de la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario