martes, 6 de marzo de 2018

Presidente Medina inaugura obras en el Sur y deja otras iniciadas




Bahoruco._ El Presidente Danilo Medina inició su agenda fuera del Palacio Nacional este martes en el municipio de Neiba donde dejó inaugurado un Centro de Diagnósticos y dió el primer palazo para la construcción del Hospital San Bartolomé el cual fue demolido porque se encontraba en deterioro avanzado.


El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que en este centro de diagnóstico los munícipes podrán recibir los servicios que buscaba en el hospital demolido hasta que se concluya su construcción.

El mismo cuenta con áreas de consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
 
También tiene dos áreas de fisioterapia y dos de laboratorio; imágenes diagnósticas, farmacia, vacuna, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, así como cocina, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica, entre otros.

Posteriormente el mandatario se trasladó hacia el Distrito Municipal de Canoa en Vicente Noble para dar el primer palazo de lo que será el parque de generación de energía solar que abastecerá de luz a unos 10 mil hogares.

El recorrido de Medina por el Sur culminó en Barahona donde el jefe de Estado inauguró la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, el tercero que deja en funcionamiento la Procuraduría General de la República en el marco del Plan Nacional de Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

El Procurador General, Jean Alain Rodríguez, dijo que este centro servirá para atender con calidad a las mujeres víctimas de violencia brindandole protección y ejecutando la acción penal contra sus agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario