sábado, 10 de marzo de 2018

Medina supervisa construcción del CAID en Santo Domingo Este

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina supervisó la mañana de hoy el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que se construye en Santo Domingo Este.

 
El jefe de Estado recibió las explicaciones de parte de la arquitecta Eugenia de los Santos. El CAID es una obra de amor que realiza el Despacho de la Primera Dama.
 
Con este centro se fortalecen los esfuerzos por la atención a los niños con discapacidad, una tarea en la que está empeñada la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
 
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad  es el programa más importante de la actual gestión del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral infantil (PCI) y síndrome de Down,para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

Reúne diecinueve servicios en un solo lugar, siendo el centro con la tecnología aplicada más avanzada en toda Latinoamérica y la región del Caribe. Cuenta con protocolos clínicos actualizados según los más altos estándares de calidad internacional.
 
El área de la obra a la que acudió el Presidente hoy tiene 7 mil 860 metros de área total.
 
El primer CAID fue inaugurado en 30 de noviembre de 2013 en el municipio de Santo Domingo Oeste. En noviembre de 2015 inició operaciones el segundo centro, en la ciudad de Santiago de los Caballeros y en febrero de 2016 comenzó a ofrecer sus servicios el tercero, ubicado en San Juan de la Maguana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario